CONSULTA: Barra fija casera

Cefax

Bovino Milenario
#1
Bueno amigos así es la cosa recientemente eh cambiado a vida universitaria y por cosas de tiempo e dejado de hacer ejercicio, no eh encontrado un buen gym todavía y mis horarios para correr se han ido... por lo mismo quiero comprar o armar una barra fija, colocarla en el techo y ya saben lo demás, pero no se como se armen o en donde la pueda comprar, por eso vengo aquí.
quisiera saber

-De que tamaño necesito el tubo
-tipo de tubo que necesito
-de forma la puedo fijar al techo sin temor a que se me caiga
-venden ya hechas

son esas mis dudas (las que recuerdo) ahorita

si me pudieran ayudar sería genialisimo, gracias! ^^
 

damphire

Bovino adicto
#2
Tamaño: mas grande que el ancho de tus hombros, con con 30 cm mas por lado esta bien.

Tubo: prueba con uno de 1 pulgada, tambien depende de como te acomodes mas las agarrarlo. El amterial pues depende, fijate que no sea de cobre (por aquello de que son muy fragiles y necesita soportar tu peso)

Anclaje: te recomendaria mas que lo fijes en una pared, soporta mas peso y es mucho mas facil de instalar. Si lo quieres en el techo cuida mucho donde lo instalas, podria no tener el soporte adecuado.

Comprarlo: venden unos que se instalan en las puertas y son faciles de poner y quitar. Los venden en supermercados y tiendas de deportes.

Saludos :chommy:
 
#3
Quizás te sirva la siguiente imagen:



Lo ideal es que la barra de los 120 cm se ponga en la parte superior para mayor seguridad.

Otra imagen



Acercate con un herrero y pregúntale como la puedes fijar de manera segura al techo.
 

Cefax

Bovino Milenario
#4
no me carga tu imagen amigo...
preferiría ponerla en el techo por comodidad, el techo parece que lo aguanta es una casa de construcción nueva nada vieja, en realidad de todo el tema de la barra fija el anclaje es lo que me preocupa quiero sentirme seguro cuando me suba y no se me hace muy como estar con las barras que usan para la puerta no me siento seguro con ellas...

gracias por las respuestas! ^^
 

BakeroMex73

Bovino adicto
#5
Pues yo estoy haciendo la mia identica a esta:


Es super económica, solo necesitas, algunos buenos tornillos, tubo galvanizado de 3/4 o de 1 pulgada si tienes el agarre bastante fuerte, algunos codos y soportes que encuentras todos y cada uno de ellos en la sección de plomeria.

Saludetes :cool:
 
Última edición por un moderador:
Arriba