Consejo

Dreiko

Bovino adicto
#1
Hola.

Pues la situación es la siguiente, tiene un tiempo que termine mi relación, mi ex novia esta enferma de cancer y aunque quise mantenerme con ella llego un momento en el que ya no pude mas, es desgastante el tratamiento, y prácticamente me volví su enfermero, con la consecuente carga emocional y los bajones en salud que lo mismo me trajo.

Deje de amarla para sentir lastima por su condición, por lo que mejor deje las cosas por la paz, aun somos amigos, aun cuenta conmigo si necesitan ayuda para trasladarla y demás, pero siento que quizás soy un cabrón por poner mi comodidad sobre la de ella.

Por lo mismo pasaron varios meses en que no salí, y pues prácticamente ni podía besarla (si por desgracia han tenido familiares enfermos sabran que sus defensas bajan, y esto tomara importancia mas adelante), de esto han pasado unos 6 meses y mi conciencia aun jode.

Por otra parte, en el trabajo conocí a una chica que me llama la atención hace un par de meses, y el problema que tengo es que cada que esta cerca de mi me pongo mas imbécil de lo normal, no se como comportarme, en fin, parezco adolecente, ella es algo tímida, y me gustaria ver si logro algo con ella, pero tengo tres problemas por los cuales vengo a pedirles su consejo.

1. me siento culpable por estar tan apentontado por esta niña, mientras la otra sigue con su enfermedad(mi familia me ayuda a mantener este sentimiento de culpa)

2. Al ponerme tan idiota cuando esta cerca, no se que hacer para acercarmele sin meter las patas

3. Tiene rato que no beso, entonces no quiero hacerlo tan mal :eolo:(ya se que esto suena a no mames, pero bueh)

Se que los dos ultimos van ligados a mi autoestima, pero mejor recurro al corral para ver que me aconsejan, si me la mientan esta bien, siempre que este justificado? :chavo:

Gracias por leer todo mi rollo :)
 
#2
Psss si sientes culpa igual aun tienes cierto vinculo fuerte con tu novia,no juzgo pero igual podrias darle una oportunidad a tu novia,pero en mi opinion ya que yo de chico tuve dicha enfermedad lo peor que podrias hacer es que la trates de cierta forma por lastima,a mi lo que mas me desagradaba era que me trataran con lastima y bueno de que no querias besarla eso es cosa tulla,yo durante toda mi enfermedad a pesar de llevar quimio intente hacer todo lo que podia sin limitarme por la enfermedad, a diferencia de las gentes cercanas a mi me trataban con mucha precacion eso a mi si me molestaba,porque el enfermo era yo,y yo sabia que limitantes tenia,me molestaba que las demas personas me limitaran,asi que pues si ya no sientes nada por ella, es mejor y mas honesto continuar tu camino,claro que como amiga la puedes tener y siempre tenerla en tu via,pero no brindes lastimas ni sientas culpabilidad porque a pesar de que tenga cancer tu novia o ex,pues es mas honesto eso en mi punto de vista,igual ella lo toma como algo fuerte y ten en cuenta que eso podria afectarle,tu la conoces y sabras como manejar el asunto saludos =)
 

Hello400

Bovino maduro
#3
Sentimiento de culpa. Creo q tu sabes cuanto es lo que la quieres y por lo que dices, ya quedo en el pasado, dices que esta enferma tu ex pero también tus padres no creo que te quieran ver sufrir estando a forzadamente junto a ella.

Que hacer cuando te acercas? Me parece que siempre que quieres a alguien si juegos, que la relación vaya como debe ser, siempre pasa eso así que lo único que puedes hacer es armarte de valor y decirle que quieres intentar algo con ella.

El beso. Tienes razón, no mam## pero estoy seguro que también lo pusiste por algo, de esto no te preocupes eso nunca se olvida y si se olvida se vuelve a aprender facilísimo :)

Tú échale ganas y todo saldrá como debe de, pero pon bien en claro tus sentimientos.
Suerte.
 

