Consulta sobre CMS

#1
Saludos comunidad

Mi problema es el siguiente:

Quiero hacer una web parecida a ebay o a mercadolibre pero nose si usar un CMS como joomla, wordpress o drupal o mejor programarla toda desde cero.

¿Que opinan? :)
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Como no sabes ni que pex.

Te recomiendo que instales joomla + plantilla + extension de mercado vertical. (Clasificados, venta de autos, mobiliaria, etc)

Desde cero, olvidalo.
 

osuka

Bovino maduro
#3
Como no sabes ni que pex.

Te recomiendo que instales joomla + plantilla + extension de mercado vertical. (Clasificados, venta de autos, mobiliaria, etc)

Desde cero, olvidalo.
Desde 0 por qué no? :S

Si no tienes tiempo, con cms la haces. Pero no llegarás lejos.
Si quieres algo más poderoso, que conozcas cada linea del código, modificarlo a tu antojo, flexible, te aguante todo etc.. Pues desde 0 :p
 

CompuDoc

Bovino adicto
#4
Desde 0 por qué no? :S

Si no tienes tiempo, con cms la haces. Pero no llegarás lejos.
Si quieres algo más poderoso, que conozcas cada linea del código, modificarlo a tu antojo, flexible, te aguante todo etc.. Pues desde 0 :p
Desde cero porque no?

Pues porque, imaginate el tiempo horas/hombre que le tiene que invertir a desarrollar algo asi, para que cuando termine, exista otro portal mas fregon que ebay, marcadolibre y otra tecnologia mas superior.

Otra cosa, no menciona si tiene financiamiento, "Don dinero es poderoso caballero", y sin billete, no va a llegar muy lejos.

¿Tu crees que una persona pueda vencer a una comunidad desarrolladora de joomla, de osscomerce, virtuemart? muy dificilmente. Claro los hay, que son unas fregonadas para los sistemas, uno contra el mundo.

Mejor no reinventes la rueda, aprovecha lo que ya hay libre. Inicia y empieza a ganar algunos pesos, cuando ya tengas algo mas de capital, naturalmente vas a buscar algo mas poderoso. Asi se empieza, sin lana.

Salu2
 

hapsa

Bovino adolescente
#5
me parece interesante este post, al igual que tu me gustaria poder desarrollar un negocio y poder ganar unos pesitos... aunque no se que tan grande es la brecha de la teoria al hecho, no se bien como es la implementacion de algun sistema como los que mencionan de carrito de compra... digamos que me mantengo algo exceptico y es algo que me detiene a veces.... pero sin duda es interesante este post, y de ser posible me gustaria conocer la experiencia de algunos de ustedes en este campo del comercio electronico.
 
#8
Cierto desde cero esta rudo pero depende de lo que desarrolles vale la pena yo tambien lo he pensado, pero si quieres algo practico y bueno haz caso usa joomla...
 
#10
Bueno, te recomiendo utilizar joomla 1.5 + virtuemart(un componente e-commerce) que te permitira implementar una tienda online al estilo de mercado libre o ebay.
 

osuka

Bovino maduro
#11
Desde cero porque no?

Pues porque, imaginate el tiempo horas/hombre que le tiene que invertir a desarrollar algo asi, para que cuando termine, exista otro portal mas fregon que ebay, marcadolibre y otra tecnologia mas superior.

Otra cosa, no menciona si tiene financiamiento, "Don dinero es poderoso caballero", y sin billete, no va a llegar muy lejos.

¿Tu crees que una persona pueda vencer a una comunidad desarrolladora de joomla, de osscomerce, virtuemart? muy dificilmente. Claro los hay, que son unas fregonadas para los sistemas, uno contra el mundo.

Mejor no reinventes la rueda, aprovecha lo que ya hay libre. Inicia y empieza a ganar algunos pesos, cuando ya tengas algo mas de capital, naturalmente vas a buscar algo mas poderoso. Asi se empieza, sin lana.

Salu2
Dije eso de "desde 0 por qué no?" dado que yo desarrollé una tienda virtual completa tal como el cliente la pidió en 3 semanas y es super flexible (claro, de acuerdo a las necesidades de mi cliente). Hace cosas que habrían requerido mucho tiempo de desarrollo como plugins si se hubiera hecho sobre otro sistema.

Además los CMS están ya muy estudiados y con un buen dork para google te llegan y de juakean todo debido a su mismo código abierto (osea inseguro).
 
Arriba