Consejos para tus mascotas(Por Especie) (Actualización constante)

.:hxH:.

Bovino Milenario
#1
Bueno creó este tema para que compartamos consejos de cuidados de nuestras mascotas.
la verdad quisiera mejorar mas el tema pero por falta de tiempo y cosas de trabajo no habia podido, pero les prometo que semana a semana les pondre lo que a mi parecer es muy importante saber de sus mascotas.
PERROS
el primero cuidado con el perro, digo ay que tenerlo con agua fresca (no de sabor sino de temperatura) para evitar enfermedades.
Como bañar a tu perro.
No es aconsejable hacerlo con demasiada frecuencia ya que podrías disminuir la grasa natural de la piel, si lo cepillas habitualmente tardará bastante en volver a necesitar un lavado. Si lo acostumbras desde cachorro se convertirá en algo divertido para los dos.

  • Elige un champú especial para perros (si se trata de un cachorro existen productos especiales).
  • Controla la temperatura del agua.
  • Sujetale y comienza a mojarlo con cuidado de que no le entre agua en ojos y orejas, aplica el champú en todo el cuerpo dando un masaje hasta que aparezca espuma.
  • Ahora solo tienes que enjuagar todo el cuerpo con abundante agua para que no le quede ningún resto de jabón, que podría resecarle la piel.
  • Para secarle utiliza una toalla o un secador (con el aire templado). Si empiezas a secarle por la cabeza es posible que tenga menos ganas de sacudirse.
  • Si hace un buen día lo mejor es que le des un paseo para que corra y termine de secarse (es normal que intente revolcarse en cualquier sitio ya que no reconoce su nuevo olor).
Que hacer si tu perro tiene garrapatas.
Las garrapatas son uno de los parásitos externos más frecuentes en perros. Se enganchan en la piel del animal y se alimentan de su sangre. Por lo general se alojan en las orejas, en el cuello y entre los dedos del perro.

Dejando a un lado las pequeñas molestias que las garrapatas pueden producir, puede transmitir enfermedades graves (solo si la garrapata es a su vez portadora de otros parasitos).
Cómo quitarlas:
Humedece la zona con un algodón empapado en alcohol y tira de la garrapata con la ayuda de unas pinzas pequeñas. Sujeta la garrapata por la cabeza para evitar que esta se quede adherida (en cuyo caso lo normal es que pasado un tiempo se desprenda sola, no obstante vigila la zona para evitar infecciones).
Después de eliminarlas rocia a tu perro con un spray antiparásitos.
Tu perro no debería comer .....

  • Huesos: Al roerlos pueden astillarse y perforar el instestino del animal, es mejor darles huesos comerciales, fabricados con piel tratada. Si decides darle huesos naturales, han de ser grandes, de res o cerdo, pero nunca de pollo, ya que se quiebran con mucha facilidad.
  • Chocolate: El chocolate contiene teobromina, que suministrado en grandes cantidades es muy tóxico para los perros. Un perro que ingiera chocolate presentará sintomas parecidos al envenenamiento: vómitos, temblores, diarrea....
  • Cebolla: La cebolla cruda en grandes cantidades (unos 50 gr) es tóxica para los perros. Sin embargo no resulta dañina si está cocida o se da en pequeñas dosis.
*NOTA: En caso de presentar sintomas de intoxicacion, no automedicar ni provocarles que vomiten es mejor llevarlos al Medico Veterinario Zootecnista


GATOS
me parecio ver un lindo gatito XD no la verdad este mas que un consejo es un articulo que me parecio interesante sobre estos animalejos(en lo personal no me llevo muy bien con ellos) espero les guste a los amantes de los felinos salu2
Conversaciones Felinas
Los gatos se comunican tanto por expresión facial, como por lenguaje corporal y por vocalizaciones, tanto entre ellos, como con los humanos, constituyendo estas últimas, el típico maullido, que varía en entonación, intensidad y duración, según el humor, las circunstancias, el temperamento raza del gato, y también según a quien vayan dirigidas estas conversaciones, si a otro gato a otro animal o a su dueño. Cuando los gatos se comunican entre ellos, maullan mucho mas fuerte que cuando lo hacen con humanos.
El aparato vocal del gato, es muy distinto al humano. Los sonidos son producidos por cambios en la tensión de los músculos en la garganta y la boca, y por cambios en la velocidad del aire, que se mueve sobre las cuerdas vocales, que se tensan a lo largo de la laringe o caja de voz.

