Consulta: saben porque se escuchan golpes en las paredes o en el techo de un departamento?

TEKILAXZX

Bovino adolescente
#1
Hola amigos, que tengan una excelente noche. Quiero comenzar este relato pronto, esto es algo que nos esta sucediendo a mi y a mi esposa en el lugar donde vivimos, la cosa es lo siguiente, en los últimos días, escucho muchos ruidos en el techo de donde vivo cabe añadir que es un departamento hasta el 4to piso, escucho como golpean las paredes del lado donde tenemos la habitación y se escuchan claramente golpes en el techo alguien tendrá alguna idea de lo que sucede, mi esposa me dice que soñó hace poco que alguien le hablaba y le decía que los dejara entrar a donde vivo pero ella se negó mas sin embargo no veía claramente ala persona a la cual ella dice que es una mujer, por su aspecto fisico y la voz.. espero me puedan ayudar seguiré escribiendo mas sobre esto conforme salgan respuestas gracias..
 
#2
Que miedo eso, yo he escuchado que en los ranchitos y lugares apartados cuando eso pasa dicen que son brujas, me imagino que eso es lo que pasa en tu casa, rocia agua bendita a ver si cesa. No lo mencionas pero no se si tengan niños pequeños, segun cuando pasan este tipo de cosas es por que las brujas acechan a los bebés
 

XKobayashi

Bovino maduro
#3
Pues algo parecido me sucedía en la casa de mi mamá, en *******, Ver****z.
Es una casa de dos pisos, o bien planta baja y un piso, pero los pisos no eran parejos, es decir la planta si era un solo nivel pero el piso de arriba lo hicieron en dos niveles porque albañiles malhechos y corrupciones, en fin, esto es importante resaltar porque estando en la planta baja se escuchaba como si rodaran algo pesado, en mi casa teníamos una bala de cañón de cuando la guerra contra los franceses, y mi mamá la usaba para detener las puertas porque ya estaba tan vieja que no era esférica totalmente, entonces al ser pesada se podía usar, pues si estabas en la sala se escuchaba como si rodaran esa bala por toda la habitación de arriba pasando por las otras habitaciones como si no hubiera paredes y hasta la cocina, cabe señalar que entre la habitación arriba de la sala y las siguientes había un desnivel de tres escalones, es decir si algún hipotético objeto estuviera rodando de un lado a otro, tendría que hacer esa pausa de caer tres escalones, pero ¿cómo lo vuelves a subir si no hay nadie arriba? pues se escuchaba de un lado a otro como si lo arrastraran o rodaran de un lado a otro. Pero cuando subía al piso de arriba, el sonido parecía trasladarse al techo, y ahí también existía ese desnivel por lo que, cuando alguien me dijo que podría ser el aire que moviera piedras, podrían moverlas en la primera habitación pero para pasar a la segunda debería existir un ruido de caída de una habitación a otra por el desnivel y pues nada, no la había pero si el sonido iba y venía. Posteriormente en las paredes se escuchaba como si arrastraran piedras por todo el muro, como si un niño jugara con una piedra a manera de carrito de juguete, pero nada, de ambos lados los vecinos solo tenían casa de un solo piso, así que pues no había forma que se escuchara eso en El Segundo piso y en ocasiones había golpes por la noche por ahí de las diez de la noche, incluso mi mamá me dice que aún por las noches de repente le golpean la pared de la habitación, y pues volvemos a lo mismo, que en donde se encuentra su habitación no hay nada construido en el otro lado de la pared, por lo que no habría porqué pero bueno siguen los golpes desde cuando yo era niño.
Así que pues explicación no tenemos, alguien alguna vez sugirió que eran las ondas de radio que chocaban con bla bla bla bla bla, pero bueno si eso fuera todas las casas presentarían ese efecto. Así que pues seguimos sin saber exactamente, lo cierto es que en esa casa pasaban cosas y siguen pasando pero como nos hemos habituado tanto a ello que igual y no las percibimos tanto como los visitantes.
 

