Consejos para pelear en la calle [se actualiza]

underteaker

Bovino maduro
#1
Hola, me llamo Edgar y me gustaria comenzar a crear una guia para pelear en la calle

entreno box pero tambien he entrenado otras cosas,
muay thai, kick boxing y full contact (que es casi lo mismo que el kick). Pero me enfocare al boxeo en esta guia.

El proposito de este tema es para que todos los bakunos que tenemos algo de experiencia en combate
aportemos un granito de arena para que esto se haga mas grande con consejos y experiencias que
luego yo ire añadiendo al post.


Comienzo con un video en el que EL PELEADOR QUE APARECE GOLPEANDO CARECE DE TECNICA pero aun asi
es bueno para aprender la idea de los golpes y algo de la tecnica:


http://www.youtube.com/watch?v=JHHCvaWkqXM&feature=player_embedded


Tengo que recalcar que lo mas importante al pelear es la TECNICA, no importa si peleas en la
calle o en un cuadrilatero, no importa si conoces todos los golpes (como el chico del video anterior)
si no tienes tecnica seguramente perderas.

En mi experiancia el golpe mas usado por una persona en la calle es el "Volado"
que seria algo asi como el golpe que esta ejecutando el boxeador de la izquierda.





es un golpe demasiado usado por la gente que no usa tecnica alguna, aunque tambien se usa en artes marciales
pero ahi se ejecuta con cierta tecnica. La diferencia entre el volado y el uppercut es que el uppercut
lleva el codo en forma de escuadra para evitar que al golpear se quiebre el codo
(notese que el boxeador de arriba no lleva el codo estirado, sino en forma de escuadra) y un movimiento de cadera,
ademas de un giro del pie derecho
o izquierdo dependiendo de la mano con que se ejecute, si se ejecuta con la mano derecha el giro sera con el pie derecho
y viceversa.
de ahi la diferencia entre un peleador entrenado y uno que no lo es, la TECNICA

es facil de bloquear o evitar

la manera de recibirlo sera levantando el brazo que este del lado de el golpe para que este se impacte
sobre la muñeca o el brazo, aunque para aguantar la fuerza que el golpe tiene se necesita algo de practica
entrenando esta defensa en el gimnasio.

otro ejemplo de Uppercut


Aunque tambien existe otra tecnica que debe de desarrollarse mucho mas que se llama VENDING

consiste en mover la cadera en forma de "U" en direccion hacia el golpe, se trata de que el golpe pase por encima de ti. esto tiene un proposito y es que al levantarte tengas el lado descubierto de tu contrincante descubierto, asi podras aprovechar para meter un gancho a su cuerpo o a su cara, por ejemplo:
si tu oponente te lanza un volado con su mano derecha, tu harás un vending hacia la izquierda.


el vending es mas o menos asi




La desventaja de este movimiento que es necesita mucha practica para afinar los reflejos
y moverse justo a tiempo.


Dicen que la mejor defensiva es la ofensiva, y yo creo que uno de los golpes mas efectivos es el LOW KICK
uno de los golpes mas caracteristicos del Muay Thai
Consiste en patear la pierna del oponente con un golpe a la pierna o rodilla mediante el giro del cuerpo y la inclinacion de el pie de apollo, si impacta en la rodilla obligara a el oponente a doblegarse, si golpea a la pierna provocara en el oponente practicamente la inhabilitacion de la pierna, si se dan varios golpes le sera imposible al oponente apoyar su pie por el gran dolor y la incomodidad por la sensacion de inchazón. En una patada muy facil de realizar y muy dificil de ezquivar.

forma correcta de ejecutar una Low Kick



La gran ventaja es que esta patada al igual que el Jab permite tener a distancia a tu oponente, siempre que intente acercarse simplemente ejecutas la patada y retrocedes.
En lo personal es mi patada favorita, ya que causa mucho daño al oponente sin importar si es mas grande o pequeño en altura que tu.

La pierna de Urijah Faber después de pelear contra Aldo y llevarse unas cuantas low kicks, notese la inchazon del pie, este pobre hombre no recuperara la total movilidad en un par de semanas.


He aqui un gran low kicker

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1ZoIBNB3SOw


Otro golpe muy efectivo en una pelea callejera es el RECTO



consiste en un golpe con la mano de lateralidad dominante(zurdo o diestro)
se ejecuta comenzando por el pie que esta detras
luego se gira la cadera mientras se impulsa la mano hacia la cara del oponente, esto hace
que el golpe lleve mucho peso, lo que lo convierte en el golpe mas potente y noqueador de todas las artes marciales.

