[Consulta] Televisor HDTV SAMSUNG se distorciona arriva

RacXO

Bovino maduro
#1
Hola amigos del corral

Bueno pasa que tengo un televisor [HDTV Samsung TXT3093WHX/XAA] este tipo de televisor todabia tiene la caja atras, osea no es lcd, plasma ni nada de eso pero es HD.
Y de un tiempo aca al encenderlo como que se distorciona en la parte superior, cuando pasa un rato de encendida se le quita un poco, pero ultimamente al ecenderla ya es casi a la mitad del televisor que se ve asi con esa distorcion horizontal, y las imagenes se distorcionan mucho.


Algo asi se ve, pero de la mitad para arriva, y cuando pasan unos 20 min. se le quita un pcoo y solo queda en la parte superior.

Espero me puedan orientar sobre como solucionar el problema, me han dicho que e sun problemas de la vertical, peor mi duda es que como es un televisor digital, se mmaneje de la misma forma.y si tiene solucion o no =O.

Gracias por su tiempo, espero me puedan orientar.
 
#4
Conecta un DVD al tv si la falla persiste es problema de vertical si la imagen de la parte superior no se distorsiona, Todos los tvs con cinescopio siguen manteniendo la misma forma clasica que todos los tvs antiguos salvo algunas nuevas caracteristicas como convertir la señal analoga de la antena a mpeg para mayor definicion, el tv es reparable la falla se ubica en los filtros de la fuente que alimentan al circuito de vertical o en los capacitores de bosstrap del circuito o facilmente podrian ser soldaduras frias en el ic del vertical
 
Arriba