ulissez

Bovino maduro
#5
eres un hijo de tuu.... no bro creo que la culpa como que te desvia un poquitin y por eso quiza la inseguridad o de plano la morra te gusta un chingero ami me paso lo mismo no le hablas y te llega de y si la cago, y si no me capea por decirlo asi ammm como resolverlo no se alo mejor y en el fondo es tu problema de tu ex por que no pruebas con otras nenas y asi veras si es ella (compañera de chamba) o tu "culpa" bueno eso pienso yo :p
 

ulissez

Bovino maduro
#6
eres un hijo de tuu.... no bro creo que la culpa como que te desvia un poquitin y por eso quiza la inseguridad o de plano la morra te gusta un chingero ami me paso lo mismo no le hablas y te llega de y si la cago, y si no me capea por decirlo asi ammm como resolverlo no se alo mejor y en el fondo es tu problema de tu ex por que no pruebas con otras nenas y asi veras si es ella (compañera de chamba) o tu "culpa" bueno eso pienso yo :p
 

jorgenagual

Bovino adolescente
#7
el muerto al pozo y el vivo al gozo...vida solo hay una, y si no haces lo q quieres...entonces a que chingados venimos, si ya no quieres nada con tu ex ps a la burger...si la otra morra te mueve el tapete ps llegale....no te sientas mal, q si tiene cancer y la chingada tu no tienes la culpa y mucho menos tienes por que estar soportando algo q no te corresponde....si tu tuvieras cancer, crees q ella estaria hay? analizalo y no te dejes mojar la cola tan rapido....
 
#8
el muerto al pozo y el vivo al gozo...vida solo hay una, y si no haces lo q quieres...entonces a que chingados venimos, si ya no quieres nada con tu ex ps a la burger...si la otra morra te mueve el tapete ps llegale....no te sientas mal, q si tiene cancer y la chingada tu no tienes la culpa y mucho menos tienes por que estar soportando algo q no te corresponde....si tu tuvieras cancer, crees q ella estaria hay? analizalo y no te dejes mojar la cola tan rapido....
Aunque suene rudo, el compañero tiene razón... tu no tienes culpa del cáncer, tuvo la mala leche de que le tocara a ella y es de ella, no tu carga, que te haya tocado en tu momento no es suficiente para que te metas a su cajón de sufrimiento. No estaban casados, solo era un noviazgo, cosa que te da ciertas libertades... diría que eres un hijo de... si la hubieras dejado al instante, pero dices que estuviste con ella, la cuidabas y apoyabas, ojalá ella entienda eso: estuviste con ella, no te fuiste.

Pero ya basta, solo hay una vida y no puedes desperdiciar la juventud cargando el dolor de una chava a quien no le "debes" nada. Manda al diablo las críticas de tu familia pues es TU VIDA y son TUS decisiones, no tienen porqué estarte reprochando y recalcando que dejaste a una chava a quien ya no amabas/querías, si no que ahora le tenías lástima, eso es un insulto, estar con alguien por lástima es un insulto.
No hiciste nada malo y tienes que seguir adelante, dale tu apoyo a la chava, pero disfruta tu vida, no puedes seguir con alguien por quien ya no sientes mas que lástima compañero.

Con respecto a la chava, tal vez sea que perdiste práctica o qué se yo, pero dices que es "tímida" por lo que no está tan mal la cosa y no te ves tan pollo frente a ella, échale los perros bien, PERO recuerda no salir con la típica pendejada de muchos de decirle "quier contigo/me gustas"... primero atrápala en tu red...

Lo del beso... mm... te daré una recomendación un tanto excéntrica, algo que hice desde mis 9 años (si, fui muy precoz) hasta que di mi primer beso de lengua (14) y me di cuenta que me sirvió y llegue cual experto al campo del beso (no lo digo yo... lo dicen decenas de chavas), es lo siguiente:
Una manzana, coloca tus labios un poco abiertos y mueve la lengua acariciando la manzana en círculos, así entrenarás tu lengua a moverse bien, pues la manzana está actuando como si fuera la lengua de la chava y si mueves la lengua a la izquierda sentirás la manzana de tu lado derecho... exactamente como si fuera una lengua.
La mano que no usas tanto, coloca tus dedos índice y pulgar como si fueran una boca y comienza a besarla como si fueran de verdad unos labios, ve calculando los movimientos como si fueran labios tus dedos, sabrás si babeas mucho, si te mantienes mucho en el mismo lugar, etc, etc. y podrás perfeccionar técnica dandote cuenta de los errores que cometes.
Otra cosa, cuida que nadie te vea.. sino, te comerán en burlas haha, pero te lo recomiendo, hazme caso.

Suerte compañero
 
#9
Definitivamente tu ciclo con la chica cancerigena ya terminó. Aaam sé cuidadosoo en cómo cortas la situación de noviazgo porque serás hasta el culpable de su posible depresión.



Slds.
 

jak69

Bovino de alcurnia
#10
Hola.

Pues la situación es la siguiente, tiene un tiempo que termine mi relación, mi ex novia esta enferma de cancer y aunque quise mantenerme con ella llego un momento en el que ya no pude mas, es desgastante el tratamiento, y prácticamente me volví su enfermero, con la consecuente carga emocional y los bajones en salud que lo mismo me trajo.

