Consejos ante una revisión policial.

exoticoer

Bovino adicto
#1
Compañeros bakunos, tenia ya tiempo de que una patrulla, por el simple echo de mi apariencia no me paraba, pero el dia de hoy volvio a ocurrir, asi que les dejo unas simples reglas que me han servido al momento de las revisiones policiales, para que no caigan en abusos por parte de la autoridad.

1.- Al momento de que la autoridad te solicite la revision, por ningun motivo corras ni la niegues, unicamente contesta que si, ya que de lo contrario al correr podran dispararte sin represaqria alguna y al negarte, te podran tratar de forma mas hostil.

2.-Al momento que quieran empezar la revision, informa que vas a sacar todos los objetos de tus bolsillos, despues de sacarlos voltea las bolsas hacia la parte de afuera, paara que al momento de la revision, no puedad intentar plantarte nada.

3.- si cargas contigo alguna identificacion de igual manera enseñala y trata de ponerla junto a los demas objetos, si es de trabajo, ens mejor que enseñar la del ife.

4.- Si traes chamarra, sueter, o saco, quitatelo y de la misma forma boltea las bolsas y voltea el sueter o chamrra para que ven que no tiene nada.

5.- Quitate el cinturon y colocalo con tus demas pertenencias.

6.-los zapatos de igual manera quitatelos y abrele las agujetas y la lengueta.

7.- De igual manera trata de subirte un poco la playera, para que al momento de que te revisen no traten de meter nada en la parte interio del pantalon.

8.- Si traes mocila de igual manera saca todo y voltea la mochila para que quede al descubierto que no traes nada.

Se que se oyen exageradas estos puntos, pero ten en cuenta que muchos policias, solo tratan de extorsionar a la gente y les plantan tanto drogas como cosas robadas, por lo tanto con estos puntos les das el menor rango de que lo puedan hacer.

otro sencillo consejo, es que si estas en un lugar donde ahy otra persona, trata de que esta vea que es lo que estas sacando.

La mayor parte de las veces al seguir estos pasos, al momento de hacerlos, los policias unicamente te dicen que te puedes ir.

Acuerdate que en una revision, ningun policia puede meterte la mano en los bolsillos, pero como esto realmente no se cumple, aplica el paso 2.
:starwars:
 

sadac17

Bovino de la familia
#3
Gracias...

Buenas recomendaciones para cuando topas con los típicos prepotentes...

Y cabe aquí el refrán de:

"Alegre el indio y le dás maracas"

Mejor no darles motivos...
 

L T .

Baneado :(
#4
esta chido lo de voltear todas las bolsas , tanto de tu panto como la de tu chamarra!! excelente gracias viejo.
 
H

HAZE

Visitante
#6
horale buenos consejos , recientemente me trataron de revisar asi pero como hiba en compañia de un abogado se nego dando varias explicaciones y la policia como se dio cuenta k si era abogado pues no dijo ni movio nada

gracias siempre son utiles los consejos asi
 

Foviac

Bovino de la familia
#7
1.- Al momento de que la autoridad te solicite la revision, por ningun motivo corras ni la niegues, unicamente contesta que si, ya que de lo contrario al correr podran dispararte sin represaqria alguna y al negarte, te podran tratar de forma mas hostil.
Esto es completamente ilegal, no pueden disparar a menos que se vean amenazados directamente, si alguien sabe de casos asi denuncienlos.
 

exoticoer

Bovino adicto
#9
Esto es completamente ilegal, no pueden disparar a menos que se vean amenazados directamente, si alguien sabe de casos asi denuncienlos.

yo se que es completamente ilegal, pero seamos realista por lo menos yo tengo conocimiento de tres casos, donde en todos ellos los policias se lavaron las manos. una cosa son las leyes y otra la realidad.
 

etb

Bovino adicto
#10
A mi tambien me han detenido solo por mi aspecto y si les niego la revision. Que me demuestren que he hecho algo malo o una orden de un juez para registrarme y con mucho gusto les enseñare todo lo que porto.
 

