Consultoria de Conmutadores IP: Elastix, Trixbox, AsteriskNow, Asterisk Puro

milocheri

Bovino maduro
#1
Hola Bakunos, me pongo a sus ordenes para cualquier consulta que tengan referente a la Instalacion y Puesta en Produccion de Conmutadores basados en Asterisk, llevo actualmente trabajando por 4 Años con ellos, y aunque aun queda mucho por aprender, tengo ya cierto conocimiento adquirido con la experiencia, y puedo puedo ayudarlos a resolver cualquier duda/problema que tengan, algunas cosas en las que puedo ayudarlos:
- Analisis de Necesidades
- Requerimientos Minimos de Equipo
- Eleccion del Hardware Adecuado de Acuerdo a sus necesidaes
- Instalacion desde Cero
- Configuracion e Instalacion de Tarjetas FXO y FXS
- Configuracion e Instalacion de Gateways
- Configuracion de Telefonos Polycom, Grandstream y Cisco/Linksys
- Configuracion de Troncales SIP/IAX
- Configuracion de Numeros Geograficos Virtuales (DIDS)
- Configuracion de Extensiones Locales/Remotas
- Mensaje de Bienvenida/IVR
- Eleccion y Configuracion de Provedores Voip para Terminacion de Llamadas
- Centrales Hosteadas/Hosted PBX/Cloud PBX

Y alguna que otra cosa que se me este pasando, pregunten y yo les respondere a la brevedad posible en lo que mas pueda, Saludos banda !!
 
#2
Hola amigo gracias por tu post. Oye yo tengo un problema con un conmutador. Fijate que tenemos contratado un numero 1800 por parte de TollFree y pues ellos nos dan un rango de ips las cuales usan para las cuentas sip pero fijate que cada vez que hay un reinicio del conmutador por falla electrica el ip cambia y ya no tenemos llamadas entantes solo salientes. Me podrias guiar??

Saludos
 
#4
Hola amigo gracias por tu post. Oye yo tengo un problema con un conmutador. Fijate que tenemos contratado un numero 1800 por parte de TollFree y pues ellos nos dan un rango de ips las cuales usan para las cuentas sip pero fijate que cada vez que hay un reinicio del conmutador por falla electrica el ip cambia y ya no tenemos llamadas entantes solo salientes. Me podrias guiar??

Saludos
Si es la IP de tu conmutador la que cambia, entonces tendras que usar un servicio como DYNDNS, en el servicio de pago ellos te otorgan 5 IPs estaticas que puedes usar con tu proveedor tollfree y configurar el servicio DYNDNS en tu conmutador.
 
#5
Dos preguntas, la principal, que es lo que requiero minimo para montar un servicio de VOIP, digamos entre dos ubicaciones ambas con servicio ADSL, no seria para ponerlo en productivo sino a modo experimental, para ocmenzar a probar.

Se pueden usar los modems con voice (los que servian como contestadora telefonica, ya que son caritas las tarjetas FXO / FXS como para solo experimentar) para sustituir una tarjeta FXO y recibir ahi la linea telefonica, de tal manera de recibir la llamada via IP y reenrutarla por el modem hacia la red conmutada de TELMEX (en el caso de Mexico).

Mi idea es esta softphone -> nube internet -> Pc con adsl y modem voice -> linea conmutada.
 

milocheri

Bovino maduro
#6
Hola amigo gracias por tu post. Oye yo tengo un problema con un conmutador. Fijate que tenemos contratado un numero 1800 por parte de TollFree y pues ellos nos dan un rango de ips las cuales usan para las cuentas sip pero fijate que cada vez que hay un reinicio del conmutador por falla electrica el ip cambia y ya no tenemos llamadas entantes solo salientes. Me podrias guiar??