Deje de amarla para sentir lastima por su condición, por lo que mejor deje las cosas por la paz, aun somos amigos, aun cuenta conmigo si necesitan ayuda para trasladarla y demás, pero siento que quizás soy un cabrón por poner mi comodidad sobre la de ella.

Por lo mismo pasaron varios meses en que no salí, y pues prácticamente ni podía besarla (si por desgracia han tenido familiares enfermos sabran que sus defensas bajan, y esto tomara importancia mas adelante), de esto han pasado unos 6 meses y mi conciencia aun jode.

Por otra parte, en el trabajo conocí a una chica que me llama la atención hace un par de meses, y el problema que tengo es que cada que esta cerca de mi me pongo mas imbécil de lo normal, no se como comportarme, en fin, parezco adolecente, ella es algo tímida, y me gustaria ver si logro algo con ella, pero tengo tres problemas por los cuales vengo a pedirles su consejo.

1. me siento culpable por estar tan apentontado por esta niña, mientras la otra sigue con su enfermedad(mi familia me ayuda a mantener este sentimiento de culpa)

2. Al ponerme tan idiota cuando esta cerca, no se que hacer para acercarmele sin meter las patas

3. Tiene rato que no beso, entonces no quiero hacerlo tan mal :eolo:(ya se que esto suena a no mames, pero bueh)

Se que los dos ultimos van ligados a mi autoestima, pero mejor recurro al corral para ver que me aconsejan, si me la mientan esta bien, siempre que este justificado? :chavo:

Gracias por leer todo mi rollo :)
Esas palabras son hermosas...y traducen en lo que se a convertido nuestra sociedad...

Si ella estuviera bien y bonita y lista con las piernas abiertas..entonces si seguiria tu "amor".

Ahh que cosas...

Lo jodido de esta vida es que da tantas y tantas vueltas...que un dia estamos arriba...y al siguiente segundo...estamos hasta abajo.

Saludos :chavo:
 
#11
Esas palabras son hermosas...y traducen en lo que se a convertido nuestra sociedad...

Si ella estuviera bien y bonita y lista con las piernas abiertas..entonces si seguiria tu "amor".

Ahh que cosas...

Lo jodido de esta vida es que da tantas y tantas vueltas...que un dia estamos arriba...y al siguiente segundo...estamos hasta abajo.

Saludos :chavo:
Es lo que pasa cuando la gente juzga a una persona solo por un par de nalgas y tetas, sin ver que son humanos completos, bien dicho la salud y el cuerpo son temporales, la personalidad y virtudes eso es para siempre.
 

Neyri

Bovino adicto
#12
Hola.

Pues la situación es la siguiente, tiene un tiempo que termine mi relación, mi ex novia esta enferma de cancer y aunque quise mantenerme con ella llego un momento en el que ya no pude mas, es desgastante el tratamiento, y prácticamente me volví su enfermero, con la consecuente carga emocional y los bajones en salud que lo mismo me trajo.
Haber no entiendo porque tienes sentimiento de culpa si ya habias terminado la relación, a menos creo que hayas dado por terminada la relación y ella no este enterada, es padre que hayas tratado de permanecer a su lado, sin embargo con tu actitud demuestras varias cosas.

1.- NO la amaste lo suficiente como para soportar la enfermedad a su lado, quiero pensar que para cuando ella enfermo ya habían terminado, ¿puedo saber cuanto tiempo aguantaste dandole tu apoyo emocional a la chica? si ya no era tu novia pero permaneciste a su lado es loable tu acción; si era tu novia y no aguantaste si me parece que tuviste una actitud derrotista y lo mejor que puedes hacer es permanecer lejos de ella, porque ella necesita a su lado gente positiva, que le transmita optimismo y ganas de vivir, al decir que se volvio una carga emocional manifiestas cierta debilidad de caracter y sinceramente deseo que nadie de tu familia cercana llegue a padecer la enfermedad porque no tienes la fortaleza para permanecer cerca de tu ser amado sin sentirte agobiado, sin sentirte agotado, no serías el primero ni el ultimo que abandona a su esposa con cáncer, que abandona a su familia por la imposibilidad de soportar el tener un hijo con cáncer, es detestable tal conducta pero de que los hay los hay.