TEKILAXZX

Bovino adolescente
#4
Que miedo eso, yo he escuchado que en los ranchitos y lugares apartados cuando eso pasa dicen que son brujas, me imagino que eso es lo que pasa en tu casa, rocia agua bendita a ver si cesa. No lo mencionas pero no se si tengan niños pequeños, segun cuando pasan este tipo de cosas es por que las brujas acechan a los bebés
Hola de echo de eso pensamos, pero no tenemos niños pequeños, ni nada dice mi esposa que sueña seguido con el personaje que le dice al oído, que a ella no le hará daño si la deja pasar es algo medio escalofriante, hoy en la madrugada escuche ruidos en el techo donde esta mi baño y creí que eran gatos pero hoy al asomarme en el día comprobé que no hay nada de ese lado no llegarían los gatos ahí
 

TEKILAXZX

Bovino adolescente
#5
Pues algo parecido me sucedía en la casa de mi mamá, en *******, Ver****z.
Es una casa de dos pisos, o bien planta baja y un piso, pero los pisos no eran parejos, es decir la planta si era un solo nivel pero el piso de arriba lo hicieron en dos niveles porque albañiles malhechos y corrupciones, en fin, esto es importante resaltar porque estando en la planta baja se escuchaba como si rodaran algo pesado, en mi casa teníamos una bala de cañón de cuando la guerra contra los franceses, y mi mamá la usaba para detener las puertas porque ya estaba tan vieja que no era esférica totalmente, entonces al ser pesada se podía usar, pues si estabas en la sala se escuchaba como si rodaran esa bala por toda la habitación de arriba pasando por las otras habitaciones como si no hubiera paredes y hasta la cocina, cabe señalar que entre la habitación arriba de la sala y las siguientes había un desnivel de tres escalones, es decir si algún hipotético objeto estuviera rodando de un lado a otro, tendría que hacer esa pausa de caer tres escalones, pero ¿cómo lo vuelves a subir si no hay nadie arriba? pues se escuchaba de un lado a otro como si lo arrastraran o rodaran de un lado a otro. Pero cuando subía al piso de arriba, el sonido parecía trasladarse al techo, y ahí también existía ese desnivel por lo que, cuando alguien me dijo que podría ser el aire que moviera piedras, podrían moverlas en la primera habitación pero para pasar a la segunda debería existir un ruido de caída de una habitación a otra por el desnivel y pues nada, no la había pero si el sonido iba y venía. Posteriormente en las paredes se escuchaba como si arrastraran piedras por todo el muro, como si un niño jugara con una piedra a manera de carrito de juguete, pero nada, de ambos lados los vecinos solo tenían casa de un solo piso, así que pues no había forma que se escuchara eso en El Segundo piso y en ocasiones había golpes por la noche por ahí de las diez de la noche, incluso mi mamá me dice que aún por las noches de repente le golpean la pared de la habitación, y pues volvemos a lo mismo, que en donde se encuentra su habitación no hay nada construido en el otro lado de la pared, por lo que no habría porqué pero bueno siguen los golpes desde cuando yo era niño.
Así que pues explicación no tenemos, alguien alguna vez sugirió que eran las ondas de radio que chocaban con bla bla bla bla bla, pero bueno si eso fuera todas las casas presentarían ese efecto. Así que pues seguimos sin saber exactamente, lo cierto es que en esa casa pasaban cosas y siguen pasando pero como nos hemos habituado tanto a ello que igual y no las percibimos tanto como los visitantes.
Como te decía el ruido es constante amigo y lo peor que va casi diario se escucha ruido
 

*.o

Bovino adicto
#6
Lo mas seguro es que haya exceso de energia negachiva en tu depa o puede que haya algo que quiera molestarlos. En mi casa paso y en la casa de un amigo en donde despues de un dia de fiesta nos quedamos y empezamos a escuchar como rodaban canicas. El ya se habia acostumbrado y como era escéptico le valia madre pero una medio paranoica y con la facultad de sentir esas madres pues ya te imaginaras.

