Consejos sobre una pecera

breask

Bovino maduro
#1
Hola herman@s bakun@s hago este tema porque mi niña me está pidiendo que le arme una pecera, hace años tuve las mías pero ahora que anduve viendo el equipamiento para la pecera, vi que hay muchas cosas nuevas que la verdad no había visto.

Así que pido de sus consejos para armar una pecera aproximadamente de 140lts con todo el equipamiento necesario y que peces me recomiendan comprar, así como adornos, etc, ya que la verdad quiero que sea llamativa porque va a ser para mi niña.

Espero sus consejos. Gracias.
 

frogotic

Bovino maduro
#2
Que tal una pecera de 140 l es buena para empesar que medidas tiene o tendria? esto es importante para saber + o - que es lo que puedes mantener en cuestion de peces, ten encuenta que necesitas ciclar la pecera al menos un mes antes de meter peces, ya que es el ciclo del nitrogeno el que se debe completar es muy importante para no tener bajas y mantener los parametros equilibrados.

Necesitas un kit para medir los parametros del agua hay muchas marcas, tienes para elegir.

La iluminacion depende de lo que quieras meter si es un acuario solo para peces no necesitas muchos watts, en cambio si es plantado necesitas mas watts.

En cuestion de filtros te recomiendo (si tu bolsillo lo puede comprar) un canister con flujo de 1200 l/h o esta la opcion de poder hacer un filtro dry-wet (estos son caseros) si se teda el bricolaje sale muy barato y lo puedes hacer a tu gusto ademas de ir por debajo de la pecera.

Evita los filtros de placa, los que usan bombas de aire y las cabezas de poder o filtros rapidos estos perjudican mas de lo que ayudan ya que no filtran el agua solo la mueven.

Otra opcion son los filtros de cascada estos se colocan a los costados de la pecera, lo malo es que los tienes que estar limpiando muy seguido.

El sustrato preferentemente usa arena ya sea silica o de las que son especiales para acuarios, evita el sustrato de colores se destiñen con el tiempo.

Un calentador este puede variar segun lo que quieras mantener de unos 200 o 400 watts para esos litros.

En adornos evita la roca volcanica es muy porosa y puede lastimas a los peces, el carrizo son piedras muy pesadas y si no las acomodas bien te pueden romper la pecera, la mejor opcion son las raices de mopani tienen formas muy padres y le dan un aspecto mas natural a la pecera.

En cuanto a peces investiga mucho ya que no todos los peces son compatibles, tienen rangos de parametros distintos (PH, KH, GH, NO3, NO2, NH4NH3temperatura, espacio, alimento, etc.).

Este mundo es muy amplio nunca acabas de aprender siempre hay algo nuevo, si tus dudas son muchas y quieres empesar el proyecto con el pie derecho visita una paginas de acuarismo como planetacuario para que tu proyecto te deje un buen sabor de boca.
 

estil

Bovino Milenario
#3
cuantos años tiene tu niña?

si tu niña tiene entre 7 y 11 años no le veo el chiste que tengas algo tan grande, en lo personal empezaria con una pecera mas pequeña de las de esfera con un pequeño pez beta, para que pueda ella cuidarla, mas que nada para que se haga a la idea de lo que es tener una responsabilidad

ya que cresca y si viste que no perdio el interes y supo cuidar a sus pecesitos, compras una pecera mas grande, con mas peces

esa pecera en la que tienes en mente , requiere de muchos cuidados y mucho tiempo, la verdad la vaz a aburrir y no te va a querer ayudar despues, hasta tu mismo te vaz a desilucionar porque vaz a ver como le perdio el interes
 
#4
Pon unos peces tetras en cardumen y mete unos 3 discos, pon arena silica,filtro de cascada,aireador,troncos de mangle (para bajar el ph) y aditar una ampolleta prodibio cada 15 dias para crear bacteria beneficiosa
 
Arriba