Consulta legal

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
Que tal amigos... Pues vengo con esta duda espero que me puedan ayudar con información... Mi hermana no tiene cuenta en ba-k y tampoco conocemos a algún abogado. La duda que ella tiene es la siguiente... Trabajo en una tienda de viajes donde se maneja efectivo y soy cajera. Regularmente llega gente muy prepotente que cuando no se resuelve el problema o la exigencia que tiene saca su celular y me o nos toma fotografías a las cajeras...Para "exhibirnos" como incompetentes o malas... Dejándonos desprotegidas. Se supone que el establecimiento prohíbe tomar fotografías pero como no podemos llamar a el elemento de seguridad por la rapidez con que pasan las cosas. Nos es imposible detener a la persona o hacer algo para defendernos. Ya que se supone que esta mucho mas prohibido que nos tomen fotos ya que manejamos valores. Pero que sustento legal tenemos o como debemos proceder en el caso de que alguien nos tome una foto sin nuestro consentimiento. Podemos detenerlo hasta que llegue el elemento de seguridad? Podemos exigir que se eliminen las fotos? Se llama a la policía se puede hacer una demanda por violación a privacidad o que... La empresa solo dice que está prohibido tomar fotos dentro del establecimiento pero no tenemos un protocolo que indique que hacer en caso de que u. Usuario nos tome fotografías o vídeos directamente a nosotras.
 

crow78

Baneado :(
#2
Pues....solo se me ocurre, poner un letrero en la puerta o acceso con las politicas de la empresa y que el o los usuarios dejen ahi su celular. Asi, si el cliente no lo quiere dejar psss ni modo.

Creo haber leido algo en donde por ejemplo, en los conciertos se creo algo para impedir que saquen fotos y tomen videos, estoy buscando en link.
Saludos.
 
Arriba