Consejos conejo

#1
Saludos extraños del internet! :chommy: Pues me llaman Beto y tengo un dilema que no me deja en paz
Pues creci en Mexico en Jalisco pero despues me movi aqui en Los Angeles despues de vivir en Baja California por unos años
Ahora que me acabo de graduar de High School (pues la prepa) no puedo decidir entre quedarme o regresar a Jalisco o a Tijuana. que dicen?
Lo malo es que si me voy ya no veo a mi familia y me tengo que pagar todos mis gastos, lo bueno es que regreso a un lugar que quiero mucho y pues donde siento que pertenesco
Lo malo de quedarme es que me paso mas tiempo aqui y no es facil pagar para la escuela (y che gobierno que me llama ilegal :eolo: yo no cruze la line la linea me cruzo a mi :cucu:) lo bueno es que me quedo con mi familia y pues si hay cosas entretenidas que hacer aqui
Asi que que me dicen? Tambien me han dicho que la situacion en Mexico no es tan buena. No solo por la guerra pero tambien que a veces uno estudia y se gradua con una carrera solo para terminar manejando un taxi [Quisiera ser maestro]
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#2
no conozco la situacion del pais de los gringos, pero pienso que podrias escribir en un papelito los pros y contras que le veas a cada pais.

aqui en mexico hay mucha inseguridad, falta de fuentes de trabajo bien pagadas. Una profesion NO te asegura el exito financiero ni una vida comoda, incrementa las posibilidades eso si.

por otro lado, tu familia se quedaria alla en gringolandia, y que harias tu solo en mexico?allá puedes acceder a una mejor calidad de vida, pero siempre seras discriminado por carecer de "papeles".

al menos alla tienes el apoyo de tu familia, como quiera se acompañan entre todos y estan mas seguros que aqui en mexico.

si yo fuera tu seguramente me quedaria en gringolandia.
 

muzzgo

Bovino maduro
#3
ok, mira, tarde o temprano tienes que salir del nicho familiar, tienes que considerar que estando aqui en mexico no tendras quien te jale la rienda cuando te estes pasando de los limites y mas cuando eres universitario va haber fiestas, mujeres, alcohol, "amigos", si eres centrado pues sabras controlar esa situacion y en U.S.A. no podras estudiar pero ganaras buen dinero pero siempre tendras la espina del "que pasaria si me hubiese ido a mexico" si tu sueño es hacer una vida profecional pues arriesgate y si no la haces pues te regresas a U.S.A. ya tienes a donde llegar.
otra cosa, si yo fuera tu, no estudiaria para maestro aprovecharia la educacion que traes para otra cosa mas chida es solo mi humilde opinion no te ofendas.
 
#4
naa ps como dise el maistro de hasta arriva quedate alla en gringolandia no es por hablar mal pero ps aca en mexico como qeu ya no tienes las misa posibilidades que por alla :D

pero ps es tu desicion bro... El hombre no hace su destino donde nacio sino donde quiere estar.
 

estil

Bovino Milenario
#5
es lo que no entiendo de las personas que se van a "buscar una mejor vida a ese pais", todos los que se cruzan lo hacea con un sueño con tantas energias, por que no les dura esa energia.

ya estan aya, lo dificil ya lo incieron, entiendo que extrañan a su familia, pero para poder ganar algo hay que sacrificar algo.

echale las pilas, aya hay mejores escuela, mejores salarios, tal vez no mejores personas, pero no todo es miel sobre hojuelas. si te llegas a regresar vas a estrañar ala via que ahora tienes y te vas a arrepentir, mejor echale ganas y no te desanimes.
 
#6
En México tendrias que inciar de cero, tienes un pequeño plus, ya hablas ingles, bueno eso creo.

Si estudias en México, al graduarte, vas a querer regresar a EU por las posibilidades economicas y el American life style.

Yo que tu, me quedaba ahí.

Saludos
 
#7
Saludos a todos y gracias por los consejos :vientos:
Pero pues si es triste que en Mexico no hayan tantas oportunidades y pues creo que me quedare hasta que me corran :mota:
 
Arriba