Contratar programadores o empresa desarrolladora

#1
Hola buen dia. Quiero preguntarles a quienes ya tienen experiencia si es mejor que para un desarrollo en mi empresa contrate programadores y desarrolle junto con ellos el sistema de software en aplicacion web y una extencion de aplicacion para android. o bien mejor contratar una empresa por su experiencia en desarrollo. la aplicacion es una muy comun de clientes. cobranza. punto de venta. control de gastos. y la app android es para los cobradores en ruta. serian para la matriz y 2 sucursales.

como ven? que sera mejor?
 

Riveroy85

Bovino maduro
#2
Como casi todo tiene sus pro y sus contras.

Si contratas programadores a tu disposición:

¿Serán temporales?, ¿por cuanto tiempo?. Lo mas complicado es hacer un levantamiento del proyecto es decir estimar de forma correcta el tener un software en producción(pasando por las etapas previas). Quizás te digan en 6 meses lo tengo listo y tu estimas pagarles digamos $ 15,000 serán $90,000 invertidos, y si al sexto mes esta listo y te satisface todas tus necesidades que bueno es un developer excelente. Pero si llegando al sexto mes no lo a terminado, pone excusas y pretextos,¿que harás? , ¿lo despides?, ¿contratas a otro? ¿y lo invertido?.

Es decir debes de estar atento a avances tangibles ¿La documentación esta lista?,¿Los diferentes diagramas ya me fueron expuestos?¿ya tengo mi sistema de pruebas?, ¿la base de datos esta correctamente normalizada?, ¿el sistema puede recibir N cantidad de peticiones?,¿Los tiempos se están respetando?.

Ahora el que contrates una empresa dependiendo esta cual sea es lo mismo por que muchas desarrolladoras son poco eticas y no cumplen lo establecido (aunque este por contrato).

Haz pensado comprar un software que se adapte a tus necesidades, por lo que veo no es algo tan especifico, es algo en general muy usado en el mercado. Yo tengo un cliente que adapto un sistema de gestión de restaurantes, para venta de materiales XD y lo adapto tan bien que lleva 7 años usándolo sin problema

Otra opción es arrendar alguno hay compañías que te arrendan un sistema web hasta por 100 $ mensuales.
 
#4
Como ya te dijo Riveroy; tiene sus pros y contras.
Contratar desarrolladores te permite en todo momento monitorear el proyecto y así el producto terminado de tu agrado al 100 porciento.

Mencionas tener experiencia, eso es bueno por toooooooodas las variables a considerar.


Una compañia desarrolladora a mi parecer es mas seria, porque te dá un plazo fijo, no siempre es mas costoso.

Yo me inclinaría por adaptar un software, en el mercado hay muchisimos!!!!


Saludos
 

Riveroy85

Bovino maduro
#5
Como ya te dijo Riveroy; tiene sus pros y contras.
Contratar desarrolladores te permite en todo momento monitorear el proyecto y así el producto terminado de tu agrado al 100 porciento.

Mencionas tener experiencia, eso es bueno por toooooooodas las variables a considerar.


Una compañia desarrolladora a mi parecer es mas seria, porque te dá un plazo fijo, no siempre es mas costoso.

Yo me inclinaría por adaptar un software, en el mercado hay muchisimos!!!!


Saludos
Igual me inclino por comprar alguno de los muchisimos ya existentes, el modo arrendamiento se a puesto muy de moda incluso para empresas tan grandes como Adobe.

Un desarrollador capacitado, con un buen portafolio y basta experiencia en otros proyectos no te va a cobrar menos de $ 25,000 mensuales, y te aseguro que en 2 meses no lo tiene ni trabajando 24/7.

Un software a la medida como el que mencionas yo calculo que te cuesta entre $50,000 y $70,000, debes de evaluar costos de alojamiento, mantenimiento, cambios mínimos, cambios sustanciales y hasta una reingenieria del software, pensando por ejemplo: ¿En 5 años igual me va a servir?
 
#6
Igual me inclino por comprar alguno de los muchisimos ya existentes, el modo arrendamiento se a puesto muy de moda incluso para empresas tan grandes como Adobe.

Un desarrollador capacitado, con un buen portafolio y basta experiencia en otros proyectos no te va a cobrar menos de $ 25,000 mensuales, y te aseguro que en 2 meses no lo tiene ni trabajando 24/7.

