contador con flip flop jk...

ghomer

Bovino adolescente
#1
buenos dias..
me encuentro realizando una practica con flipflops jk..
tal practica consiste en un contador pero en forma descendente
del numero 85 al numero 7...este deve descender comenzando en el 85 y terminar en el num 7
y de ahi resetearse..
pues ya logre hacer que este descienda hasta 0.
pero no eh podido lograr hacer el prefijado..

x fa se agradeceria mucho una ayuda oh una idea de como realizar esto..

flip flop.jk.. 74ls76...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
No sé si estás utilizando un contador de décadas BCD o alguno similar, pero tendrías que combinar puertas lógicas para mandar el pulso al pin de reset en el contador cuando se cumpla la condición de que la cuenta llegue al valor que requieres.
 

ghomer

Bovino adolescente
#3
mm.pues solo estoy usando el pulso del 555..y los integrados 7476 flipflop jk..y las salidas Q con leds para observar el conteo descendente..solo que aun no comprendo como meter el preestblecido que inicie en el 85 que es 1010101..se que al sacar las primeras 3 Q a una and y las demas salidas negadas todas a una and para que cumpla esa condicion de la señal de un 7 111.. pero no se como configurar el prefijado..jaja...ya me confundi.---..saludos y gracias..espero y m puedn ayudar..
 

baccano

Bovino maduro
#4
Así rápido me surgen unas preguntas... osea para entenderte mejor pues deberías de dar más datos... o poner el enunciado de tu práctica y también la idea que tienes.... pues la solución puede ser muy variada....

yo entiendo por lo que leí es que quieres hacer un contador usando solo los JKs entonces te puedo dar estos dos links que te dan una idea de como se hace conectando los flipflops en serie o cascada y alguna compuerta lógica para el reset y set.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:4-bit-jk-flip-flop_V1.1.svg

http://www.imarksweb.net/aws/view.p...fcGFnZXMvY291cnNlX3BhZ2VzL0VFMS9hc3luYy5wZGY=

el clock lo das con el 555, asincrono por ejemplo.
 

ghomer

Bovino adolescente
#5
pues solo tengo dudas en el prefijado y en el reset...jaja..

este es mi circuito..y hace un conteo descendente..pero en la practica me pide que inicie en el numero 85 hasta el numero 7..y al llegar a ese numero debe resetearse de nuevo al numero 85..
 
Arriba