consulta sobre actualización

supernauta

Bovino de alcurnia
#1
hola amigos.consulta.ayer se me paralizo el corazón,solo estaba descargando películas con mi pc mientras miraba la tv.de repente simplemente se apago la pc.
por la forma se apago primero pensé que se había quemado la fuente.
antes de volver a encenderla mire que los cables de alimentación estuvieran bien y no encontré nada raro.
la volví a encender y arranco.me pregunto si quería encenderla normalmente cosa que acepte.
arranco sin problemas o fallos.
el asunto es que al abrir google Chome note cambios o mejoras.(la estrella para añadir marcadores tiene otro diseño,indica que una pagina esta agregada con un color azul (antes era amarillo).en la barra de direcciones tengo carpetas con varios marcadores,al hacer clic hace un efecto de hola desde el centro hacia afuera del marcador.


mi duda es,se puede haber apagado la pc de esa manera por una instalación de una actualización de google Chome ?

--
si se quemara algo de mi pc en este momento no tendría dinero suficiente para comprarlo.en especial la fuente.
-.
como dato: si bien mi pc esta bastante sucia a temperatura se mantiene en 37 grados



mi pc

windows 7 ultimate 64 bits
fx 6100
16gb ram
2 discos de 1tb
1 disco de 2 tb
1disco de 3tb
ati radeon 5750.1gb ddr5
fuente 800w reales

..
gracias por sus opiniones

saludos
 
#2
Que tal.

Está raro eso, la pc se reinicia por actualizaciones del SO y no de programas, en todo caso te debió avisar que así lo haría.

Yo creo que estaba medio flojo algún cable de alimentación, y con la revisada que le diste ya lo pusiste correctamente; espero y sea eso porque los componentes no están nada baratos.

Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#3
Afirma.,...salvo algunos programas que te piden autorizacion para un reinicio. Tienes desactivado la opcion: Reiniciar automaticamente, en caso de error rn el sistema? Quizas ahi puedes interceptar el error.
Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Lo que menciona crow78 tiene mucho sentido, sin embargo, el reinicio por software es otra posibilidad, si después de reiniciarla notaste esos cambios en Chrome, es posible que se deba a que se actualizó y reinició el equipo de manera automática. Pero (siempre hay un pero), la actualización del navegador (cualquiera) no amerita que se deba reiniciar el equipo.
Habrá que investigar más a detalle.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
mis amigos gracias por sus repuestas.

aun no se que ocurrió.yo asocie el que mi pc se apago simplemente por que cuando arranco inmediatamente note los cambios de google Chome
mi duda radicaba en que se mi pc simplemente se apago sin preguntar nada.

en este momento lleva unas 14 hs encendida sin ningún problema.

la temperatura de mi cpu en este momento es de 22 grados


---
tenia que convertir unos videos a full hd pero voy a dejarlo pendiente hasta que limpie el cpu.
----
de nuevo gracias por sus repuestas..el Internet es mi pasatiempo.si se descompone mi pc me desespero jaja.
cualquier noticia les comento.

saludos
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#6
el reincio por software si es posible, a lo mejor te debio avisar que en una hora por ejemplo se reiniciaria, pero como estabas viendo tv no te diste cuenta y simplemente por sus huevos se reincio xD
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
parece que ya encontré.a la final era una pavada.

resulta que mi pc se volvió a apagar.primero mire que funcionaran los cooler. temperatura..los enchufes.nada.

me puse a limpiar el cpu por fuera para llevarlo al técnico ya que al apagarse de esa manera podría romper un disco.
el cable de alimentación era blanco y estaba medio sucio.agarre un trapo húmedo para limpiarlo y hop ! en el medio del mismo mas o menos sentí al tacto que estaba como quebrado.
no se por que pero resulto que el cable power en un tramo estaba unido por unos hilos entre cortados,simplemente cuando hacia falso contacto se cortaba la energía.


lo de la actualizacion de google Chome fue solo una casualidad.


muchas gracias por sus comentarios..siempre son muy atentos.

saludos
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#9
parece que ya encontré.a la final era una pavada.

resulta que mi pc se volvió a apagar.primero mire que funcionaran los cooler. temperatura..los enchufes.nada.

me puse a limpiar el cpu por fuera para llevarlo al técnico ya que al apagarse de esa manera podría romper un disco.
el cable de alimentación era blanco y estaba medio sucio.agarre un trapo húmedo para limpiarlo y hop ! en el medio del mismo mas o menos sentí al tacto que estaba como quebrado.
no se por que pero resulto que el cable power en un tramo estaba unido por unos hilos entre cortados,simplemente cuando hacia falso contacto se cortaba la energía.


lo de la actualizacion de google Chome fue solo una casualidad.


muchas gracias por sus comentarios..siempre son muy atentos.

saludos
Asi es, a veces resulta que por algo tan sencillo se genera un problema muy complejo.
 

teknogood

Bovino maduro
#10
las clasicas nuevas actualizaciones de todo buen windows que en algunas ocaciones no avisan a el instalar no creo sea problemas de hardware a mi me han sucedido unas cuantas veces asi en el trabajo en las maquinas de contabilidad pero normal sin ningun problema
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#11
Que tal.

