Consulta Felina

SirNick

Bovino adicto
#1
Hola a todo el mundo:

Tengo un gato que hastá en la casa desde que tenía 2 meses de nacido.

Mi verdadera consulta es la siguiente, este gato me lame la mano como si fuera un perro, lo hace varias veces y es curioso, he tenido otros gatos pero este ha sido el único que lo ha echo.

Me causa curiosidad, ¿alguien sabe el significado de porqué lo hace?

Gracias de antemano por su ayuda
 

estil

Bovino Milenario
#2
no se mucho de gatos, pero es un comportamiento de cariño ligado al aseo, los gatos asean a otros gatos cuando tienen un vinculo especial, madre a hijos, hermamo a hermana, parejas. este compotamiento se ve en los perros tambien



si lo traducimos significa que tienes un vinculo especial con el, te estima mucho y te considera parte de su familia.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#3
no se mucho de gatos, pero es un comportamiento de cariño ligado al aseo, los gatos asean a otros gatos cuando tienen un vinculo especial, madre a hijos, hermamo a hermana, parejas. este compotamiento se ve en los perros tambien

si lo traducimos significa que tienes un vinculo especial con el, te estima mucho y te considera parte de su familia.
Exácto. Tu gato te siente su padre o hermano, o madre o hermana. Los gatos sólo asean a los que son muy allegados a ellos, sólo a esos.

Esa es la forma en la que puedes saber qué tanto te aprecia un gato, así que siéntete muy bien contigo mismo porque entre más te lama más te tiene cariño, eso o que estas muy sucio, jajaja :D

Al principio se siente muy raro su lengua, pero poco a poco te va gustando y vas a querer que te de más y más lamidas, jajaja.

Cuando mi gata me lame siempre digo que me besuquea :)

Saludos!
 

SirNick

Bovino adicto
#4
Jajaja, gracias por sus comentarios, en realidad a mi no me molesta pero como dije en el tema principal solo me causaba curiosidad ya que mis anteriores gatos no lo hicieron.

Y es curioso, porque primero me da unas pequeñas mordiditas juguetonas y después me lame la mano.
 

LiliumGore

Bovino adicto
#5
Jajaja, gracias por sus comentarios, en realidad a mi no me molesta pero como dije en el tema principal solo me causaba curiosidad ya que mis anteriores gatos no lo hicieron.

Y es curioso, porque primero me da unas pequeñas mordiditas juguetonas y después me lame la mano.
Jajaja, sí, mi gata hace lo mismo, da mordiditas a mi mano entre el pulgar y el índice y comienza a lamerme, tienen una tendencia a jugar con las manos de las personas. :)
 

SirNick

Bovino adicto
#6
Si, es muy juguetón de echo hasta se duerme conmigo es curioso porque a otras personas si los muerde y a mi no, obvio es por lo que ustedes están diciendo.
Por cierto hoy cumple años.

Jejeje es en serio
 

Pinky20

Bovino adicto
#7
Te eligió como su ser humano favorito en tu casa, eso es bueno.


Jajaja, sí, mi gata hace lo mismo, da mordiditas a mi mano entre el pulgar y el índice y comienza a lamerme, tienen una tendencia a jugar con las manos de las personas. :)
A lo mejor a tu gatita la separaron muy chica de su mama, cuando pasa eso tienden a dar pequeñas mordidas siempre.
 

SirNick

Bovino adicto
#9
Jajaja, gracias por sus comentarios, en realidad a mi no me molesta pero como dije en el tema principal solo me causaba curiosidad ya que mis anteriores gatos no lo hicieron.

Y es curioso, porque primero me da unas pequeñas mordiditas juguetonas y después me lame la mano.

No entendí que quisiste comentar
 
Arriba