constructores quiero poner techo

#1
hola quiero ponerle techo a mi casa para ponerle otro piso arriba pero no se que es lo que me sale mas bueno y barato gracias a todos los contructores
 

pochini

Bovino de alcurnia
#2
hee no soy contructor pero ayude a mi padre qeu le sabe algo pero no lo es, que hicimos el segundo piso de la casa con tabla rocka asi se llama la hoja loses mas barato y facil que hacerlo de ladrillo o bloques,los precios y eso ahi te los debo por que fue hace como 5 años y con la crisis y eso me imagino que subieron o algo asi heheh. suerte
 

JOE45

Bovino de alcurnia
#3
Si es para TU CASA no metas lo mas barato, haz un esfuerzo para meter lo mejor y darle mas valor y tiempo de vida a TU PATRIMONIO.

Saludos!
 

Shayj

Bovino maduro
#5
ésto depende mucho de los claros que quieras librar (espacios entre muros) y de qué es lo que va a soportar en la parte superior (muros, cubiertas, tanque estacionario, tinacos, etc).

Lo más barato por ahora que te podría recomendar son los sistemas constructivos por "vigueta y bovedilla" y "losacero" ya que ahorras material y menos gastos como podría representar la renta de cimbra pero no olvidar que son sitemas constructivos para no grandes pesos por eso te conviene echarte una charla con un arquitecto (te diría que yo, pero la neta es que no cobro barato) porque también hay que conocer lo que ya tienes construido (que supongo son muros, castillos, cadenas de desplante y cimientos) y verificar si ello soporta o hay que reforzar.

Suerte...
 
#6
seccion equivocada, esto va en el subforo de albañileria y otras macuarreadas :memeo:

ya ya, perdon, se me salio lo troll, mejor ve a ver a un albañil o a un arquitecto o checate el programa de bob el constructor :memeo:

no no, ya en serio perdon:D
Nunca falta el mal comediante o el chistin del salón....:quemanchado:
 

paulino98

Bovino maduro
#7
ésto depende mucho de los claros que quieras librar (espacios entre muros) y de qué es lo que va a soportar en la parte superior (muros, cubiertas, tanque estacionario, tinacos, etc).

Lo más barato por ahora que te podría recomendar son los sistemas constructivos por "vigueta y bovedilla" y "losacero"
Yo opino igual, primero se tendria que ver la situación actual de tu casa con los claros libres y si es segundo o tercer piso para ver si la construcción lo soporta aunque eso no es tanto problema ya que por lo regular las cimentaciones estan sobradas por si cualquier cosa.

Lo que yo tambien recomendaria seriá vigueta y bovedilla es de lo mas barato ademas muros de block de concreto 10x20x40 con disparos de varilla y grapas de alambron , es barato y resistente ademas es facil pasar las tuberias para instalaciones, etc. Aunque repito, habria que ver la situación actual de tu casa.
 

lordjasiel

Bovino de alcurnia
#9
no tengo idea carnal, mejor consulta en persona a un arqui, que vea tu casa y el te diga que te conviene, ves que lo barato sale caro
 

capavg

Bovino maduro
#11
En la construcción no hay nada barato y los materiales siguen subiendo, lo que te va salir caro es la compra de la varilla y esta te sirve para hacer los castillos que necesitas para seguir construyendo otro piso, hacer una loza no es barato, pero puede bajar costos con materiales prefabricados, te recomiendo que vayas a un HomeDepot y veas los materiales prefabricados que existen para que te des una idea, y de ahy te vas a buscarlos en otras tiendas ya que en HomeDepot sale un poco caro.

Como te han mencionado, construir no es barato, pero al final es una inversión, también toma en cuanta que necesitaras material para la instalación eléctria y comprar piso, esto para tener habitable el siguiente piso.
 

rushkita

Bovino maduro
#12
Pon mas datos, me dio hueva leer todos los comentarios que ya te pusieron pero si lei uno que dice tablaroca, nel evitate problemas, para lo que es el techo vigeta y bobedilla, es rapido y barato, y a huevo los muros son de tabique para darte rigidez, nada mas antes que nada asegurate que tu techo aguante las cargas no se te vaya a venir abajo la casa, si tienes los planos compartelos.
 

JALAXIA

Bovino de alcurnia
#13
Deberias explicar mas a detalle, sobre todo el tipo y caracteristicas de la cimentacion que tiene tu casa, despues el tipo de terreno (la resistencia es importante) ya con eso no daremos una idea si tienes que reforzar o meter columnas con zapatas o si tu cimentacion resistira el tipo de muro que te pueda uno proponer. Y eso mi amigo si es caro; haz un croquis y subelo para poder hablar de algo mas concreto y darte un buen consejo.
 
Arriba