Contratos

fierros_X

Bovino maduro
#1
Quizá a algunos les ha pasado pero para quien no les ha pasado:

Señores siempre que hagan un trabajo por muy pequeño que sea y aunque lo hagan con el amigo de toda la vida siempre hagan un contrato.

A mi me acaban de estafar con un proyecto, ojala hubiera sido un proyectito pequeño pero no, en este caso fue un portal para sagarpa. El precio que cobro la "empresa" fue de 300 mil pesos (esto porque apenas me voy enterando de los precios) y pues de ahí lo unico que tenia que hacer era reconocimiento de imagenes, la persona ingresaba un diseño y el sistema debia regresar diseños parecidos, le meti como dos meses de tiempo, investigando creando y deshechando ideas, hasta que encontre la mejor forma de hacerlo. Hasta ahí me dieron un "anticipito" y fue lo unico de dinero que ví, a esto un año, despues que querían que se integrara una seccion de consultas, de reportes, de usuarios... así se fue agregando y agregando más y más módulos.

Total apenas me entero esta semana que ya les habian liquidado la totalidad se estan haciendo los occisos, se indignan y se hacen los perderizos.

Lo se yo por confiado y no firmar un contrato, pero bueno uno que confia en los cuates y en la palabra de la gente.

Así que mi experiencia les sirva y siempre hagan un contrato, ah cierto me entere que esta "empresa" ya ha hecho cosas similares y han quedado a deber dinero a sus desarrolladores y diseñadores.

Asi que Bruno M. espero que te sigan saliendo clientes e incautos que te programen gratis, pero algo seguro es que del corral no va a caer nadie.

Si quieren saber el nombre de la empresa esta se llama PREXTEC.

Espero que esto no se considere spam tan solo es un anuncio para evitar que mas geneta caiga en esa "empresa"
 

intecpro

Bovino maduro
#2
orale hay que tener mucho cuidado afortunadamente no me ha pasado pero lo voy a tomar en cuenta, yo apenas inicio en esto de desarrollar y ojala alguien de por aqui me pudiera pasar un formato de contrato.
 

AlxRex

Bovino maduro
#3
Gracias men! por el Aviso (Siempre un contrato es lo mejor...)
Para que quede estipulado lo que el cliente pide y lo que haraz por X precio. Hasta con un pagaré

ami me ja pasado =...
=================

Con una persona que vende Seguros para autos, en GDL... llamado Ruben.

Me pidio un sistema para tener ala orden todos sis clientes y saber cual vencia en el mes. Etc...

En el sistema inverti mes y medio... y como era practicante en ese entonces le cobre mas bara que practicante 2500. Y lo demas sabran. No pago etc.

Quedó mal y eso que dinero no le falta.
 

rodrigy

Bovino maduro
#4
Yo tengo la costumbre de que sin anticipos no hay jale.
Nada es de a gratis, por mas confianza que haya.

Ademas, en mis cotizaciones, se estipula que se cobrara por avances, que el codigo fuente estara disponible hasta el final del proyecto y se entregara con el ultimo pago, siempre y cuando se pacto la compra del codigo fuente.
La mayoria de mis desarrollos son programas ejecutables, asi que no entrego nada de fuente.
Otra cosa que hago, es que desarrollo en mis propios equipos, asi no sale nada y mantengo el control del proyecto.

Seguramente otros bakunos comentaran sus experiencias.
Salu2
 
#5
Que gacho men... eso es lo mas cabron que puede pasar... pero pasa.. y por ser buena gente y confiar en las personas...

A mi tambien me ha pasado con gente que te pone a chambear y a la mera hora te mandan a la chingada... por eso es siempre preciso cobrar anticipo mas vale que la gente te mire como un pinche transa si les llegas a fallar a que te miren como un pinche pendejo que les trabajo como burro y de a gratis.
 

angvader

Bovino adolescente
#6
a mi me paso tambien con el desarrollo de 2 paginas y de aimgos no hay como hacer tu portafolio y trabajar con personas serias ya que casi siempre los amigos te tienn la confianza y se pasan de lanza!!! Cieto Hagan contrato!!! pero sobre todo hagamos valer el trabajo!!! no lo malbaratemos ya que luego la gente se Mal acostumbra y dice el tipico pero si fulanito me cobra -!!! entonces es cuando enbtra tu portafolio!!! si eres algo nuevo y no tienes muchos proyectos asociate con alguien que sepa y que tenga ya algo de recorrido en el diseño web para poder mostrar su trabajo OJO!! SOlo si tu socio lo permite!!! jaajaj ps luego me va a salir con que ya se estan rateando la chamba de sus amigo y diciendo ue es suya!! jajaja Ps tampoco es el caso!! jajaja cualquier cosa aca andamos y Que dios me los bendiga Corral!! ^^
 
#7
Igual a mi me paso lo mismo... con ex-compañero de la escuela puesto que me encargo un sistema de Audio para su auto un che.... Hondo Accord Pedorro del año del caldo el cual queria hacer q truene con madres... y pues le hice la cotizacion nada más de un sistema Alpine, de poca ma.... y el wey me dijo no hay pedo pidemelo y en dos días te lo pago y te llevo el auto. Y pues q lo pido y cuando me llega al dia siguiente de Guadalajara y pss espero que me lleve y hasta a la fecha nada y eso que fue hace casi 3 meses ya. Q culero me hizo desembolsar casi 20 mil bolas por ese equipo jejeje. Pero bueno tambien se va como pan caliente. Ya que apenas ayer le salio cliente y pues me dejo el 60% y su auto pa instalarlo hoy..... y mañana y mañana me entrega el resto del dinero. Pero bueno no comprendo es que hay gente que le gusta joder a las personas que se dedican a trabajar tranquilamente y sin el afan de hacerle mal a nadie.

Pero como siempre digo por ojetes algun día les pasara algo culero como lo que ellos hacen...
 
Arriba