Contabilidad en Tienda de abarrotes

.aztlan.

Bovino adolescente
#1
Hola, alguien sabe que tengo que considerar para la hacer la contabilidad de una tienda de abarrotes o algún ejemplo que tengan
 
#2
Hola Aztlan.
Mira la contabilidad para una tienda es muy básico, deberás realizar 2 tipos de registro el de INGRESOS donde llevaras las ventas de cada día, semana o mes (COMO CREAS QUE SEA MAS CONVENIENTE) y el de EGRESOS donde llevaras todas las facturas de compra de mercancías y gastos (Aquí lo recomendable es llevar separadas las compras de mercancías, renta, luz, teléfono, Etc que son gastos fijos y en otro rubro los gastos variables Basura, propinas, caja chica. etc) al cierre de cada mes sumas ingresos y restas egresos y resulta la utilidad o perdida del negocio.
Ahora si tu negocio o cliente esta dado de alta como persona física con actividades empresariales, persona moral, persona física o el régimen de incorporación fiscal, entonces sus obligaciones ya son otras y mas complejas.

espero te sirva

Saludos
Pd. si esta dado de alta, dime como y te puedo ayudar
 
#3
Los registros contables para una tienda son básicos tal y como lo menciona @rtlapanco, sería llevar un libro de compras y ventas, pero si lo que deseas es administrar de una buena manera tu tienda, deberas llevar un libro de inventarios este te permitira controlar el movimiento de tu mercadería, hay otro tipo de registros que te pueden ayudar busca el libro MESUN - Registros contables, este es un manual de la OIT, que te orienta en lo básico.

Saludos
 
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