El maullido es la llamada del gatito abandonado o descontento, cuando siente frío o se encuentra perdido, o es despertado por su madre. El gato adulto, aunque mas silencioso, tambien maulla en señal de inconformidad o descontento, y hay la versión especial de maullidos durante el celo, época en la cual se vuelven mas locuaces sobre todo en las noches, cuando entonan sus ya conocidas serenatas nocturnas, que por lo general, no son canciones de amor, como piensan algunas personas, sino es una llamada de amenaza y guerra., ya que los machos rivales por una misma gata, suelen amenazarse mutuamente con sus maullidos.

El gruñido es un sonido ofensivo, mas que defensivo, y muchos gruñidos repetidos acaban en una especie de grito.

El ronroneo, es su forma de expresar satisfacción, bienestar y afecto y acompañado de ojos entrecerrados, es señal de contento y comodidad.​
HURONES
Qué necesita un hurón?

Un buen tip para el cuidado de un hurón es que se le mantenga en una jaulita durante el tiempo en que no esta supervisado ya que puede meterse en muchos líos. La jaula para el Hurón no es una crueldad si se trata de una jaula grande de preferencia una especial para huron (las venden de diferentes tamaños, de niveles con escaleras y tuneles, etc.) En su jaula va a necesitar una camita (tela de camisetas, sudaderas, etc.), hamacas (que venden para hurones en tiendas de mascotas), 2 platitos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua, la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.(Fuente)


salu2 y posteen sus consejos que los pondre en la pagina principal, osease esta xD

comenzamos con los consejos de los bakunos y muchas gracias por aportar

... Tengo un consejo que en lo personal me parece importantísimo:
no le pegues a tu mascota. La mía es mastín napolitana, tiene 4 años, y jamás le hemos pegado, no es necesario. Entendamos que los que tenemos (se supone) la capacidad de educarlos somos nosotros, y se puede hacer perfectamente sin agredirlos...

Sacarlos a caminar digo si tu mascota es un perro, porque los animales nesecitan liberar energia y si no lo hacen caminando lo haran de algun otra forma.

...y bueno un consejo y muy bueno es que NO LE DEN CHOCOLATE A SUS PERROS
porque resulta que para el perro es venenoso y muchas personas no lo saben pero puede ser mortal ...

bueno un consejo mio es esterilizar a las mascotas, a los gatos machos se les baja la libido y ya no huiran de casa, y ya no marcaran territorio por que ya no producen testosterona, la hormona encargada de tener esas conductas sexuales, y el beneficio de que no habra mas animales callejeros, por luego es dificil encontrarles casa, a mi me regresaron a tres gatitas que regale y pues aqui siguen; despues de esteriizarlos, cuidar su dieta, por que como baja la libido, bajan su actividad fisica y se vuelevn unas bolas rodantes que hasta les pesa acicalarse
Código:
eso me recuerda a los caballos no les den sorgo puede ser muy peligroso por los taninos (investigacion en la uni XD)
se preguntaran muchos pok estos consejos, tu que sabes de mascotas o animales o simplemente que wey estas eso todo mundo lo sabe.
bueno yo soy Ingeniero Agro-Zootecnista y a mi parecer estos consejos son de lo mas aceptable en inter y en muchas otras partes y si no les gustan esto solo es por ayudar
salu2 y espero que les gusten!!
 

mauricioaziz

Bovino adicto
#2
Buena onda! Tengo un consejo que en lo personal me parece importantísimo: no le pegues a tu mascota. La mía es mastín napolitana, tiene 4 años, y jamás le hemos pegado, no es necesario. Entendamos que los que tenemos (se supone) la capacidad de educarlos somos nosotros, y se puede hacer perfectamente sin agredirlos. Saludos y qué bien que ba-k puso este subforo!
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#3
Sacarlos a caminar digo si tu mascota es un perro, porque los animales nesecitan liberar energia y si no lo hacen caminando lo haran de algun otra forma.


no le pegues a tu mascota
. . . Y entonses como? si no entienden, digo si pegandoles no hacen caso claro que no digo pegarles como si fuera un costal de papas noo!! simplemente con un periodico o revista enrollado y despacio serca de la oreja, o como talvez tu fulana es muy obediente y no nesecitaste hacerlo pero no todos son igual. . . bueno eso digo yo.
 

.:hxH:.

