consulta para abogados

tinbas1970

Bovino maduro
#1
Saludos a toda la comunidad, necesito hacer una consulta a algún abogado, resulta que un amigo tiene un hijo fuera de matrimonio (el esta casado y su ex-pareja también esta casada pero no vive con ninguno de los dos), tienen un hijo de aprox. 4 años y el(mi migo) quiere dejarle un fideicomiso al niño, pero la mujer no acepta(el hijo esta registrado a nombre de la ex-pareja), la mujer no quiere aceptar que registren al niño a nombre del verdadero papa y el papa no puede poner el seguro de vida al niño por no tener sus apellidos. El papa (mi amigo) argumenta que si le hace la prueba de ADN pueden encarcelar a la mama de niño y el no la quiere perjudicar. ¿Que es lo que se debe hacer? ¿en realidad castigaran a la mama?, el no pide la patria potestad del hijo, solo quiere asegurar al niño y que reciba algo de sus múltiples seguros, ya que tiene mas hijos con su esposa. Yo le recomiendo que consulte a un abogado pero el como que tiene miedo y se resiste. Por favor den consejos, sugerencias o algo para que este cuate haga algo bien y no la valla a cajetiar, es en San Luis Potosi, S. L. P).

Gracias A TODOS.
 

Pinky20

Bovino adicto
#2
No soy abogada, pero según se se abre un juicio para reconocer la paternidad, con prueba de adn, es un proceso difícil, porque por lo general pasa al contrario, negar paternidad. Pero a la mamá no le hacen nada, al final es ella quien cuida al niño, es simplemente reconocer legalmente al papá, para que pueda tener derechos y obligaciones con su hijo, sin que implique la custodia total del niño, lo se porque un amigo pasó por ese proceso y al final simplemente se reconoció como papá y él ejerce sus derechos y obligaciones con el niño, lo que si es que son muy pocos los casos, asi que probablemente en el estado no haya precedentes, que tu amigo contrate un muy buen abogado para que las cosas se hagan correctamente.
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#4
En efecto se hace un RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD, por medio de un juicio, al estar acreditada la paternidad por consiguiente y en consecuencia se obtiene la PATRIA POTESTAD al mismo tiempo, es decir todos los derechos y obligaciones que se tiene para con el menor.

En otras palabras al obtener el reconocimiento de paternidad tendrá tu amigo que proporcionar pensión alimenticia como obligación, pero en cambio podrá pedir la REGULACION DE VISITAS como derecho, es decir la convivencia con su hijo, independientemente de que pueda inscribirlo al seguro social etc..

La CUSTODIA LEGAL permanece con la madre es decir el que dicho menor viva con ella. A tu amigo únicamente le establecerían días y horas para tener una convivencia con el.

Ahora, lo mas común en estos casos es que la mama no quiera que el padre conviva con su hijo, por capricho, por coraje, por despecho, con razón o sin razón cualquiera que sea el caso, por ese motivo se niega a darle el reconocimiento de la paternidad, lo bueno del asunto es que no se necesita su consentimiento para hacerlo.

ahora viene lo malo, como medio de defensa y para hacer que la parte contraria se desista(en este caso tu amigo) la mama puede pedir las pensiones alimenticias de manera retroactiva, es decir si el niño tiene 10 años y durante esos 10 años el papa no proporciono pensión la mama puede pedir la cantidad que resulte de esos 10 años que el papa no dio pensión.


ahora bien no es necesario que este registrado para poder otorgarle un fideicomiso ya que hay variados, ni para dejarle una herencia por medio de testamento, o para que tu amigo tramite un seguro y deje a su hijo no reconocido como beneficiario, o que le done en vida lo que el quiera con sus respectivas restricciones por ejemplo el que tenga derecho a el fideicomiso o donación a los 18 20 30 años por decir un ejemplo cualquiera.


Si requieres otro dato o asesoria con gusto.. a y también soy de San Luis


saludos..
 
Arriba