Consejos Para Residencias(Practicas) De I. Electronica

cesadg

Bovino adicto
#1
Hola, buenas tardes.
El proposito de este tema es que me aconsejen sobre las residencias.
Veran, estoy en 9no semestre de I. en Electronica y ya tengo que presentar las
residencias profesionales, pero la cuestion es que las empresas en ocasiones no le
presentan al estudiante un proyecto para las residencias, y por lo tanto quisiera saber si alguno de ustedes me puede echar la mano con ideas de proyectos u algo asi.

Como ya les dije, soy estudiante en I. en Electronica y mi especialidad sera
Automatizacion Y Control.
De los conocimienos que he adquirido son:
*Electronica Analogica
*Circuitos
*Automatizacion(Plcs, LaBView)
*Programacion(C++ lo basico)
*Instrumentacion
*Otras.

Ahora si que la idea es que si me podrian dar ideas(valga la redundancia), comentarios, opiniones, consejos, u algo que me ayude.
Gracias de antemano x su tiempo.:metal:
 

cesadg

Bovino adicto
#2
mmm...parece que mi tema no cae en gracia!
bueno, agradezco a los que se tomaron el tiempo de leer.
de perdida comenten algo...........jajajaj.
 
#5
wola soy egresado de ing electronica, supongo or las materias q vienes de un tecnologico, io sali del tec de orizaba.
mra las emprezas te van a pedir q hagas todo con nada, osea, piden sistemas casi imposibles para un recien egresado. en mi opinio, pide proyectos q ellos te asignen y si no tienen no propongas por q son bien perros los de las empresas y por lo general nosotros no sabemos los costos, tiempos de elaboracion y mucho menos el trabajo q nos va a costar realizarlo y al final quieren todo, funcionando y en tiempo y si no simple mente no te liberan.

a un compañero le pidieron un siste SCADA de alta velocidad, imaginaaa!!! no es imposible, pero la programacion es bastante labosiosa y luego hacer los cecuitos, en fn tu entiendes.

pero weno, como por lo general nzadie experimenta en cabeza agena aki te va un proyectito
UN TRANSFER
no es mas q un aparato q ste checando un suministro electrico, el detectar falta de potencial hara un bambio por una linea alternativa y cuando tu linea principal se reponga de la falla el trasfer debe regresar a esa alimentacion.
aperente mente es para electricos pero necesita un PLC y unoa buenos contactores, reeles auxiliares, en fin, estos ia los venden pero son carisimos y este es un proyecto q concurso para cratividad de CFE. en fin mas informes manda un MP.
q estes bien y suerte con la school!!!
 
#6
muy buen comentario, podrias extender un poco mas la información sobre el SCADA y el transfer ... te lo agradezco de antemano
 
Arriba