Saludos
Hola, si no tienes IP fija, tal como escorpiomx te indica, tendras que contratar un servicio como Dyndns para que sea quien actualize la IP de tu conmutador cuando cambie, de momento tu solucion es cambiar desde el Panel de Tollfreeforwarding la nueva direccion IP que te de tu provedor, lo cambias desde el Panel en "Manage Phone Numbers"



compañero bakuno,
tu colaboración es solo para los conmutadores o también incluye los routers y switches?
Puedo ayudarte con algunos modelos con los que he trabajado en lo referente a abrir y cerrar puertos


Dos preguntas, la principal, que es lo que requiero minimo para montar un servicio de VOIP, digamos entre dos ubicaciones ambas con servicio ADSL, no seria para ponerlo en productivo sino a modo experimental, para ocmenzar a probar
Si no cuentas con Equipo podrias rentar por 1 Mes un VPS con Elastix, y hacer tus pruebas alli, si ya tienes un equipo, con un Intel Atom a 1.8 Ghz, con 512 Mb d ram y un disco de 80 te sirve


Se pueden usar los modems con voice (los que servian como contestadora telefonica, ya que son caritas las tarjetas FXO / FXS como para solo experimentar) para sustituir una tarjeta FXO y recibir ahi la linea telefonica, de tal manera de recibir la llamada via IP y reenrutarla por el modem hacia la red conmutada de TELMEX (en el caso de Mexico).

Mi idea es esta softphone -> nube internet -> Pc con adsl y modem voice -> linea conmutada.
Lei por alli que hay un modelo Especifico de Modems de 56K, los Pci para pc, que podias ocupar como FXO y cuesta no mas d 200 pesos, pero no rcuerdo el modelo, dejame buscar al respecto, aunque tenia un problema en cuanto a Eco, pero al fin y al cabo como dices es para pruebas, otra opcion igual es un SPA3102 que ronda los 1300 pesos
 

betosbar

Bovino maduro
#7
Gracias carnal, de hecho yo estoy trabajando con E1 de telmex y jala a todo dar.

Cuento con algo de hardware para testear, asi que en lo que pueda ayudar también estoy puesto.

Cuento con un ata286 de grandstream y un bt200 de la misma marca

Algunos linksys spa942 y un spa9000

Varios teléfonos cisco 7940 y 7960, que son los que actualmente estoy usando para jugar

2 digium, una de 8 puertos y una E1 de 1 puerto

1 Sangoma usb de 2 fxo

No soy experto en el tema, pero ya he realizado varias implementaciones exitosas que están funcionando al 100% al día de hoy. En lo que pueda ayudar estoy puesto.

Normalmente trabajo con elastix, a asterisk puro le movía hace como 10 años, pero me fui al lado oscuro y por el camino facilito de las implementaciones all in one, jajaja
 

milocheri

Bovino maduro
#8
Gracias carnal, de hecho yo estoy trabajando con E1 de telmex y jala a todo dar.

Cuento con algo de hardware para testear, asi que en lo que pueda ayudar también estoy puesto.

Cuento con un ata286 de grandstream y un bt200 de la misma marca

Algunos linksys spa942 y un spa9000

Varios teléfonos cisco 7940 y 7960, que son los que actualmente estoy usando para jugar

2 digium, una de 8 puertos y una E1 de 1 puerto

1 Sangoma usb de 2 fxo

No soy experto en el tema, pero ya he realizado varias implementaciones exitosas que están funcionando al 100% al día de hoy. En lo que pueda ayudar estoy puesto.

Normalmente trabajo con elastix, a asterisk puro le movía hace como 10 años, pero me fui al lado oscuro y por el camino facilito de las implementaciones all in one, jajaja
Gracias bro, seguro entre los dos, ayudamos a la bakunada por que como comentaba en mi primer post, no lo se del todo, como por ejemplo nunca me he visto en la necesidad de configurar un E1 ni un R2 modificado, en eso no tengo ni la mas minima idea de como hacerlo :S


En cuanto a los all in one, mi primer implementacion fue con Trixbox alla por el 2009, asi que yo de entrada me fui para el lado oscuro jajaja, de alli brinque a Elastix, a asterisk puro le se mover, pero prefiero las all in one, Saludos bro !!
 
#9
Hola vi la ayuda que ofreces y me gustaría ver si me puedes asesorar para implementar un conmutador de este tipo y ver si se puede comuniar de alguna forma con un conmutador avaya. Toda la ayuda seria desde cero ya que soy nuevo en esto pero de verdad quiero aprenderlo.

Gracias de antemano
 
#10
Que onda compadre, te puedo ayudar en la primera parte, lo referente a Instalar y Configurar tu conmutador Voip, en lo segundo, dado que no me he visto en esa necesidad, no se como hacerlo, sin embargo hay articulos n foros donde explican como hacerlo, cuestion de que te animes a experimentar, puedo apoyarte, dime con que cuentas, Saludo !!
 
Arriba