contraseña eprom en disco duro sata seagate 160gb

adanpablo

Bovino adicto
#1
quetal compañeros, gracias por la atencion aca solicitando de su ayuda
tengo un disco duro sata marca seagate de 160 gb s/n:9RX37W71
ST3160815AS
p/n:9CY132-033
firmware:3.ADA
data code:08143
site code:TK
este disco se lo baje a una dell otiplex 740
me pide contraseña mucho antes de entrar al bios
ya he probado con un cd de linux no me marca error
lo monto como esclavo y tampoco me deja acceder
le cambie la tarjeta logica por una similar, pero no me detecta el disco
no tiene daño fisico ni nada
si se detecta pero me pide pass
espero de su ayuda compañeros
gracias....hasta mas pronto
 
#2
Encontre algo haber si te sirve, ahi dice que lo probaron con un disco Fujitsu pero haber si sirve para seagate

Los pasos para quitar la contraseña fueron los siguientes

Descargarme el crack atapwd (de Alex Mina, al parecer de origen ruso)
Crearme un diskette bootable con el atapwd.exe en él
Poner el disco duro del portatil en el IDE 2 de mi equipo como master con un adaptador IDE de 2,5″ a 3,5″
Iniciar el equipo desde el diskette y correr el atapwd.exe
Seleccionar el disco con contraseña y darle a enter en el menu. En mi caso era un Hitachi pero existe éste problema también en discos Fujitsu.. las soluciones:
Para Fujitsu: Elegir “unlock with user password“, y después “disable with user password“. No poner nada como contraseña y pulsar enter
Para Toshiba y Hitachi, si lo con la solución de Fujitsu no funciona: elige “unlock with master password“, y entonces “disable with master password“. la contraseña es todo espacios

El disco ya esta desprotegido.. solo queda reiniciar
 

adanpablo

Bovino adicto
#3
Encontre algo haber si te sirve, ahi dice que lo probaron con un disco Fujitsu pero haber si sirve para seagate

Los pasos para quitar la contraseña fueron los siguientes

Descargarme el crack atapwd (de Alex Mina, al parecer de origen ruso)
Crearme un diskette bootable con el atapwd.exe en él
Poner el disco duro del portatil en el IDE 2 de mi equipo como master con un adaptador IDE de 2,5″ a 3,5″
Iniciar el equipo desde el diskette y correr el atapwd.exe
Seleccionar el disco con contraseña y darle a enter en el menu. En mi caso era un Hitachi pero existe éste problema también en discos Fujitsu.. las soluciones:
Para Fujitsu: Elegir “unlock with user password“, y después “disable with user password“. No poner nada como contraseña y pulsar enter
Para Toshiba y Hitachi, si lo con la solución de Fujitsu no funciona: elige “unlock with master password“, y entonces “disable with master password“. la contraseña es todo espacios

El disco ya esta desprotegido.. solo queda reiniciar
Buen dia compañero agradesco mucho tu comentario voy a probar con lo que me sugieres y comento como me fue....gracias por tu tiempo y atencion
hasta mas pronto
 
#4
para poder hacer el desbloqueo de una manera facil y sencilla si tienes la dell Optiplex a mano ya que necesitare el service tag y el error que te da cuando intentas acceder a la bios del pc, si consigues eso lo haremos en segundos.

a la espera de tus comentarios.
 
Arriba