Deje de amarla para sentir lastima por su condición, por lo que mejor deje las cosas por la paz, aun somos amigos, aun cuenta conmigo si necesitan ayuda para trasladarla y demás, pero siento que quizás soy un cabrón por poner mi comodidad sobre la de ella.
Pesimo tu comentario, cuando uno ama a una persona ninguna situación que pase sobre todo una tan grave puede inspirarnos lastima, nos inspira dolor, impotencia, frustración quiza por no poder hacer nada por ayudarle y verlo sufrir, pero nunca lástima, es mejor que te hayas alejado, si es cabrón pero si no hay sentimientos fuertes de por medio no se le pueden pedir peras al olmo, como pedirle a alguien que piense en el bienestar de alguien que no le significa gran cosa en la vida, cuando uno ama realmente lo unico que desea es el bienestar de esa persona aún cuando mi comodidad pase a segundo plano, quiza pedir eso en la relación hombre-mujer sea imposible, quiza eso se manifiesta más en el amor de padres a hijos.

Por lo mismo pasaron varios meses en que no salí, y pues prácticamente ni podía besarla (si por desgracia han tenido familiares enfermos sabran que sus defensas bajan, y esto tomara importancia mas adelante), de esto han pasado unos 6 meses y mi conciencia aun jode.
tu conciencia te jode porque no crees haber actuado correctamente, sobre eso solo tu sabes si tienes o no tienes razón para sentirte culpable, algo que siempre he dicho el hecho de que ames a una persona no obliga al otro a corresponderte, si ya no amas a esta chica es logico que termines la relación, pero si aún sentias algo por ella pero debido a su enfermedad decidiste terminar tu conciencia te recrimina la cobardia de abandonar un ser querido.

Por otra parte, en el trabajo conocí a una chica que me llama la atención hace un par de meses, y el problema que tengo es que cada que esta cerca de mi me pongo mas imbécil de lo normal, no se como comportarme, en fin, parezco adolecente, ella es algo tímida, y me gustaria ver si logro algo con ella, pero tengo tres problemas por los cuales vengo a pedirles su consejo.
Eso es logico cuando alguien te gusta y conozco muchos que aún teniendo pareja sienten lo mismo que tu cuando encuentran una nueva ilusión.

1. me siento culpable por estar tan apentontado por esta niña, mientras la otra sigue con su enfermedad(mi familia me ayuda a mantener este sentimiento de culpa)
analiza porque te sientes así, si realmente no amas a la otra chica no tienes obligación de estar a su lado y es muy natural que busques otra ilusión, pero si aún sientes algo pero te alejaste porque no soportas verla enferma, entonces tu sentimiento de culpa viene de que tus sentimientos te hacen sentir que eres infiel, de ahi el sentimiento de culpa, si tu conciencia esta tranquila ¿que importa lo que digan los demás?

2. Al ponerme tan idiota cuando esta cerca, no se que hacer para acercarmele sin meter las patas
solo asegurate de ser tu mismo y de saber que quieres o que esperas de la relación.

3. Tiene rato que no beso, entonces no quiero hacerlo tan mal :eolo:(ya se que esto suena a no mames, pero bueh)

Se que los dos ultimos van ligados a mi autoestima, pero mejor recurro al corral para ver que me aconsejan, si me la mientan esta bien, siempre que este justificado? :chavo:

Gracias por leer todo mi rollo :)
sinceramente coincido con algunos comentarios, sería muy pero muy delesnable que hayas dejado a tu novia por su enfermedad, el amor no es solo para los momentos chidos de la relación, es para estar juntos si en los momentos lindos y alegres, pero más para estar juntos en los momentos dificiles.
 

bktn

Bovino maduro
#13
Pues si ya habías tronado con ella sientes esto porque no estabas acostumbrado a verla de esa manera, te acostumbraste a verla feliz, alegre y tal vez es lo que te hace sentir un poco mal, puedes brindarle tu apoyo como amigo pero de ahí a volverte su enfermero; la vida sigue y si encontraste a otra persona pues adelante, todo debe de fluir de manera natural con esta nueva chica, porque cuando uno mas planea o se mentaliza en no cagarla es cuando uno la viene cagando mas gacho y si es tímida no creo que se fije mucho en si besas bien o mal.
 
#14
Culpa del sobreviviente..... buscala en google


Pues lo que necesitas darte cuenta es que no fue tu culpa su situación, que nada puedes hacer por cambiarla y nada ganas de hacerte el mártir....


Y lo otro que te me apendejas con la chica, es normal, no sabes como manejar una nueva situación por que no has cerrado la anterior,(no puedes engañar al subconsciente), así que borron y cuenta nueva, así que empieza por lo basico, no trates de ligarla, llevaba la lenta por la tangente de amiga... y mientras vayas ganado confianza avanza poco a poco...

y de los otros rollos moralinos para los demás bakunos pues Tu tu tu tutu... la porra los saluda....

LAs mujeres son las primeras en bajarse del barco cuando algo empieza a salir mal.. así que cero culpas, por menos te dejan, donde te salga panza o se te caiga el pelo o pierdas tu carro.... adios.