Lo que yo te recomiendo es que que limpien a conciencia tu casa, sacar lo viejo, descartar lo que ya no usen y mover los muebles por lo menos como si hicieras limpieza profunda. Ya cuando este limpiecita tu casa puedes hacer varias cosas, quemar laurel y canela en todas las habitaciones, quemar un chile, una cabeza de ajos y una cebolla (parece que vas a hacer una salsa pero no xD es para limpiar), lo pasas por todo el lugar pero tiene que humear, lo sacas al final y si puedes tirarlo el mismo dia, mejor. Fregar el piso con una poca de agua con vinagre blanco y sal gruesa, de adentro hacia afuera o si tu piso lo aguanta fregar con Amonia o amoniaco (lo encuentras en donde te venden los ramos para limpias). Por lo menos tienes que hacerlo tres veces seguidas y al final de cada limpieza puedes echar agua bendita o/y prender palo santo o salvia (si logras conseguir la salvia blanca es mucho mejor).

Lo extraño es el sueño, pongan una ruda en su cuarto y cuidenla mucho (si se les empieza a secar la primera vez la cambias, si se seca varias veces entonces es posible que quieran meterse en su matrimonio). Que ella se mentalice que no va dejar pasar a nadie a su hogar y atento por si en sueños llegan a reconocer alguien. Cualquier duda aqui andamos.

Saludotes
 
#9
no soy incredulo pero me gusta mas no sugestionarme , es probable y posible que el sonido viaje desde el suelo hasta los demas departamentos por medio de las varillas y estructuras metalicas que tienen las construcciones, el origen del ruido depende puede ser por el transito,los vecinos de los primeros pisos ,etc, depende tambien el grosor de las paredes, he estado en departamentos en los que las paredes no tienen ni 10 cm de grosor y apenas golpeas levemente y retumba en todo.

Lo unico raro es lo del sueño...
 

*.o

Bovino adicto
#10
no soy incredulo pero me gusta mas no sugestionarme , es probable y posible que el sonido viaje desde el suelo hasta los demas departamentos por medio de las varillas y estructuras metalicas que tienen las construcciones, el origen del ruido depende puede ser por el transito,los vecinos de los primeros pisos ,etc, depende tambien el grosor de las paredes, he estado en departamentos en los que las paredes no tienen ni 10 cm de grosor y apenas golpeas levemente y retumba en todo.

Lo unico raro es lo del sueño...
Uno pensaria eso mi querido Don Corleone pero es un ruido muy diferente. Es como un golpe seco que viene dentro de la pared, como si tronara o alguien estuviera golpeando con el puño. Es comun en las casas de madera, pero en una casa de losa es raro, este tipo de energias hasta los muebles o las ventanas pueden tronar.

En la casa de mi madre pasaba. En una ocasion muy particular; un amigo de la familia murio de una manera muy violenta y los niños de mi hermana (y consentidos de por esta persona incluso parecian sus hijos) se quedaron en casa. En la noche el unico cuarto que trono fue donde estaban los niños (mi sobrino incluso soño con el difunto) y mi hermana que durmio con la nena recordo que los ruidos eran muy fuertes del lado de la cama donde estaban ellas. Fue una noche muy rara, a pesar de ya acostumbrarse a que tu casa truene xD.

Saludos!
 
#11
Uno pensaria eso mi querido Don Corleone pero es un ruido muy diferente. Es como un golpe seco que viene dentro de la pared, como si tronara o alguien estuviera golpeando con el puño. Es comun en las casas de madera, pero en una casa de losa es raro, este tipo de energias hasta los muebles o las ventanas pueden tronar.

En la casa de mi madre pasaba. En una ocasion muy particular; un amigo de la familia murio de una manera muy violenta y los niños de mi hermana (y consentidos de por esta persona incluso parecian sus hijos) se quedaron en casa. En la noche el unico cuarto que trono fue donde estaban los niños (mi sobrino incluso soño con el difunto) y mi hermana que durmio con la nena recordo que los ruidos eran muy fuertes del lado de la cama donde estaban ellas. Fue una noche muy rara, a pesar de ya acostumbrarse a que tu casa truene xD.

