Consejos , opiniones y sugerencias sobre PC

signusxk

Bovino maduro
#1
saludos a todos amigos bakunos , estoy armando una pequeña PC para jugar cosas un poco mas "decentemente" , bueno las piezas son las siguentes:

- Fuente de poder : Corsair GS800
- Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z68MA-D2H-B3
- Procesador: Corei5 2500k (pensando en incursionar en el mundo de Over Clock)
- Disipador para el procesador (tambien les pido su consejo ya que tengo estas opciones:

- Cooler master V6 GT
- Corsair hydro H60 , H70


- Gabinete: Cooler Master HAF 922
- Memoria Ram: espero una sugerencia o consejo en este punto ya que tengo las siguientes opciones:

opciones "baratas"

- Corsair Vengeance kit de 2X4 Gb para un total de 8 gb de doble canal a 1600 mhz
- Kingstone hyper X T1 2X4 Gb para un total de 8 gb de doble canal a 1600 mhz

opciones "caras"

- Corsair Dominator 2X4 Gb para un total de 8 gb de doble canal a 1866 mhz
- Kingstone hiper X T1 2X4 Gb para un total de 8 gb de doble canal a 1866 mhz

- Disco duro: Seagate o Western Digital sata 3 de 1.5 Tb
- Quemador DVD/CD Pionner sata
- tarjeta de Video: Sapphire Radeon HD6870 (posiblemente haga un Cross Fire X)
- Monitor : Led Samsung o AOC de 23 Pulgadas

agradesco su ayuda mis amigos , cualquier opinion sera bienvenida , con base en la Ram se que muchos recomiendan otras marcas como G. Skill o OCZ pero son un poco "dificiles" de encontrar (en la plaza de la computacion en el DF :chavo: ) ademas pienso colocar un cooler para las Ram y no se que seria mejor , si los kits que menciono o bien los 8gb en un unico modulo, nuevamente gracias a todos. :)
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
buenas piezas bakuno mi opinion seria asi:

fuente de poder la corsair son muy buenas(yo tengo una de 1200w y ufff le pongo lo que se me antoje)

tarjeta madre pues mis preferidas son las asus pero las gigabyte no se quedan atras asi que casi casi es cuestion de gustos

procesador pues el que escogiste esta bien

disipador yo tengo el v6 gt y esta de lujo solo que es grande y cuidado con el chipset ya que en algunos casos no entra ese disipador a causa de eso

gabinete el haf 922 esta chido y bastante amplio

ram las corsair por encima de las kingston,ya depende de tu cartera comprar tu preferida

aqui un pequeño gran detalle con el disco duro,si esta en tu presupuesto comprar uno de estado solido estaria de lujo ya que su rendimiento es superior a los discos duros convencionales

quemador el que prefieras

tarjeta de video yo antes tenia precisamente la sapphire hd 6870 y la cambie por la xfx hd 6870 dual fan,es un poco mejor la xfx ya que alcansa mejor rendimiento con los juegos que la sapphire(no es mucha la diferencia pero si)

monitor el que te alcanse,creo que todos quisieramos uno de 42 o 50 pulgadas jejeje

pues en general las piezas que escogiste son muy buenas con mi opinion con respecto a la motherborad y el disco duro

espero haberte ayudado
saludos que estes bien
 

signusxk

Bovino maduro
#3
amigo newnemesisf49 gracias por tus opiniones , por cierto habras por casualidad usado alguna vez el thermaltake spinq vt ?
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
si varias veces he instalado ese disipador y pues muy bien en controlar las temperaturas solo algunas cosas ha tomar en cuenta:

necesitas un gabinete que tenga buen flujo de aire ya que ese disipador avienta el aire caliente hacia los lados,es decir si no tienes ventiladores que saquen ese aire caliente los demas componentes lo resentiran(ram,placa,tarjeta de video,etc)

el ventilador es muy silencioso(solo alcanza 1600rpm)aunque la verdad me hubiera gustado que fuera de por lo menos 2000rpm

en general es bueno y sobre todo muy llamativo por su forma

saludos que estes bien
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
Toda tu configuracion esta perfecta a mi gusto como ya te mencionaron las Dominator son de lo mejor hay en plaza de la compu un KIT de 8GB 2x4 que incluso trae disipador y los CPU Sandy bridge como el i5 2500k son lo mas fasil del mundo para acerles OC en disipadores si puedes comprar el corsair ees mejor por ser liquido y pequeño yo te recomendaria mejor GPUs nvidia pero ahi es cuestion de gustos SALUDOS!!!
 

signusxk

Bovino maduro
#6
newnemesisf49 y NS1989 muchas gracias por sus opiniones , mi buen newnemesisf49 eso del disco en estado solido me agradaria pero por ahora son algo caros y la capacidad algo pequeña asi que optare por un raid 0 (cosa que no he hecho nunca, pero quiero aprenderlo) con un par de discos sata 3 de 1 Tb o de 1.5 Tb.
 
#7
newnemesisf49 y NS1989 muchas gracias por sus opiniones , mi buen newnemesisf49 eso del disco en estado solido me agradaria pero por ahora son algo caros y la capacidad algo pequeña asi que optare por un raid 0 (cosa que no he hecho nunca, pero quiero aprenderlo) con un par de discos sata 3 de 1 Tb o de 1.5 Tb.
Seria buena opcion todo depende para que usaras el Raid 0, podria haber varias opciones si solo lo usas para S.O. recomendaria mejor un raid 0 de discos de 500 gb c/u como es mi caso. De esta manera hice un slice de 160gb para S.O. y el restante para juegos, programas etc. Se gana bastante rendimiento y bajas latencias claro no como un SSD pero ya tiene mayor ganancia. Por que 3tb de raid 0 se me hace mucho amenos que lo vayas a usar como almacenamiento masivo de datos y en otro slice puro S.O y en otro slice programas incluso sobra espacio para un raid 0+1 es muy interesante lo que se puede lograr.
 
#8
Sobre las rams recomendaria esas Corsair Vengeance no se si me salieron de oro o a nadie le gusta hacer OC en las rams, pero de 1600mhz pude elevarlas a 2133mhz solo subiendo un poco el voltaje de 1.5 a 1.65v simplemente increibles.
 

signusxk

Bovino maduro
#9
Sobre las rams recomendaria esas Corsair Vengeance no se si me salieron de oro o a nadie le gusta hacer OC en las rams, pero de 1600mhz pude elevarlas a 2133mhz solo subiendo un poco el voltaje de 1.5 a 1.65v simplemente increibles.
mi estimado linkHeromx muchas gracias por tus consejos y por compartir tus experiencias , lo que has comentado me ha sido de mucha ayuda, gracias nuevamente.
 
Arriba