Salute
 
#15
Culpa del sobreviviente..... buscala en google


Pues lo que necesitas darte cuenta es que no fue tu culpa su situación, que nada puedes hacer por cambiarla y nada ganas de hacerte el mártir....


Y lo otro que te me apendejas con la chica, es normal, no sabes como manejar una nueva situación por que no has cerrado la anterior,(no puedes engañar al subconsciente), así que borron y cuenta nueva, así que empieza por lo basico, no trates de ligarla, llevaba la lenta por la tangente de amiga... y mientras vayas ganado confianza avanza poco a poco...

y de los otros rollos moralinos para los demás bakunos pues Tu tu tu tutu... la porra los saluda....

LAs mujeres son las primeras en bajarse del barco cuando algo empieza a salir mal.. así que cero culpas, por menos te dejan, donde te salga panza o se te caiga el pelo o pierdas tu carro.... adios.



Salute
 

Dreiko

Bovino adicto
#16
Hola, y gracias a todos por sus comentarios, una parte de los que opinaron opinan igual que mi familia(los que opinan que soy un cabron por dejarla por que ya no esta bonita la situacion),y la otra esta en una posicion mas cercana a la de la familia de ella y mis amigos(que fue lo mejor), respondere solo el post critico con mas extension y argumentos, espero no se molesten los demas.

Neyri dijo:
Haber no entiendo porque tienes sentimiento de culpa si ya habias terminado la relación, a menos creo que hayas dado por terminada la relación y ella no este enterada, es padre que hayas tratado de permanecer a su lado, sin embargo con tu actitud demuestras varias cosas.

1.- NO la amaste lo suficiente como para soportar la enfermedad a su lado, quiero pensar que para cuando ella enfermo ya habían terminado, ¿puedo saber cuanto tiempo aguantaste dandole tu apoyo emocional a la chica? si ya no era tu novia pero permaneciste a su lado es loable tu acción; si era tu novia y no aguantaste si me parece que tuviste una actitud derrotista y lo mejor que puedes hacer es permanecer lejos de ella, porque ella necesita a su lado gente positiva, que le transmita optimismo y ganas de vivir, al decir que se volvio una carga emocional manifiestas cierta debilidad de caracter y sinceramente deseo que nadie de tu familia cercana llegue a padecer la enfermedad porque no tienes la fortaleza para permanecer cerca de tu ser amado sin sentirte agobiado, sin sentirte agotado, no serías el primero ni el ultimo que abandona a su esposa con cáncer, que abandona a su familia por la imposibilidad de soportar el tener un hijo con cáncer, es detestable tal conducta pero de que los hay los hay.
llevo mas de 6 meses cuidándola sin que seamos novios, y si he tenido familiares con cáncer, el problema acá radica en el tipo de cáncer y la forma en que ella lo afronto(creo que debí aclararlo desde antes), ella padece leucemia, cáncer curable si se realiza un trasplante de médula (que es un procedimiento riesgoso), pero su condición se fue agravando por su necedad, ella no deseaba esa opción, ni las quimioterapias, opto por un tratamiento "alternativo" que alguien le recomendó, con este tratamiento llevaba año y medio sin que existiera mejoría, por eso acepto las suplicas de sus padres y tomo las quimioterapias,
pero sigue sin querer el trasplante (aun cuando su padre es compatible con ella), hablando con sus padres, y después de que mi salud se viera afectada también, ellos mismos me aconsejaron alejarme, según ellos no es justo(como dicen varios carnales) que siguiera con ella cuando ella en si quería morir((o si quiere vivir no lo demuestra)

Asi que por eso terminamos, le dije que si ella no aceptaba la única opción real de curarse no podía seguir como su novio, porque es vital que se realice el trasplante para que pueda curarse, y ella dijo que tenia miedo, y que no lo quería, después de eso solo le dije si estaba segura, y dijo que si, después de ese día no la he dejado, sigo viéndola, animandola, intentando convencerla de aceptar el trasplante, pero al menos yo no tengo lo que se requiere para seguir al lado de una mujer que no desea hacer nada pro mejorar.

Neyri dijo:
Pesimo tu comentario, cuando uno ama a una persona ninguna situación que pase sobre todo una tan grave puede inspirarnos lastima, nos inspira dolor, impotencia, frustración quiza por no poder hacer nada por ayudarle y verlo sufrir, pero nunca lástima, es mejor que te hayas alejado, si es cabrón pero si no hay sentimientos fuertes de por medio no se le pueden pedir peras al olmo, como pedirle a alguien que piense en el bienestar de alguien que no le significa gran cosa en la vida, cuando uno ama realmente lo unico que desea es el bienestar de esa persona aún cuando mi comodidad pase a segundo plano, quiza pedir eso en la relación hombre-mujer sea imposible, quiza eso se manifiesta más en el amor de padres a hijos.
Ammm, según entiendo la palabra "lastima" significa sentir compasión, dolor, pena, y lo demás que dijiste por alguien que esta sufriendo de un mal, quizás este mal, pero por eso use esa palabra, es lo mas cercano a la descripción de lo que siento cuando la veo en este estado.

