[Consulta] Tarjeta grafica funciona cuando quiere

RacXO

Bovino maduro
#1
Hola amigos del corral.
Espero me regalen un poco de su tiempo, verán mi tarjeta grafica (Gigabyte GeForce 7200 Gs) Puerto PCIExpres, de un día para otro no mando señal al monitor, tanto del DVI (Digital) y del VGA(Análoga), mi placa base es una (Gigabyte S2, Ga-M61SME-S2) con video interno NvidiaGeForce6100.
Estuve trabajando con la tarjeta interna de la placa, y de igual manera un día ya no mando señal y misteriosamente de nuevo trabajo la Tarjeta de video (La tarjeta de video la saque y limpie un par de veces y la deje adentro días antes).
El día que funciono la tarjeta grafica, actualice el driver y todo muy bien, pero al reiniciar nuevamente dejo de funcionar, y lo mismo.
.-Verifique que en el BIOS estuviera seleccionado la ranura PCIE como principal dispositivo de video.
.- Aparentemente la fuente funciona bien, digo aparentemente, porque un cable de corriente que va al disco duro un día no jalo y no funcionaba el disco duro , cambie el cable por uno de los que están extras de la fuente y funciono todo bien.
.-También verifique que la ranura de PCIE estuviera bien y que asentara bien la placa.
.-Puse la tarjeta en otro PC y no funciono, y después de eso fue cuando de nuevo jalo en mi PC un par de días después
Espero me puedan ayudar u orientar sobre qué hacer, ya que no sé si es la tarjeta grafica o la ranura, la fuente etc.
Por su tiempo gracias.
 

kryptyz

Bovino maduro
#2
de cuantos watts es tu fuente? mencionas que la probaste en otra pc pero de cuantos watts era la fuente de esa otra maquina?, checaste (en la otra pc) que tu tarjeta fuera soportada por esa otra mobo? has probado otra tarjeta (de otro equipo en la primera maquina?
 

RacXO

Bovino maduro
#3
de cuantos watts es tu fuente? mencionas que la probaste en otra pc pero de cuantos watts era la fuente de esa otra maquina?, checaste (en la otra pc) que tu tarjeta fuera soportada por esa otra mobo? has probado otra tarjeta (de otro equipo en la primera maquina?
HOla mi fuente es de 300 Watts y la otra en la que la probe tbn es de 300 watts, y pues no revise que fuera soportada :s, posiblemente no.

Y pues intentare probar otra tarjeta, sera de conseguirla prestada para no hacer un gasto innecesario si no es la tarjeta grafica la del problema..

Gracia spor responder.
 

Le Master

Bovino Milenario
#4
no manches xD para ponerle una targeta grafica a una mobo... nescecitas (digo yo ) de menos 500 watts... y no de una fuente generica ...
asi que probablemente la fuente no alcanze a abastecer la targeta , o quiza la targeta ande fallando si dices que no jalo en las 2 PC`s
 

RacXO

Bovino maduro
#5
no manches xD para ponerle una targeta grafica a una mobo... nescecitas (digo yo ) de menos 500 watts... y no de una fuente generica ...
asi que probablemente la fuente no alcanze a abastecer la targeta , o quiza la targeta ande fallando si dices que no jalo en las 2 PC`s
La tarjeta la tengo hace 2 años y siempre funciono bien con la fuente de 300 watts
=O, es decir no es una tarjeta que exija mucho. lo raro es que jala cuando quiere.
Lo que me queda ahcer es :s ponerle otra tarjeta grafica y verificar que no sea el eslot PCIE x16, y poner la q ue tengo en otra PC que lo soporte como dijo kryptyz.

Gracias por responder.
 

teknogood

Bovino maduro
#6
puede ser un fallo a nivel de memorias de la misma tarjeta de video y seria bueno le hicieras un calenton con la pistola de aire para que asiente el procesador de la tarjeta y se corrija el fallo si aun asi sigue dando lata seria bueno pensar en conseguir una nueva tarjeta de video
 

RacXO

Bovino maduro
#7
puede ser un fallo a nivel de memorias de la misma tarjeta de video y seria bueno le hicieras un calenton con la pistola de aire para que asiente el procesador de la tarjeta y se corrija el fallo si aun asi sigue dando lata seria bueno pensar en conseguir una nueva tarjeta de video
=O, pistola de aire de esas para el cabello o de que tipo?

Gracias por responder.
 

RacXO

Bovino maduro
#8
=O, pistola de aire de esas para el cabello o de que tipo?

Gracias por responder.
Investigue un poco sobre darle un calenton a las tarjetas graficas, que consiste en meterlas al horno de gas, para que las soldaduras agarren bien o algo asi.

Proceso:
.-Desmontar, disipador, plasticos, cables y pasta termica.
.-Meter al horno a 100ºC por 15-20 min
-Dejar enfriar, montar nuevamente con pasta termica nueva.

Que opinan sobre este proceso, alguein sabe si es recomendable antes de tirar la tarjeta a la basura??
 

teknogood

Bovino maduro
#9
asi es y lo de la pistola no es la clasica del pelo es una especial para resoldar o desoldar los chips cuando no se ven las pistas eso si hay que hacerlo con cuidado no me acuerdo bien como se llama el metodo creo es reballing lo qe se le hace eso pasa cuando la soldaduras estan frias o no hacen bien contacto
 

teknogood

Bovino maduro
#10
en el horno nunca lo he intentado y no se si sirva igual ami me repararon una con la pistola esa y funciona a las mil maravillas lo hice con una gforce8800gts que daba por muerta y con eso funciona como si la hubiese comprado nuevecita
 

RacXO

Bovino maduro
#11
en el horno nunca lo he intentado y no se si sirva igual ami me repararon una con la pistola esa y funciona a las mil maravillas lo hice con una gforce8800gts que daba por muerta y con eso funciona como si la hubiese comprado nuevecita
OK gracias, entonces mejor lo llevo a que le hagan eso y oajala funcione.

Gracias por responder.
 
#12
Primero debes checar lo siguiente:
1. de cuantos Watts es la fuente.
2. verificar si la tarjeta de video se alimenta directamente de la tarjeta madre o necesita alimentacion por aparte (de la fuente).
3. checar en otra pc si jala igual o te da el mismo error.

te recomendaria que pruebes tambien lo siguiente: si tienes unidades dvd o otras cosas ademas de esos desconectalas todas y solo deja trabajando lo necesario sin dvd extras (tarjeta madre, DD, tarjeta de video), y prueba si te da el mismo problema.. tambien probar con otra pc no estaria mal.. suerte
 

RacXO

Bovino maduro
#13
Primero debes checar lo siguiente:
1. de cuantos Watts es la fuente.
2. verificar si la tarjeta de video se alimenta directamente de la tarjeta madre o necesita alimentacion por aparte (de la fuente).
3. checar en otra pc si jala igual o te da el mismo error.

te recomendaria que pruebes tambien lo siguiente: si tienes unidades dvd o otras cosas ademas de esos desconectalas todas y solo deja trabajando lo necesario sin dvd extras (tarjeta madre, DD, tarjeta de video), y prueba si te da el mismo problema.. tambien probar con otra pc no estaria mal.. suerte
1.- Mi fuente es de 300 watts,
2.- Se alimenta por medio de la tarjeta
3.-Ya la habia revisado en otra pc, y no jalo, pero despues me jalo en la mia, posiblemente la otra pc no la soportaba :s.

Intentare lo que me recomiendas.

Gracias por contestar.
 
Arriba