consulta sobre consumo de energia....

garino

Bovino Milenario
#1
hola amigos!! verán tengo una duda.... compre en el mes de mayo una televisión plasma marga lg de 50 pulgadas, bueno sin entrar en detalles (el plasma ya paso, consume mucha energía, es mejor el led etc,etc!!!), verán según el instructivo, mi televisión consume 280w en operación.... yo siempre la he tenido con el modo de ahorro de energía al máximo. (solo baja en brillo de la pantalla), ahora lo he aumentado, lo he dejado en medio. pero ahora viendo otra etiqueta en parte posterior de la pantalla dice "consumo de energía por uso en unidad de operación kw/h" y tiene 110.... ya no entendí!!! ayúdenme no?? a que se refiere cada cosa???:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Revisalo en el San Google ahi te dan hasta las tarifasque vas a pagar.
Creo que no entendió la pregunta... :p

Por lo general la información más cercana a "la realidad", es la que está impresa en una etiqueta en la parte posterior del aparato, muchas veces los intructivos son genéricos para una serie de productos y no específicos para un modelo.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
En efecto, coincido con Zephyros, es mejor creerle a la etiqueta, el manual piuede ser de algun modelo pasado que sea muy similar, o a veces es el mismo pa la tele de 32, 37, 40, 42, 47, 50 y 55 pulgadas
 
#5
Aparte de los consejos que te dieron los bakunos anteriores para ahorrar energía y siempre que no uses la pantalla desconectala del contacto de la luz. Se supone que el sistema stanby sigue consumiendo energía innecesaria.
 

garino

Bovino Milenario
#6
hola amigos pues nuevamente, verán ya vi toda la parte posterior en la pantalla, y ahí dice también "consumo 280w", pero en otra del lado contrario, es donde dice "consumo de energía por uso en unidad de operación kw/hm" y ahí tiene 110 es lo que no entiendo, ahora vi un vídeo en youtube donde muestran que en las imágenes blancas totalmente la pantalla llega al máximo de 280w, pero cuando esta normal oscila entre 100 a 150 con picos de 200 en determinadas imágenes con el sensor de luz activado... siempre la desconecto cuando ya no se usa y el instructivo, si dice la serie, pero también tiene el modelo de mi televisor, y es el que les di también. ojala me puedan ayudar, de antemano gracias!
 

Heatzone

Bovino adolescente
#7
Los 280 w se refiere a la energía que consume en POTENCIA (NO CONSUMO ELÉCTRICO), el 110 kw/hr es el que importa ya que es el consumidor de corriente eléctrica de tu TV, este consumo si lo pagas en tu recibo eléctrico, dependiendo es que parte del país vivas el Kw/hr tiene un costo diferente, verifica tu recibo de la CFE, vas encontrar cuantos Kw/hr consumes por mes.

tu tv paga 110 Kw/ hr.
 

ka0s

Bovino Milenario
#8
los 280w es lo maximo que puede gastar, pero ya una ves encendida y con variedad de colores puede que se normalice en unos 110
 
Arriba