Neyri dijo:
sinceramente coincido con algunos comentarios, sería muy pero muy delesnable que hayas dejado a tu novia por su enfermedad, el amor no es solo para los momentos chidos de la relación, es para estar juntos si en los momentos lindos y alegres, pero más para estar juntos en los momentos dificiles.
Creo que ya explique mejor mi postura, y que no la deje por estar enferma, la deje porque no quiere curarse, el amor que le tenia estaba basado en una admiración por su forma de ser y sus ganas de vivir, pero, ¿que admiración puedo sentir ahora que por su necedad es muy probable que muera?, y precisamente por esa frase, y similares que yo mismo pensé, o mi familia me dice es que siento la culpa, porque para los ojos de los demás yo soy un cabrón que la dejo cuando mas me necesitaba, y también esa es la razón por la que me atreví a postearlo acá, el anonimato de la red, comentarios de personas que me hace reflexionar pero no me intentan obligar a tomar determinada conducta, creo que es lo que necesitaba para valorar que tan bien o mal actué.

Para los carnales hectorxt, jak69 y rogeliobq gracias por darse el tiempo de externar su opinión aun cuando me tiren duro, y al ultimo por su consejo mas elaborado.

Para el resto de los carnales que opinaron dándome un punto de apoyo para entender que lo que sucedió con ella no es mi culpa(Hello400, ulissez, jorgenagual, Kareem Abdel, ciguzman, bktn, codenamewolverine2099), gracias, sobretodo a codenamewolverine2099 por la información acerca de la culpa del sobreviviente.

Y también me pondré a valorar lo que me dijeron sobre el resto del tema, en cuanto procese la información respondo
 
#17
Hola, y gracias a todos por sus comentarios, una parte de los que opinaron opinan igual que mi familia(los que opinan que soy un cabron por dejarla por que ya no esta bonita la situacion),y la otra esta en una posicion mas cercana a la de la familia de ella y mis amigos(que fue lo mejor), respondere solo el post critico con mas extension y argumentos, espero no se molesten los demas.



llevo mas de 6 meses cuidándola sin que seamos novios, y si he tenido familiares con cáncer, el problema acá radica en el tipo de cáncer y la forma en que ella lo afronto(creo que debí aclararlo desde antes), ella padece leucemia, cáncer curable si se realiza un trasplante de médula (que es un procedimiento riesgoso), pero su condición se fue agravando por su necedad, ella no deseaba esa opción, ni las quimioterapias, opto por un tratamiento "alternativo" que alguien le recomendó, con este tratamiento llevaba año y medio sin que existiera mejoría, por eso acepto las suplicas de sus padres y tomo las quimioterapias,
pero sigue sin querer el trasplante (aun cuando su padre es compatible con ella), hablando con sus padres, y después de que mi salud se viera afectada también, ellos mismos me aconsejaron alejarme, según ellos no es justo(como dicen varios carnales) que siguiera con ella cuando ella en si quería morir((o si quiere vivir no lo demuestra)

Asi que por eso terminamos, le dije que si ella no aceptaba la única opción real de curarse no podía seguir como su novio, porque es vital que se realice el trasplante para que pueda curarse, y ella dijo que tenia miedo, y que no lo quería, después de eso solo le dije si estaba segura, y dijo que si, después de ese día no la he dejado, sigo viéndola, animandola, intentando convencerla de aceptar el trasplante, pero al menos yo no tengo lo que se requiere para seguir al lado de una mujer que no desea hacer nada pro mejorar.



Ammm, según entiendo la palabra "lastima" significa sentir compasión, dolor, pena, y lo demás que dijiste por alguien que esta sufriendo de un mal, quizás este mal, pero por eso use esa palabra, es lo mas cercano a la descripción de lo que siento cuando la veo en este estado.



Creo que ya explique mejor mi postura, y que no la deje por estar enferma, la deje porque no quiere curarse, el amor que le tenia estaba basado en una admiración por su forma de ser y sus ganas de vivir, pero, ¿que admiración puedo sentir ahora que por su necedad es muy probable que muera?, y precisamente por esa frase, y similares que yo mismo pensé, o mi familia me dice es que siento la culpa, porque para los ojos de los demás yo soy un cabrón que la dejo cuando mas me necesitaba, y también esa es la razón por la que me atreví a postearlo acá, el anonimato de la red, comentarios de personas que me hace reflexionar pero no me intentan obligar a tomar determinada conducta, creo que es lo que necesitaba para valorar que tan bien o mal actué.

