CONTADOR ASCENDENTE/DESCENDENTE 0-99

camoterisimogr

Bovino adolescente
#1
pido la ayuda de los bakunos ya k necesito hacer un contador ascendente/descendente de 0 a 99 ya tgo el diagrama solo que cuando va ascendente solo cuenta de 0 a 7 sin que avance el segundo display de las decenas, en cuento a el descendente no hay problema ya que va de 99 a 0
espero pudan ayudarme ya que tgo mucho tiempo y no encuentro el problema.
de antemano gracias:mota:
 

micrograms

Bovino maduro
#5
Mmmm pues seria bueno si pones el diagrama esquematico, me imagino que lo haces con compuertas logicas, entonces puede que alli esta el error, porque al parecer hay pulsos que tambien me imagino que sacas de un timer como el 555. A ver si con mas detalles algo te puedo ayudar
 

micrograms

Bovino maduro
#6
Ya vi un detalle, el contador el C.I 74193 lleva dos pines a tierra puede ser eso, segun tu diagrama solo mandaste la primera dejame recordar cual era la otra, o checa la hoja tecnica
 

FJGV

Bovino adolescente
#8
Vamos por pasos me imagino que ya probaste los contadores solos, en configuración ascendente y descendente, una prueba rapida que puedes hacer es desconectar la compuerta U6B para verificar que cuente hasta 15.
 

FJGV

Bovino adolescente
#9
Otra cosa te recomendaría poner un reset manual en el pin 14 ya que los flip-flop dentro de los contadores aveces guardan estados indeterminados.
 

K-maroon

Bovino adicto
#14
Este diagra presisamente lo use



este te lo recomiendo !!!
yo lo ocupe y jala bien, yo le quite el 555 y le agregue un pushbutton para que contara cada vez que yo le diera un pulso se hiba incrementando en uno y el reset tambien le puse otro push !!!
este jala al pedo !!!
 
#15
No seas mentiroso pòrque si haces eso da fallos, se salta la numeracion.


SE LE CONOCE COMO "DEBONCING" Asi que no mientas..

Se usan compuertas para prevenir ese fallo erratico y que no cuente erroneamente

yo lo ocupe y jala bien, yo le quite el 555 y le agregue un pushbutton para que contara cada vez que yo le diera un pulso se hiba incrementando en uno y el reset tambien le puse otro push !!!
 

SAREG

Bovino maduro
#16
No seas mentiroso pòrque si haces eso da fallos, se salta la numeracion.


SE LE CONOCE COMO "DEBONCING" Asi que no mientas..

Se usan compuertas para prevenir ese fallo erratico y que no cuente erroneamente

Precisamente esa iba a ser mi pregunta, hace tiempo hice un contador, en lugar del push utilizaba un sensor fotoelectrico, el problema es que me "saltaba" la numeracion, y no pude nunca controlarlo, probe muchas opciones pero nada

Enigma tu mencionas que con compuertas se puede prevenir ese fallo, me podrias ilustrar como hacerlo, de verdad que me harias un favorsote.



Salud...os :vientos:
 
Arriba