Saludos!
tendria yo que escuchar, no niego q ese tipo de cosas existan, igual en casa de familiares sucede eso, golpes al rededor de la casa, o como si dejaran caer bolas pesadas por las escaleras, pero las veces que he estado nunca me toca escuchar nada, salvo el famoso lamento de la llorona jaja
 
#12
No se espanten, se debe al efecto de la dilatación y contracción, normalmente durante el día las paredes y las lozas se dilatan, unas mas otras menos, mucho depende del tipo de material con que estén hechas, así como de la calidad de este y por la noche truenan debido a los cambios bruscos de temperatura.
 

TEKILAXZX

Bovino adolescente
#13
No se espanten, se debe al efecto de la dilatación y contracción, normalmente durante el día las paredes y las lozas se dilatan, unas mas otras menos, mucho depende del tipo de material con que estén hechas, así como de la calidad de este y por la noche truenan debido a los cambios bruscos de temperatura.
Me gustaría que fuera efecto de la contracción y dilatacion, apenas hace un par de Días atrás se encendió la lavadora de mi Tía que esta en la parte de atrás de mi recamara a las 3 de la mañana, sabes que fue lo peor que no estaban mis familiares y cuando fui a ver la Lavadora estaba Desconectada amigo y ahora en la madrugada paso lo mismo, pero en esta ocasion si estaban mis familiares, cuando me asome vi que mi tía fue a checar su lavadora al preguntarle me dijo que nunca había sucedido eso como lo explicas
 
#14
Amigo yo creo que tu y tu esposa se están sugestionando por el tema de sus sueños. En mi casa regularmente se escuchan ese tipo de ruidos durante el día, nosotros tenemos un tragaluz en cierta parte del techo y un domo, de ahí podemos observar que son palomas o demás aves jeje aún así no estaría de mas que rociaras agua bendita en cada espacio por no dejar. Saludos!
 
#16
Por si las moscas, si eres creyente pedir que un cura o alguien de la iglesia haga un pequeño recorrido y la casa sea bendecida. Mi abuelo falleció en mi casa, una muerte repentina, bueno lo que causo que nos moviera trastes y nos asustara a todos. Los mas sensibles en ese momento mi hermana y yo los veíamos, bueno a decir verdad yo no lo recuerdo pero me cuenta mi mama que le decíamos como se veía lleno de gusanos y sin ojos, una tarde mi papa llego pasadito de copas cuando se le apareció diciéndole que se lo iba a llevar... Es chistoso mi papa salio corriendo y abrazo a mi vecino (La peda se le quito del susto). Todo esto tuvo solución cuando llamaron al cura y tres veces fue a rezar y regar agua bendita alrededor y dentro de la casa-- esto si lo recuerdo.

Bueno es un consejo ya tu decidirás dependiendo de tus creencias.
 
#17
es un trabajo de brujeria normalmente es para que la gente no este a gusto
las personas sensibles notan al entrar a la casa la nuca y espalda torcida
y tristeza desesperacion miedo ganas de llorar ideas de irse
se escucha como si del otro lado recorrieran muebles o golpearan la pared
como si anduviera alguien caminando o rodando cosas encima del techo
como digo se nota al entraral salir de lacasa se sienten mas tranquilos afecta mas los fines de semana y como este la luna
se quita limpiando la casa
rocear agua bendita de 9 templos diferentes con perfume cualquiera, con un manojo de yerba macisa romero ruda laurel pirul pino, que no se quiebre, debe ser 7 o 9 aguas porque con una sola agua no puede
rocear desde el fondo hacia adelante si tiene varios pisos de arriba a abajo si se quiere rezando padrenuestros o ave marias pero aunque no se rece lo bendito saca todo eso
 

yesod2006

Bovino adolescente
#18
Dilatación y contracción de materiales, lozas, paredes, ventanas, sobre todo si son metálicas así como el agua en las tuberías cuando hay cambios de presión, parecen bolas o canicas corriendo por paredes o techos...eso es muy común...nada de espíritus fantasmas o demonios, vamos...piensen con algo de lógica científica. Saludos.
 
Arriba