Para los carnales hectorxt, jak69 y rogeliobq gracias por darse el tiempo de externar su opinión aun cuando me tiren duro, y al ultimo por su consejo mas elaborado.

Para el resto de los carnales que opinaron dándome un punto de apoyo para entender que lo que sucedió con ella no es mi culpa(Hello400, ulissez, jorgenagual, Kareem Abdel, ciguzman, bktn, codenamewolverine2099), gracias, sobretodo a codenamewolverine2099 por la información acerca de la culpa del sobreviviente.

Y también me pondré a valorar lo que me dijeron sobre el resto del tema, en cuanto procese la información respondo
Pues mira viendo mas info del caso,yo opino que uno no puedes vivir por una persona que no desea vivir,es decir estas desgastandote por dos vidas y dos destinos,sobre la lastima yo creo que deberias entender que no hagas cosas porque sientas presion o porque digas hay pobrecita,ahora tambien ella solo por estar enferma tampoco debe hacerse la victima,sino desea vivir la vida con valor y pasar ese escollo de forma valiente y asumir que debe segir tratamientos,es porque como tu dices no quiere vivir, pero no la satanizo, ni la insulto, durante mi estancia en el hospital mire muchos que no deseaban vivir y al fina se quedaron en el camino, si ella no desea vivir pues tambien es cosa de ella, y como te mencionaba dar lastima en el sentido de no hacer cosas por eso, o tratar como si no tuviera las herramientas para afrontar ciertas situaciones de la vida esta mal, yo digo que la trates como si no existiera la enfermedad, que sepa que de la lastima no es bueno vivir, que se de cuenta que el victimizarse no te ayuda en nada, y creo que tu culpa es parte de eso, porque si fuera otra cosa, otra cisrcunstacia la victima serias tu,pero la sociedad piensa que la gente enferma de cancer es intocable, por tanto pueden hacer lo que quieren, y si,seguramente tu estas sintiendo eso intenamente y te hace percibirte como un ojete, porque te has dado cuenta que ya no esta esa magia entre tu y ella,muchos hablan de que pelees por ella,pero cuanto ha peleado ella por ti,dicen que tu eres ojete porque no hacer cosas por ella,pero cuantas ella a hecho por ti,respondete honestamente eso,y la respuesta que te formules,para mi sera lo que realmente te quite ese sentimiento de culpa,no hay mas asi es la vida,que tengas buen dia =)
 

Neyri

Bovino adicto
#18
Hola, y gracias a todos por sus comentarios, una parte de los que opinaron opinan igual que mi familia(los que opinan que soy un cabron por dejarla por que ya no esta bonita la situacion),y la otra esta en una posicion mas cercana a la de la familia de ella y mis amigos(que fue lo mejor), respondere solo el post critico con mas extension y argumentos, espero no se molesten los demas.



llevo mas de 6 meses cuidándola sin que seamos novios, y si he tenido familiares con cáncer, el problema acá radica en el tipo de cáncer y la forma en que ella lo afronto(creo que debí aclararlo desde antes), ella padece leucemia, cáncer curable si se realiza un trasplante de médula (que es un procedimiento riesgoso), pero su condición se fue agravando por su necedad, ella no deseaba esa opción, ni las quimioterapias, opto por un tratamiento "alternativo" que alguien le recomendó, con este tratamiento llevaba año y medio sin que existiera mejoría, por eso acepto las suplicas de sus padres y tomo las quimioterapias,
pero sigue sin querer el trasplante (aun cuando su padre es compatible con ella), hablando con sus padres, y después de que mi salud se viera afectada también, ellos mismos me aconsejaron alejarme, según ellos no es justo(como dicen varios carnales) que siguiera con ella cuando ella en si quería morir((o si quiere vivir no lo demuestra)

Asi que por eso terminamos, le dije que si ella no aceptaba la única opción real de curarse no podía seguir como su novio, porque es vital que se realice el trasplante para que pueda curarse, y ella dijo que tenia miedo, y que no lo quería, después de eso solo le dije si estaba segura, y dijo que si, después de ese día no la he dejado, sigo viéndola, animandola, intentando convencerla de aceptar el trasplante, pero al menos yo no tengo lo que se requiere para seguir al lado de una mujer que no desea hacer nada pro mejorar.



