Contrademanda o Contestacion por Daño Moral Ocasionado Por Una Acusación Falsa

Mr. Leo

Bovino maduro
#1
que ona bakunos nunca habia estado en estos lares extraños pero pss es una emergencia XD

no crean que no hago mi tarea si la hago nomas que esto si esta de que no le entiendo y busco de su sabio consejo politico para que me ayuden

el chiste es que tengo que contestar una demanda por daño moral ocasionado por una acusacion falsa, cosa que no se hacer y espero que me auxilien

les dejo la demanda pa que le echen un ojo:


[FONT=&quot]C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E
José Ricardo Rodríguez Jiménez mexicano, mayor de edad, soltero con domicilio en av. centenario #965 col hueytlalli México Distrito Federal código postal 01630 para oír y recibir toda clase de notificaciones autorizando para tales efectos a los C. Licenciado José Elías Rodríguez Vázquez respetuosamente comparezco para exponer:

Por medio del presente ocurso acudo a demandar al C. Jorge Hernandez Vilchis quien tiene su domicilio en la calle 10 número 3 Col. Olivar del conde de esta ciudad, de quien reclamo las siguientes prestaciones:

A).- El pago de la cantidad de $ 150,000, por concepto de daños que me causó al haber presentado falsa querella ante el Ministerio Público.

B).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundo mi promocion en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S :

I.- En Fecha 12 de Marzo del 2009 el hoy demandado presentó en mi contra denuncia de hechos ante la Agencia 5 del Ministerio Publico Investigador acusándome del delito de extorsión en su perjuicio, como lo dispone el artículo 244 del Código Penal para el estado de Distrito federal

2.- En virtud de esa denuncia, fuí detenido, consignado y procesado en la causa número penal__seguida por el C. Juez_Gerardo Gonzalez Garcia de lo Penal, como presunto responsable del délito de extorsión, absolviendome en la misma, por la revocación que decretó la Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Distrito federal.
3.- Como la acusación del demandado es y fue en todo momento falsa, el tribunal superior resolvió que entre el suscrito y el presunto ofendido se había [/FONT][FONT=&quot]establecido una relación civil basada en un contrato que quedó perfectamente acreditada en autos.

4.- El demandado, obró ilícitamente al acusarme del délito de extorsión a pesar de que él me había entregado el mueble del cual me entregó la posesión.
5.- Con su conducta violatoria de la ley , el demandado ocasionó daños y perjuicios ya que para mi defensa hice gastos que disminuyeron mi patrimonio y que me deben ser resarcidos, como lo son , la contratación de varios abogados defensores particulares, transporte de mi familia etc., razón por la cual demando el pago de dichos gastos.
D E R E C H O :
Al fondo del asunto son aplicables los artículos _168 a 171_y demás relativos del Código Civil
El procedimiento los artículos__390_______ del Código de Procedimientos Civiles

Por lo anteriormente expuesto y fundado atentamente solicito:

PRIMERO.- Se me tenga con el presente ocurso documentos y copias que se acompañan por promoviendo la presente demanda por daño moral, en contra del C. Jorge Hernandez Vilchis_______quien puede ser emplazado en el domicilio señalado para tal efecto.

SEGUNDO.- Se le corra traslado con las copias de ley, una vez agotado el procedimiento ,se dicte sentencia favorable a mis intereses.

Protesto lo necesario.



Si les dije que es con caracter de uregentisisisisimo XD

de antemano gracias primero por leerla y luego por ayudar

[/FONT]
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#5
Me lo llevo a ayuda general, asi evitamos mas reportes y el infraccionarte por no respetar el reglamento del subforo hermano... No soy abogado o algo asi ... asi que no te puedo auxiliar...

Pero si dejo la redireccion a tu tema y espero que quienle sepa te siga ayudando.

AlexAv.

Leete el reglamento de este subforo porfa...
 

Chino87

Bovino Milenario
#6
Ujule... Ni idea compadre, no soy abogado!
Ojalá y alguien de política y sociedad (donde pululan los abogados) pueda echarse una vuelta y echarte la mano...

Suerte! :vientos:
 

Mr. Leo

Bovino maduro
#7
Me lo llevo a ayuda general, asi evitamos mas reportes y el infraccionarte por no respetar el reglamento del subforo hermano... No soy abogado o algo asi ... asi que no te puedo auxiliar...

Pero si dejo la redireccion a tu tema y espero que quienle sepa te siga ayudando.

AlexAv.

Leete el reglamento de este subforo porfa...
una disculpa si en efecto no leei el reglamento del subforo una disculpa para los usuarios del foro de politica y sociedad si se presto para un mal entendido XD

muchas gracias al mod AlexAv. por hacerme el favor de cambiar el tema a donde corresponde



Ujule... Ni idea compadre, no soy abogado!
Ojalá y alguien de política y sociedad (donde pululan los abogados) pueda echarse una vuelta y echarte la mano...

Suerte! :vientos:
lo postie ahi primero carnal pero al parecer estaba en un error y por eso lo movieron para aca

gracias por tomarse el tiempo de leer este tema y por sus comentarios
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#8
mira, en primera, no seria la forma en que lo hace, ya que daño moral es una figura distinta de lo que esta demandandote, en este caso son el pago de los gastos y costas, recuerda que el daño moral es aquel perjuicio psicologico o valga la rebusnancia, moral que te ha hecho con esa acusación, por lo que si el no lo solicito y no fue condenado en el juicio penal, el juez civil no puede conocer de este asunto, el debio de haberlo promovido en el procedimiento primario y no en uno civil, ahora, en que o sobre que versa la cantidad, de donde la obtuvo, no presenta pruebas, ni un calculo hecho por un perito, niegale el derecho y vete por las pruebas y lo de la causa, si necesitas mas ayuda hechame un grito por mp, te responderia mañana 14 de enero, sale bye
 
Arriba