Foviac

Bovino de la familia
#11
yo se que es completamente ilegal, pero seamos realista por lo menos yo tengo conocimiento de tres casos, donde en todos ellos los policias se lavaron las manos. una cosa son las leyes y otra la realidad.
Precisamente, no estoy diciendo que no pase, digo que se denuncie, si nos quedamos con el "así son las cosas, y a ni modo" nunca saldremos. estoy de acuerdo que son consejos prácticos los que mencionas, pero tambien responden a una postura sumisa, mientras mas nos dejemos mas haran.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
Pues ya no se si me sorprende cómo ha calado el terror que el estado ha estado promoviendo que logrado que sus ciudadanos sean tan sumisos que acepten a priori el hecho de que se violen sus derechos y garantías individuales.

Dónde queda aquello de que todos somos libres de transitar por el país sin molestado por autoridad alguna sin la autorización previa de un juez?

O qué? debemos resignarnos a lo que las fuerzas públicas todas pero en especial las federales quieran hacer y deshacer con nosotros los ciudadanos?

No.

No debemos resignarnos y no, nosotros nos somos los delincuentes pero si somos quienes los podemos quitar si nos lo proponemos de ahí que antes de que nosotros los hostiguemos a ellos (las autoridades)con exigencias y cuestionamientos ellos nos hostigan a nosotros tratándonos como delincuentes y criminales de facto.

horale buenos consejos , recientemente me trataron de revisar asi pero como hiba en compañia de un abogado se nego dando varias explicaciones y la policia como se dio cuenta k si era abogado pues no dijo ni movio nada

gracias siempre son utiles los consejos asi
Esto oes mucho más fácil y verdaderamente digno y no la sumisión que entre lineas propone el post original.

yo se que es completamente ilegal, pero seamos realista por lo menos yo tengo conocimiento de tres casos, donde en todos ellos los policias se lavaron las manos. una cosa son las leyes y otra la realidad.
Ser "realista"? Eso qué quiere decir?

Lo dicho, los encargados de este sexenio están logrando lo que se han propuesto: que empecemos a pensar en SUS términos y no en los de la lógica, el sentido común y el verdadero estado de derecho.

Que pena.

A mi tambien me han detenido solo por mi aspecto y si les niego la revision. Que me demuestren que he hecho algo malo o una orden de un juez para registrarme y con mucho gusto les enseñare todo lo que porto.
Esto es lo que hay que promover y potenciar y no la simple sumisión.

Precisamente, no estoy diciendo que no pase, digo que se denuncie, si nos quedamos con el "así son las cosas, y a ni modo" nunca saldremos. estoy de acuerdo que son consejos prácticos los que mencionas, pero tambien responden a una postura sumisa, mientras mas nos dejemos mas haran.
Totalmente de acuerdo con Foviac.

Por cierto camarada es un gusto verte de regreso por el corral.
 

exoticoer

Bovino adicto
#13
A mi tambien me han detenido solo por mi aspecto y si les niego la revision. Que me demuestren que he hecho algo malo o una orden de un juez para registrarme y con mucho gusto les enseñare todo lo que porto.
estoy completamente de acuerdo que seria bueno pedir una orden de aprension recuerda la ley penal aprovada el 22 de febrero de 2008, la cual dice que cualquier agente no importando que sea policia preventivo, municipal o pfp, puetde detenerte sin orden de detencion, osea que ni siquiera revisarte, si no directamente detenerte, al igual que ya estando en detencion pueden detenerte hasta 40 dias sin ni siquiera levantarte cargos.

Pues ya no se si me sorprende cómo ha calado el terror que el estado ha estado promoviendo que logrado que sus ciudadanos sean tan sumisos que acepten a priori el hecho de que se violen sus derechos y garantías individuales.

Dónde queda aquello de que todos somos libres de transitar por el país sin molestado por autoridad alguna sin la autorización previa de un juez?

O qué? debemos resignarnos a lo que las fuerzas públicas todas pero en especial las federales quieran hacer y deshacer con nosotros los ciudadanos?

No.

No debemos resignarnos y no, nosotros nos somos los delincuentes pero si somos quienes los podemos quitar si nos lo proponemos de ahí que antes de que nosotros los hostiguemos a ellos (las autoridades)con exigencias y cuestionamientos ellos nos hostigan a nosotros tratándonos como delincuentes y criminales de facto.



Esto oes mucho más fácil y verdaderamente digno y no la sumisión que entre lineas propone el post original.



Ser "realista"? Eso qué quiere decir?

Lo dicho, los encargados de este sexenio están logrando lo que se han propuesto: que empecemos a pensar en SUS términos y no en los de la lógica, el sentido común y el verdadero estado de derecho.