Ammm, según entiendo la palabra "lastima" significa sentir compasión, dolor, pena, y lo demás que dijiste por alguien que esta sufriendo de un mal, quizás este mal, pero por eso use esa palabra, es lo mas cercano a la descripción de lo que siento cuando la veo en este estado.



Creo que ya explique mejor mi postura, y que no la deje por estar enferma, la deje porque no quiere curarse, el amor que le tenia estaba basado en una admiración por su forma de ser y sus ganas de vivir, pero, ¿que admiración puedo sentir ahora que por su necedad es muy probable que muera?, y precisamente por esa frase, y similares que yo mismo pensé, o mi familia me dice es que siento la culpa, porque para los ojos de los demás yo soy un cabrón que la dejo cuando mas me necesitaba, y también esa es la razón por la que me atreví a postearlo acá, el anonimato de la red, comentarios de personas que me hace reflexionar pero no me intentan obligar a tomar determinada conducta, creo que es lo que necesitaba para valorar que tan bien o mal actué.

Para los carnales hectorxt, jak69 y rogeliobq gracias por darse el tiempo de externar su opinión aun cuando me tiren duro, y al ultimo por su consejo mas elaborado.

Para el resto de los carnales que opinaron dándome un punto de apoyo para entender que lo que sucedió con ella no es mi culpa(Hello400, ulissez, jorgenagual, Kareem Abdel, ciguzman, bktn, codenamewolverine2099), gracias, sobretodo a codenamewolverine2099 por la información acerca de la culpa del sobreviviente.

Y también me pondré a valorar lo que me dijeron sobre el resto del tema, en cuanto procese la información respondo
ahhh viste como explicando la situación podemos comprender mejor, si la chica ya sabe que no son novios, si no quiere salir adelante por si misma y por sus seres queridos nadie podra hacer nada por ella, no tienes porque sentirte culpable.

Ahora bien mis comentarios sobre la conducta delesnable tienen cierto sustento, he visto hombres que abandonan a la esposa que decian amar cuando ella enferma de cáncer porque no soportan la presión de la enfermedad, he visto hombres abandonar su familia cuando un hijo padece esta enfermedad y lo he visto porque mi prima enfermo de leucemia linfoblastica a la edad de 8 años con lo que tuvimos que estar en el hospital mucho tiempo cuando era pequeña, a diferencia de tu novia mi prima tenia unas ganas de vivir impresionantes y su pronostico no era bueno estaba en fase cuatro, se sometio a quimioterapias, radioterapias y el trasplante pero en su caso ya los médicos decian que había que resignarse porque estaba en el nivel más peligroso y que practicamente nadie sobrevivia a eso, mi prima estaba siempre alegre, riendose a pesar de lo dificil del tratamiento, sus padres se unieron más y tuvimos la fortuna de que ella supero el cáncer, los médicos no se lo explicaban se lo atribuyeron a la actitud de ella, a su alegria, a su optimismo, de ahi que te dijera que tu ex novia necesita gente positiva a su lado, pero si ella se dio por vencida, si ella no quiere aceptar los tratamientos que si son terrorificos, muy dolorosos según mis recuerdos pues nadie podra infundirle valor ni ganas de vivir.

reitero no debes sentirte culpable, pero si te sientes culpable debes analizar porque, si tu estas seguro de tus motivos para dejarla, de que ya no la amas no hay razón para que sentirse así y menos para que dejes que te hagan sentir culpable, cada uno elige su camino, tu elegiste uno que te permitira tener nuevas ilusiones y cosas porque vivir, tu ex novia eligio un camino de autodestrucción del cual solo ella podrá salir si así lo desea.

Misericordia es la disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación.

Lástima es un sentimiento menos vehemente y más pasajero que compasión. Así es que de la palabra lástima no se deriva un adjetivo aplicable al que la siente, sino al objeto que la provoca, y lo contrario sucede con la palabra compasión.

La lástima se aplica con más propiedad a la sensación que nos causa el mal que se ofrece a nuestros sentidos.

La compasión supone siempre un sentimiento verdadero. La lástima se emplea para representar un sentimiento ligero.

Nos da lástima el ver morir a un irracional; nos da compasión el triste estado de una pobre viuda.
si te das cuenta para muchos el decir que un ser humano te da lástima es un comentario pesimo, por considerarla una palabra que no debe ser empleada porque es como si estuvieras minimizando la situación o percibiendola solo en lo que a ti te afecta, no en lo que afecta al otro, como si denigraras al ser humano al nivel de un ser irracional que en este contexto habla de un animal no de una persona, y aún así te aseguro que para quienes amamos nuestra mascota es horrible ver que le pasa algo o que esta enferma.
 
Arriba