Consulta sobre camaras IP

arriola1383

Bovino adolescente
#1
Saludos hermanos del corral

Bueno esta es mi consulta...

Mi jefe me ha pedido instalar unas cámaras IP, no quiere tener a todos vigilados y bueno, ya le pase los que vamos a necesitar, el me dice que quiere estar en su casa, de viaje o donde sea la cosa es que quiere ver siempre las cámaras, anterior mente hice un trabajo igual así que no tengo problema con la configuración de las mismas ni el equipo se lo que se requiere y es ahí donde le digo al jefe que si quiere llegarles a las cámaras desde afuera requerimos una IP publica, pero para obtener la IP publica los pendejos de Claro nos exigen un cambio de plan que implica un aumento de casi $120 en la tarifa mensual y pues a mi jefe no le gusto la idea de ese aumento. y el insiste que hay otra forma de llegarles a las cámaras desde afuera (el no es informático) yo en mis conocimientos de redes punto a punto se que solo se puede llegar a una red privada si esta posee una IP publica, pero no se si estoy mal y a lo mejor el sabe algo que yo no se sobre redes, no es que dude de mis conocimiento pero hay que ser de mente abierta y estar consiente de que no lo sabemos todo y pues ustedes conocen alguna otra forma de llegarles a esas cámaras desde afuera sin necesidad de IP publica.

Gracias.
 

cristov10

Bovino adicto
#2
hmmmmmmmm


lo que necesitarias es una IP estatica, que es lo que tratas de conseguir de tu proveedor no es asi?


pero a la mejor solo entrando a tu router-switch o lo que tengas y deshabilitando el DHCP y dandoles una ip especifica a cada camara y el recorder que tengas


No se si esto funcione, por que nunca he instalado camaras en un comercio, pero en teoria deberia de funcionar.

tambien podrias esperar a que alguien con mas conocimientos sobre esto pase por aqui.
 

SDchuy

Bovino maduro
#3
Ip publica es la que te da telmex desde ahi

tienes que checar y crear una cuenta en dyndns y el cual te va a proporcionar un nombre de pagina, una direccion la cual se la vas meter a la camra ip y configurar el router que te da telmex
 

mulisha_01

Bovino adolescente
#4
Si se puede, hay programas que te permiten entar a computadoras o a servidores atravez de intenet sin tener una ip publica.

Uno de los mas conocidos es teamviewer, lo puedes bajar gratis y la verdad es que jala bien... bajalo y pruebalo.

Instalalo en una pc de la oficina y en la de tu casa, solo necesitas configurar un nombre y la clave... es muy sencillo.

Ya teniendo acceso a la red privada (de la empresa) desde la red publica, puedes instalar las camaras ips y como antes decian, poner un servidor DNS o recordar las ips... personalmente creo que eso no es necesario, porque cuando instalas las camaras te vienen con un software, la computadora donde instalas el software se convierte en el servidor y no necesitas verificar camara por camara, solo tener acceso al servidor.

Espero que te sirva la info.

Saludos

Aun asi tienes que analizar el riesgo que estoimplica... buscale un poco en internet (lainternet lo sabe todo)
 

Tlacatl

Bovino adicto
#6
no es necesario tener una ip publica, si ya tienes el internet puesto con eso ya la hiciste, puesto que puedes usar VPN, LOGMEIN, etc... asi accedes al pc servidor de las cams para que tanto show
 
#7
El acceso remoto no es para ese requerimiento

El jefe quiere accesar las camaras directamente, no a una PC, tu idea es buena, pero no es lo que pide el bakuno