Un software a la medida como el que mencionas yo calculo que te cuesta entre $50,000 y $70,000, debes de evaluar costos de alojamiento, mantenimiento, cambios mínimos, cambios sustanciales y hasta una reingenieria del software, pensando por ejemplo: ¿En 5 años igual me va a servir?
No sé de que tamaño sea el negocio, pero en mi ciudad conozco a la perfección el caso de un "empresario" que tiene 6 diferentes pequeños negocios (bar, restaurant, etc) y ocupa un software llamada INVEWIN, el cual es desarrollo local en esta ciudad, por la licencia, capacitación inicial y configuracion para que los diferentes negocios nutran una misma aplicación costó 40,000 pesos y puede acceder a los inventarios desde su telefono android.

Para un negocio como zapateria con unos 7,000 articulos diferentes y unos 30 empleados costaba alrededor de 19,000 pesos


Vamos hay algunos de renombre como la suite SAE por citar un ejemplo, mi punto es que dependiendo el tamaño de la empresa y el nivel de seguridad de sus operaciones, puedes optar por algo local o algo un poco mas grande como ASPEL.

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#7
Cual es el objetivo de la empresa donde trabajas? desarrollo de software o algun tipo de comercializacion?

Para la primera, no tiene vuelta de hoja, contrata desarrolladores y el conocimiento se queda en casa.

Si te dedicas a a verder algun servicio o producto, terceriza el sistema, dedicate a vender y el sistema que se haga cargo alguien mas.
 
#8
Me parece que te han comentado todo sobre los pros y contras, en mi experiencia personal, soy socio de una consultora donde tenemos proyectos en mexico, argentina y USA, te puedo decir por experiencia en otros paises, en particular estoy a cargo de USA, te puedo decir que aqui los proyectos son desarrollados 100% por personal externo, pero siempre el lider del proyecto y arquitectos son gente interna. Los clientes nos contratan por x numero de personas, que deban cumplir ciertos requisitos en cuanto a la experiencia, pero lo mas importante es el numero de gente, asi si alguien se sale del proyecto nosotros estamos obligados a reemplazar a esa persona sin impactar el proyecto. No te creas el abrir el primer proyecto en USA costo trabajo por la forma de trabajar en Mexico, pero ya con anios de experiencia hemos aprendido a aplicar la misma formula en Mexico con exito, pero igual el cliente necesita cierta educacion sobre la metodologia del trabajo. En Mexico los clientes ocupan terceros porque tambien tiene beneficios fiscales, ya que esos servicios son deducibles de impuestos, ahi es donde ves que el costo/beneficio. Ojo un tercero muchas veces es mas caro de lo que te costaria tener tu propio equipo de trabajo, pero puedes exigir mas.

Me pongo a tus ordenes en caso de que te interese saber una forma diferente de trabajo y empezar el cambio en la cultura laboral mexicana.
 
#9
Hola buen dia. Quiero preguntarles a quienes ya tienen experiencia si es mejor que para un desarrollo en mi empresa contrate programadores y desarrolle junto con ellos el sistema de software en aplicacion web y una extencion de aplicacion para android. o bien mejor contratar una empresa por su experiencia en desarrollo. la aplicacion es una muy comun de clientes. cobranza. punto de venta. control de gastos. y la app android es para los cobradores en ruta. serian para la matriz y 2 sucursales.

como ven? que sera mejor?

Hay varias cosas que debes tener en cuenta, primero que nada debes evaluar si comprar una app finalizada, es la mejor opción cuando hablamos de una empresa en producción.

Pero hay muchas cosas que no se pueden abarcar en un software que se encuentre preestablecido, en especial si no se adapta a un 100% a tus necesidades, es por ello es que se contratan programadores, para hacer cumplir tus sueños realidad, teniendo la ventaja de tener un software mas limpio y optimizado en todo sentido.

Pero como debes contratar? es cierto que el desarrollo software puede llavar un tiempo, y por supuesto que tienen una vida util. Pero tambien tienes que evaluar que tan productivo va ser el software...

Además debes contar con el dinero a invertir. Es decir, si el dinero va superar las ganancias esperadas por el software...

....

En lo personal, soy programador freelance. Puedes ver mi sitio web en www.luiscordero29.com, me dedico al desarrollo de sistemas y con respecto es mucho mejor contratar un servicio personalizado que comprarlo. y con respecto a los costo del software puedo realizar este proyecto a un precio bastante comodo para el bolsillo de la empresa.
 
Arriba