consulta sobre remplazar capacitores de un monitor

benja_32

Bovino maduro
#1
Hola buena tarde, soy neófito en cuestiones de electrónica pero me anime a tratar de reparar un monitor que tengo ACER 1516W buscando en Internet encontré que el fallo que tiene es con los capacitores, el monitor prende y apaga inmediatamente que se conecta a la corriente

me baso en el siguiente video


pero la gran duda que tengo es que se ve una sustancia blanca sobre los capacitores y otros componentes y me pregunto si es normal o tambien hay que hacer un remplazo de estos, anexo una imágenes esperando alguien me pueda resolver la duda

foto 1
foto 2
los capacitores

gracias de antemano
 

Conmebol

Baneado :(
#2
Te felicito por animarte a reparar tu mismo aún sin tener una educación formal en el tema.

Verás, eso blanco es un pegamento de silicona o epoxico que sirve para que los capacitores no se muevan de su lugar y en alguna eventual explosión la basura metálica no brinque y empeore el problema.

Es muy sencillo removerlo con un poco de fuerza.

Ahora bien, en tu foto se aprecian algunos capcitores con fuga, es fácil reconocerlos por el óxido superficial que tienen.

Reemplazalos.


Saludos
 

lobatovip

Bovino maduro
#3
saludos
al parecer los filtros o capacitores electroliticos estan dañados y como dice el amigo lo blanco es silicona remplaza y nos comentas que paso
 
#4
Muy bien, el capacitor que esta brotado requiere un cambio aveces se deforman pero algunos funcionan (son casos raros) ten precaución al extraer cosas así el filtro que dice "68 uF / 450v" aveces están cargados y cuando los tocas te llevas un ligero golpe de corriente; para evitarlo usa una resistencia fuerte yo uso una de 10w es mi recomendación y aveces los boards dicen "Cold and Hot 12v/120v"
 

daniell45

Bovino maduro
#5
Los 3 se hincharon, seguro son de 1000uf a 16 volts, puedes ponerlos de mayor voltaje si no encuentras del mismo valor en la tienda de electronica
 

porcinodelcorral

Bovino adolescente
#6
Coincido con los compañeros, esa materia blanca que ves es un adhesivo termoplástico, te toca reemplazar los capacitores electrolíticos que encuentres dañados, solo recuerda respetar la polaridad, o sea, checa que los pines positivos y negativos no queden invertidos, esos componentes están en un rango de los $8.00 a los $20.00 los de mayor capacitancia.
 
Arriba