He aqui de lo que estoy hablando
http://www.youtube.com/watch?v=OmYc3xQRBAM



por hoy es todo, mañana agregare mas golpes y defensas.


me gustaria que los compañeros que saben de Judo o Jiu Jitso me apoyaran aportando
moviemientos para la pelea en en suelo.

LAMENTO NO PODER PONER LOS VIDEOS PARA VERSE AQUI MISMO PERO POR CULPA DE BA-K AHORA SOLO SE PUEDE PONER UN SOLO VIDEO, POR ESO PREFERI PONER TODOS COMO LINKS
 
#4
buena info, pero estas de acuerdo que el leer y ver videos y puede ser que hasta practicarlos, no ayudaran en una situacion real? es muy diferente el entrenar como tal, teniendo peleas con compañeros, que haciendo puro sombreo, la mayoria de la gente que busca pleito en la calle es por que tiene una cierta "experiencia" en eso, no hay que solo confiarse de videos y lecturas, recuerda que para cabrón hay un cabrón y medio, asi que entrenas como tal, o mejor te haces de la vista chica o comunmente dicho "te rajas".
 

ayapa

Bovino adicto
#5
buena info, pero estas de acuerdo que el leer y ver videos y puede ser que hasta practicarlos, no ayudaran en una situacion real? es muy diferente el entrenar como tal, teniendo peleas con compañeros, que haciendo puro sombreo, la mayoria de la gente que busca pleito en la calle es por que tiene una cierta "experiencia" en eso, no hay que solo confiarse de videos y lecturas, recuerda que para cabrón hay un cabrón y medio, asi que entrenas como tal, o mejor te haces de la vista chica o comunmente dicho "te rajas".
ayuda y demasiado, tenia un amigo en la prepa que era muy serio y practicaba box y por eso mismo varias veces le buscaban pleito cholos de la colonia y este compa siempre les ponia en su madre era extremadamente rapido y no le aguantaban ni un minuto, y esas peleas eran callejeras, nada que con guantes ni nada de eso.

muy buen post sigue asi esta buena tu idea man.
 

Vago ZS

Bovino adolescente
#6
Creo que Tu tema lo deberías de presentar como métodos para defensa personal, por que esto aparenta una manera de fomentar la violencia! Buenos los conejos, mal el enfoque. Saludos
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#7
La mejor defensa contra los abusivos en la calle es correr al lado contrario del que llega el tipo
y usar la pelea como último recurso

Yo practicoKali Eskrima
 

eltepozol

Bovino maduro
#8
Muy buen tema pero para mi lo mejor es evitar un posible pleito callejero dado que no sabes si el otro puede traer un arma que en todo caso estos consejos serian inutiles y dejarlo como ultima opcion, en cuanto a los golpes yo pratico lo mismo kick, muay, box y el unico detalle que noto es que en el low kick mencionas que la patada va dirigida hacia la rodilla y el muslo, pero yo recomendaria no patear la rodilla si no conoces la tecnica puesto que en esa patada se golpea con la tibia y aunq es un hueso muy fuerte puede causarte una lesion si no sabes como golpear, en el vending es dificil hacerlo dado que las personas tienden a mirar el piso (por ende a bajar la cabeza) y es facil "levantarlos" con un upper pero si se domina es la defensa mas util q podras aprender, y bueno insisto que para mi lo mejor es evitar un conflicto pero si es inevitable-asegurate de darles en la madre!
 

tavocuate

Bovino adolescente
#14
Lo ideal es evitar a toda costa un enfrentamiento directo en la calle ya que aquí literalmente no hay reglas.
Aunque tengas un entrenamiento constante y domines las técnicas, nada te garantiza que en la calle tu agresor, por así decirlo, falte a la moral en el combate. Cosas que hay que tener en cuenta al tener un enfrentamiento en la calle es que el contrincante puede llegar a utilizar armas, al verse en desventaja puede ser ayudado por mas personas y por esto mismo, aunque seas un experto en pelea de piso, debes procurar no llegar al piso porque ahí, aunque estes dominando al contrincante, eres vulnerable al ataque de otras personas.
Hay entrenamientos enfocados en defensa personal en donde enseñan varias técnicas utiles para salir de apuros y retirarse antes de que las situaciones se compliquen mas de lo debido.
 
Arriba