Está raro eso, la pc se reinicia por actualizaciones del SO y no de programas, en todo caso te debió avisar que así lo haría.

Yo creo que estaba medio flojo algún cable de alimentación, y con la revisada que le diste ya lo pusiste correctamente; espero y sea eso porque los componentes no están nada baratos.

Saludos.
Afirma.,...salvo algunos programas que te piden autorizacion para un reinicio. Tienes desactivado la opcion: Reiniciar automaticamente, en caso de error rn el sistema? Quizas ahi puedes interceptar el error.
Saludos.
Lo que menciona crow78 tiene mucho sentido, sin embargo, el reinicio por software es otra posibilidad, si después de reiniciarla notaste esos cambios en Chrome, es posible que se deba a que se actualizó y reinició el equipo de manera automática. Pero (siempre hay un pero), la actualización del navegador (cualquiera) no amerita que se deba reiniciar el equipo.
Habrá que investigar más a detalle.
el reincio por software si es posible, a lo mejor te debio avisar que en una hora por ejemplo se reiniciaria, pero como estabas viendo tv no te diste cuenta y simplemente por sus huevos se reincio xD
Checa el visor de sucesos en basa a la fecha y hora del reinicio.....quiza ahi te de una idea de lo que paso.

Saludos
Asi es, a veces resulta que por algo tan sencillo se genera un problema muy complejo.
las clasicas nuevas actualizaciones de todo buen windows que en algunas ocaciones no avisan a el instalar no creo sea problemas de hardware a mi me han sucedido unas cuantas veces asi en el trabajo en las maquinas de contabilidad pero normal sin ningun problema

por la buena onda que tuvieron al comentar les cuento :

la pc continuo apagando,decidí hacerle hacer una limpieza completa.sabia que el procesador estaba sucio por que la temperatura no bajaba de los 48° que si bien es mucho no esta en la zona de peligro.

me compre un gabinete usado bastante bueno con 2 cooler laterales.
se limpio y cambio la pasta térmica al procesador y la tarjeta de video (tan bien estaba muy sucia)

el asunto fue que en la limpieza anterior de mi pc no limpiamos por dentro la fuente de poder por que en ese momento tenia 6 meces y estaba en garantía.
cuando la abrió me sorprendió lo sucia que estaba,los disipadores estaban cubiertos de tierra.

es una fuente de 800w reales. según el técnico cuando levantaba temperatura por la suciedad para protegerse se apagaba.


ahora la pc volvió a funcionar sin apagarse y tiene la temperatura como en sus mejores momentos.(15°C en descanso)





gracias por sus repuestas.siempre responden mis dudas

saludos


.
 

crow78

Baneado :(
#12
Que bueno que se soluciono el problema y lo bueno que le sabes. Muchos tecnicos de aca de "50" solo quitan el polvo superficial, yo cobro 250 a pc y 350 a laps, pero es limpieza completa...cambio de pasta termica, limpieza de polvo a los ventiladores ( cooler, de fuente, lateral y frontal) asi como lubricada a los ventilodores para que giren sin problemas.
Y les muestro las temperaturas de antes y despues, asi como lo sucio y limpio que quedan y el cliente feliz.
Saludos.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#13
Que bueno que se soluciono el problema y lo bueno que le sabes. Muchos tecnicos de aca de "50" solo quitan el polvo superficial, yo cobro 250 a pc y 350 a laps, pero es limpieza completa...cambio de pasta termica, limpieza de polvo a los ventiladores ( cooler, de fuente, lateral y frontal) asi como lubricada a los ventilodores para que giren sin problemas.
Y les muestro las temperaturas de antes y despues, asi como lo sucio y limpio que quedan y el cliente feliz.
Saludos.


hola.correcto.en la limpieza anterior de mi pc el tecnico me pregunto si la abría la fuente para limpiarla,yo le dije que prefería no hacerlo por temor a perder la garantía.


el tecnico es un amigo de toda la vida,me vendió un buen gabinete usado y traspaso todos los componentes incluyendo la limpieza por solo 32 dolares Americanos.

limpia la pc sacando el polvo,usa alcohol isopropilico y un lubricante en aerosol.
cambia la pasta termica del procesador y tarjeta de video.


la verdad es que el cambio de funcionamiento de la pc luego de la limpieza se nota mucho.

mi drama era que a veces edito videos a full HD y el cooler del procesador de serie y por eso al estar sucio enseguida la temperatura se escapa para arriba.
ahora a pleno trabajo llega a lo sumo a unos 58°C

gracias por tu repuesta
 
Arriba