El acceso remoto no es para ese requerimiento

no es necesario tener una ip publica, si ya tienes el internet puesto con eso ya la hiciste, puesto que puedes usar VPN, LOGMEIN, etc... asi accedes al pc servidor de las cams para que tanto show
 

kch_07

Bovino adolescente
#9
que onda men si se puede yo tengo 8 de IP y 20 de CCTV y no hay bronca, es facil la verdad te digo como hacerle:
1.- instarlarlas y checar que puedas acceder a ellas por ip interna
2.- buscate que tengas la opcion de ddns(dyndns)
3.- configuralas por puerto un ejemplo 192.168.1.10 con puerto de video 1010
4.- crea una cuenta en dyndns y crea un nuevo host "micam.dyndns.tv" y ponle que use tu direccion ip dinamica
5.- ve al modem y crea una directiva de ip que abra el puerto 1010 tcp y asignalo
6.- en la camara ve a la opcion de dyndns y activalo y pon la ruta "micam.dyndns.tv" asi como el usuario y password
7.- checa en tu navegador si entra con la direccion web y poniendo el puerto que se abrio "micam.dyndns.tv:1010"

y debe funcionar sino postea en que punto te quedaste, agrega que camaras usas, modem, router
saludos suerte
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#10
hmmmmmmmm


lo que necesitarias es una IP estatica, que es lo que tratas de conseguir de tu proveedor no es asi?


pero a la mejor solo entrando a tu router-switch o lo que tengas y deshabilitando el DHCP y dandoles una ip especifica a cada camara y el recorder que tengas


No se si esto funcione, por que nunca he instalado camaras en un comercio, pero en teoria deberia de funcionar.

tambien podrias esperar a que alguien con mas conocimientos sobre esto pase por aqui.
exacto..

necesitas abrir un puerto [80] en el modem que da tu servicio de internet..

te dara una ip..
y con esa ip puede vigilar tu cam..

ahora solo montala en un server publico..

necesitas una DHCP..
 

_Ari_

Bovino maduro
#11
Hola
saludos
donde puedo conseguir el Soff para las camaras Ip
tengo como referencia este Sony RealShot Manager
sime pudieran ayudar
de antemano gracias
 
#12
que onda men si se puede yo tengo 8 de IP y 20 de CCTV y no hay bronca, es facil la verdad te digo como hacerle:
1.- instarlarlas y checar que puedas acceder a ellas por ip interna
2.- buscate que tengas la opcion de ddns(dyndns)
3.- configuralas por puerto un ejemplo 192.168.1.10 con puerto de video 1010
4.- crea una cuenta en dyndns y crea un nuevo host "micam.dyndns.tv" y ponle que use tu direccion ip dinamica
5.- ve al modem y crea una directiva de ip que abra el puerto 1010 tcp y asignalo
6.- en la camara ve a la opcion de dyndns y activalo y pon la ruta "micam.dyndns.tv" asi como el usuario y password
7.- checa en tu navegador si entra con la direccion web y poniendo el puerto que se abrio "micam.dyndns.tv:1010"

y debe funcionar sino postea en que punto te quedaste, agrega que camaras usas, modem, router
saludos suerte

esta es la respuesta correcta, de eso vivo...

si te atoras avisanos, manda un mp:vientos:
 
#14
Hola
saludos
donde puedo conseguir el Soff para las camaras Ip
tengo como referencia este Sony RealShot Manager
sime pudieran ayudar
de antemano gracias
es importante que sepas la diferencia entre camaras ip, que traen su propio software y ademas se pueden ver en cualquier navegador wer,y ver una webcam por internet, lo cual no es lo mismo.

marcas hay muchas y en general cada una trae su propio software.

¿Que es exactamente lo que necesitas?
 

holabeto

Bovino maduro
#15
yo lo hice como si fuera un web server por medio de no-ip y xamp server pero de lugar de usar el xamp para paguinas web puse un programa para caras web por ip y me permitio la transmicion de web por stream
 

fjgm_1

Baneado :(
#16
hay programas que emulan una ip fija. si tienes una dinamica puedes pasarla a fija con una de ellos, hay muchos en internet.
 
#17
Excelente aportacion, justamente lo que buscaba.

Se me ha pedido que instale unas camaras ip para vigilar una sucursal, pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo, ya con lo leido me he dado cuenta de mas o menos lo que necesito.

Pero me gustaria que me comentaran que hardware y software se usa para poder hacer una infrectuctura, claro si es pocible.

gracias
 
Arriba