Bovino Milenario
#4
no le pegues a tu mascota. . . Y entonses como? si no entienden, digo si pegandoles no hacen caso claro que no digo pegarles como si fuera un costal de papas noo!! simplemente con un periodico o revista enrollado y despacio serca de la oreja, o como talvez tu fulana es muy obediente y no nesecitaste hacerlo pero no todos son igual. . . bueno eso digo yo.
bueno tu comentario es muy valido
pero tambien hay castigos para perros por ejemplo cuando hacen algo que tu no quieres yo le pongo la cadena y la amarro y al rato que la suelto ya no lo hace hasts que se le olvida lo de la cadena xD
ademas de que varia el temperamento de los animales
bueno gracias por aportar
salu2
 

mauricioaziz

Bovino adicto
#5
Sacarlos a caminar digo si tu mascota es un perro, porque los animales nesecitan liberar energia y si no lo hacen caminando lo haran de algun otra forma.


no le pegues a tu mascota
. . . Y entonses como? si no entienden, digo si pegandoles no hacen caso claro que no digo pegarles como si fuera un costal de papas noo!! simplemente con un periodico o revista enrollado y despacio serca de la oreja, o como talvez tu fulana es muy obediente y no nesecitaste hacerlo pero no todos son igual. . . bueno eso digo yo.
Desafortunadamente no salió tan obediente como yo hubiera querido, de hecho la tuve que mandar 6 meses a entrenamiento de obediencia, y jamás le pegaron ahí (lo se porque iba a clases sin que el entrenador me viera), y ahí me enseñaron cómo educarla y corregirla sin siquiera levantar la voz. Ese es mi caso, y si gustas te podría pasar algunos tips que me ayudaron. Saludos!
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#6
ante todo paciencia... los perros no pueden hacer dos cosas a la vez... yo en lo personal me pongo a ver el programa de cesar milan ese que sale en animal planet... algunas técnicas las he aplicado y en verdad funcionan
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#7
Pues a mis pececitos ni modo que les pegue... jajaja Ni modo que los saque a pasear... Ni modo que hagan travesuras... Creo que los peces son en realidad el mejor amigo del hombre... :¬¬:
 

jakesitop

Bovino maduro
#8
WUAU pues estoy encantado con que por fin abrieron un subforo de mascotas
y bueno un consejo y muy bueno es que NO LE DEN CHOCOLATE A SUS PERROS
porque resulta que para el perro es venenoso y muchas personas no lo saben pero puede ser mortal bueno saludos y que esten bien
 

Deathy

Bovino maduro
#10
Si tengo una amiga veterinaria y me dijo que no le den de comer chocolates ni uvas, me explico como está todo el chou con esos alimentos en sus organismos y efectivamente es mortal para los perritos
 

.:hxH:.

Bovino Milenario
#11
que onda camaradas bakunos
aqui nomas para resubir el tema al top y decirles que he puesto nuevos consejos
salu2 y espero y les sirvan
pongan sus consejos a muchos les serviran
 

loend

Bovino maduro
#12
bueno un consejo mio es esterilizar a las mascotas, a los gatos machos se les baja la libido y ya no huiran de casa, y ya no marcaran territorio por que ya no producen testosterona, la hormona encargada de tener esas conductas sexuales, y el beneficio de que no habra mas animales callejeros, por luego es dificil encontrarles casa, a mi me regresaron a tres gatitas que regale y pues aqui siguen

despues de esteriizarlos, cuidar su dieta, por que como baja la libido, bajan su actividad fisica y se vuelevn unas bolas rodantes que hasta les pesa acicalarse
 
#15
Yo considero que la clave para cualquier animal llamese huron,gatos,perros,peces etc etc para lograr el exito es la bendita PACIENCIA teniendo esto se lograra todo pero pues hay que saber tenerla =D
 
#17
Que ondas de iguanas me interesaria muho saber informacion de iguanas, si hay que bañarlas, que dar de comer y todo en relacion del cuidado de iguanas.
:mota:
 

ikhlibe

Baneado :(
#18
Los huesos nunca se deben de dar cocidos, si le das un hueso crudo este al mordelos queda en pedacitos que no son peligrosos y si no me creen hagan la prueba dandole un martillazo a un hueso cocico y otro crudo y veran como se hacen los huesos =)
 

.:hxH:.

Bovino Milenario
#19
Que ondas de iguanas me interesaria muho saber informacion de iguanas, si hay que bañarlas, que dar de comer y todo en relacion del cuidado de iguanas.
:mota:
ya estas mañana mismo tienes unos cuantos consejillos y unos de un amigo que tiene iguanas verdes salvadoreñas muy trucha pa eso xD
 
Arriba