Consejos de un médico práctico y sabio

Alej17

Bovino de la familia
#1
Consejos de un médico práctico y sabio


1. ¿Es verdad que los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida?
Su corazón fue hecho para latir un determinado número de veces... y basta. No desperdicie esos latidos en ejercicios, porque todo se gasta. Acelerar su corazón no hará que usted viva más; sería como decir que usted prolonga la vida de su coche conduciendo más deprisa y dando acelerones. ¿Quiere vivir más?, pues duerma unas buenas siestas.

2. ¿Debo dejar las carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
Haga lo que quiera, pero usted tiene que entender la lógica de la eficiencia. ¿Qué come la vaca?... Alfalfa. ¿Qué es la alfalfa?... Un vegetal. Pues bien, entonces, un bistec no es nada más que un mecanismo eficiente de poner vegetales en su sistema. Si su organismo necesita granos o pienso compuesto, coma pollo.

3. ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El coñac, por ejemplo, es un vino destilado. Todo esto significa que se saca el agua de la fruta de manera que usted obtiene el mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha a base de vegetales y el whiskey de malta. Puede darle.

4. ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
La filosofía es que, si no le duele, están bien.

5. ¿Son perjudiciales los fritos?
Juzgue Usted mismo... Hoy en día la comida se fríe con aceite vegetal y, por tanto, queda impregnada en aceite vegetal. ¿Cómo puede ser perjudicial ingerir vegetales?

6. ¿Ayudan las flexiones a reducir peso?
Absolutamente, no. Ejercitar un músculo solamente hace que éste aumente de tamaño, por lo tanto de peso.

7. ¿Hace daño el chocolate?
Pero, ¡hombre de Dios! No sea tonto. El chocolate es cacao, y el cacao es otro vegetal. Por tanto, el chocolate es una comida buena para ser feliz.

Y acuérdese: la vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos: whiskey en una mano; un buen aperitivo en la otra; sexo, mucho sexo; un cuerpo totalmente gastado y usado, y gritar: '¡Valió la pena! ¡Qué viaje!'


Saludos
:chommy:
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#9
Y acuérdese: la vida no debe ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar a ella con un cuerpo atrayente y bien conservado. Es mejor ajustar los pies en los estribos: whiskey en una mano; un buen aperitivo en la otra; sexo, mucho sexo; un cuerpo totalmente gastado y usado, y gritar: '¡Valió la pena! ¡Qué viaje!'
Jajjajajajaja, excelente esto ultimo, me encanto, lo seguiré al pie del letra
 
#12
yo entendi que el texto te habla de un equilibrio, el cardio no te alarga la vida, jamas he creido que sea un elixir, pero es importante por que nos ayuda a quemar las calorias que muchas veces tenemos en exceso.
El vino por supesto que es maravilloso, yo me tomo una cubita o una que otra cervecita y lo disfruto a lo grande.
4. ¿Cuáles son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
La filosofía es que, si no le duele, están bien.
Pues si, debes sentirte comodo, pero también si te gusta el deporte debes saber que el dolor es parte de tu vida, así como lo dijo ana guevara jeje
 
R

rapivir

Visitante
#13
que consejos tan tontos=S=S=S.... lo que es querer dar la contra
pues...
Mi profesor de fisiología, mi profesora de propedéutica de la enfermería, me han dicho que no es bueno para le corazón hacer mucho ejercicio, si es bueno salir a correr y caminar una media hora, pero no hay que excederce.
ya que al hacer ejercicio ejercitas el corazón , y que pasa cuando ejercitas un músculo? R= aumenta de tamaño.
pero el musculo cardiaco(miocardio)crece hacia dentro, osea aumenta el grosor del musculo que se encarga de hacer las diastoles y sistoles y al aumentar su grosor el volumen de sangre que cabe ahora en los ventrículos y aurículas es menor forzando al corazón a latir mas. osea que el corazón de un atleta late mas veces por minuto que el de una persona pues normal.
 

steve jobs

Bovino maduro
#14
Pues tienes unos profesores muy pendejos, aguas con esos consejos.

El corazón de un atleta tiene una menor frecuencia cardiaca en reposo. Es por ello que se tiene una buena condición física.
 
R

rapivir

Visitante
#15
Pues tienes unos profesores muy pendejos, aguas con esos consejos.

El corazón de un atleta tiene una menor frecuencia cardiaca en reposo. Es por ello que se tiene una buena condición física.
mmmm.... claro que tienen una buena condicion fisica por eso son atletas, a lo que me refiero es que forzas al corazón. Y eso supongo que no es bueno.
 

steve jobs

Bovino maduro
#18
rapivir dijo:
mmmm.... claro que tienen una buena condicion fisica por eso son atletas, a lo que me refiero es que forzas al corazón. Y eso supongo que no es bueno.
La cosa es así y te la pongo con ejemplos:

1.- Atleta 25 años con fc. de 52 latidos x minuto.
2.- Sedentario 25 años con fc. de 85 latidos x minuto.

Supongamos que el rango máximo para llegar al 100% de cansancio son 220 latidos x minuto.
El atleta necesita 168 latidos + para llegar al umbral de cansancio.
El sedentarios con 135 latidos + llega al tope de cansancio.
Es decir el atleta tiene un mayor rango aeróbico y eso significa que su corazón y organismo en terminos generales están preparados de mejor forma.

En fin si es real que esos comentarios vienen de tus profesores, deberias replantarte el seguir aprendiendo de ellos.
 
R

rapivir

Visitante
#20
La cosa es así y te la pongo con ejemplos:

1.- Atleta 25 años con fc. de 52 latidos x minuto.
2.- Sedentario 25 años con fc. de 85 latidos x minuto.

Supongamos que el rango máximo para llegar al 100% de cansancio son 220 latidos x minuto.
El atleta necesita 168 latidos + para llegar al umbral de cansancio.
El sedentarios con 135 latidos + llega al tope de cansancio.
Es decir el atleta tiene un mayor rango aeróbico y eso significa que su corazón y organismo en terminos generales están preparados de mejor forma.

En fin si es real que esos comentarios vienen de tus profesores, deberias replantarte el seguir aprendiendo de ellos.
si, pero recuerdo que mencionaron algo sobre que los atletas se mueren mas rapido. Si lose me dirás pero como? si los atletas se ejercitan bien, comen saludable, bla, bla bla.
pues si pero como te digo, forzan el corazón, por eso se han muerto futbolistas a medio partido. dije futbolistas porque es lo que recuerdo pero no dudo que en otros deportes sucedan igual.
mi profesor es Médico cirujano y mi profesora Lic. en enfermería. no se que posgrados tengan ni cuanta cosa pero creeme que no hablan por hablar y saben de lo que hablan.
Pero bueno Buen post al autor :)
 
Arriba