Que pena.



Esto es lo que hay que promover y potenciar y no la simple sumisión.



Totalmente de acuerdo con Foviac.

Por cierto camarada es un gusto verte de regreso por el corral.
En ningun momento estoy promoviendo la sumision, sino todo lo contrario, sumiso es aquel que no hace nada y solo agacha la mirada, estos puntos son para que en ningun momento traten de plantarte cosas, ya que como tu bien sabes este estado no es un estado de derecho, al momento que los realizas, debes de estar tranquilo y concienmte de que al momento de hacerlos es una forma de resistencia y no agresion.
 
#14
estoy completamente de acuerdo que seria bueno pedir una orden de aprension recuerda la ley penal aprovada el 22 de febrero de 2008, la cual dice que cualquier agente no importando que sea policia preventivo, municipal o pfp, puetde detenerte sin orden de detencion, osea que ni siquiera revisarte, si no directamente detenerte, al igual que ya estando en detencion pueden detenerte hasta 40 dias sin ni siquiera levantarte cargos.
Sobre lo que expones, y hasta donde dan mis limitados conocimientos en Derecho Penal, los agentes de las corporaciones policiacas (no importando su demarcación) pueden realizar una detención sin orden de aprehensión SOLO cuando se detecta la flagrancia en la ejecución de un delito

En ningun momento estoy promoviendo la sumision, sino todo lo contrario, sumiso es aquel que no hace nada y solo agacha la mirada, estos puntos son para que en ningun momento traten de plantarte cosas, ya que como tu bien sabes este estado no es un estado de derecho, al momento que los realizas, debes de estar tranquilo y concienmte de que al momento de hacerlos es una forma de resistencia y no agresion.
Esta problemática que mencionan sucede cuando no estamos conscientes de nuestras garantías individuales, y si bien es bueno estar preparado como lo mencionas, siempre hay que conocer nuestros recursos legales (porque, hay que aceptarlo, nomás uno les empieza a hablar a nuestros agentes de la ley en lenguaje jurídico o "en su idioma" y se bajan de huevos). Claro, tampoco tenemos que ser prepotentes al dirigirnos a ellos porque se escudan en su uniforme, rango y posición de autoridad; siempre se debe de hacer todo con tranquilidad y sabiendo que uno como ciudadano tiene derecho a:

1) Conocer el motivo y la razón de la revisión
2) Solicitar la orden por escrito que lo avala, firmada por un juez
3) Conocer el rango, nombre y número de matrícula de nuestro oficial interlocutor, así como el número y placas de su CRP (carro-radio-patrulla)

Como puntos adicionales:

4) Si se ponen pendejos, tener en discado rápido el número de nuestro abogado, o de perdis, el de Derechos Humanos (con eso se ponen mansitos enseguida).
5) Recordarles que el artículo 16 de nuestra constitución cita expresamente que "[SIZE=-1]NADIE PUEDE SER MOLESTADO EN SU PERSONA, FAMILIA, DOMICILIO, PAPELES O POSESIONES, SINO EN VIRTUD DE MANDAMIENTO ESCRITO DE LA AUTORIDAD COMPETENTE, QUE FUNDE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO".

[/SIZE]Ya por último, si el retén es de elementos de la SEDENA (soldados) ahí ni ponerse al brinco porque esos vatos operan de otra forma y son muy volados. Ahí si mejor cooperar pero con las precauciones que mencionaron al inicio del post.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#15
Ua vez se quisieron levantar a una amiga nomás porque estaba bien peda (ni siquiera estaba consumiendo en vía pública, sino en mi casa).
Solo les dije que estudiaba 6to semestre de derecho y mi jefe es abogado, les pedí el número de placa, y se calmaron totalmente.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#16
Un maestro de Derecho de mi univ. siempre me comento que hay que leerse la constitucion y si se puede comprarla y llevarla a la mano (o en el bolsillo) total que no ocupa tanto espacio, y eso si leerla y marcar las hojas los textos por algun caso asi. Si te ven que sabes y demuestras que sabes cuales son tus derechos, ellos simplemente se iran. Y esto ya lo vi con un brother que estudia derecho (le dio clases el mismo profesor jaja) y la verdad que los "guardianes de la justicia" se quedaron ni para decirle nada, ya nada mas nos dijeron que nos retiraramos a nuestras casas.
 
Arriba