Contador digital....?

d_j_james007

Bovino adolescente
#1
Hola amigos bakunos del corral, no se si alguno de ustedes me pueda apoyar es que me encargaron un contador digital y no tengo idea de como se hacen ni mucho menos q material se necesita, alguno de ustedes sería tan amable de ayudarme please.......!:eolo:
 

Robotela

Bovino maduro
#2
Bueno, existen 2 formas , pero depende de que es lo que te encargaron.

Una es hacerlo a base de de compuertas logicas y FLIP-FLOP. Para ello debes primero establecer las funciones de tu contador: si sera ascendente o descendente, si cuenta de 1 en 1, si al conteo sera decimal (cada 10 ascianda un numero) o sisera para un reloj (cada 60). En base a eso debes hacer una tabla de funciones y diseñar el circuito.

La otra (y mas rapida) es comprar un Circuito integrado contador como el clasico 74190 ([SIZE=-1]CONTADOR UP/DOWN SÍNCRONO CON CONTROL DEL MODO DE DOWN/UP). Aki la hoja de datos: Link

En ambos casos necesitaras un timer, para generar los pulsos del contador.

Espero haber ayudado en algo, te aconsejo poner mas informacion en las peticiones, para saber exactamente que necesitas.


[/SIZE]
 
#3
Respuesta :)

Mira Este Es Un Contador Digital Que Cuenta De 0----60 Con Chip's 7490 y 7492 El Primer Circuito Es Del Temporizador Y El Segundo Es Del Contador, Para Mas Informacion Del Temporizador Checa El Siguente Tema:

Tema: http://ba-k.com/showthread.php?t=597257


Circuitos:



No Olvides Agradecer, Y Cualquier Duda No Dudes En Preguntar.
 

Ka-LeB

Bovino maduro
#4
Por que cuando estaba en la facultad nunca vi este foro, y hasta el circuito de como realizar el contador.

Aunque tengo una duda en el display, los que yo conocía eran con mas pines.


 

RED700

Bovino Milenario
#6
Este tema me recuerda la escuela ha¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
que bonitos recuerdos aquellos de pasar la noche sin dormir por entregar una ULA o un contador de latidos del corazón (estetoscopio con lectura de presión arterial), un Tacometro o un sistema PLL cosas de estas jejejeje
saludos y ya suelten un poco el multisim aunque el esquema esta excelente y a doc
 
#8
Hallo!!!

insisto por que no existia este foro, ese fue mi proyecto mas pesado hace 12 años y el que mas me valio ya que me salvo en el Tec

No Inventes!!!!!!:ahcanijo:

Ese Circuito Lo Tengo Desde Hace Como 4 Años, fue Una Practica De 2° Semestre De La Vocacional!!!!!

El Mas Loco Que Hice Fue Un Sistema Minimo

Saludos.
 

elyperez

Bovino maduro
#12
borther yo hice un !!!
contador digital q lo converti a relog q se rige por el mismo sistema tengo el esquema, toda la lista de materiales!!!!!!!!!!!!
y como modificarlos!!
para q te cuente a 6
a 9
lo puedes configurar para 12 o 24 hora!!!
 
Arriba