consejo para falla hp compaq nc 6000

signusxk

Bovino maduro
#1
Saludos amigos bakunos, les comento mi problema , me trajeron a revisión una hp compaq nc 6000 la cual no encendia , el dueño de la lap me comento que el pensaba que era el cargador de la lap , el caso es que despues de una checada a la lap me doy cuenta que la lap tiene un funcionamiento raro , al encenderla arranca de momento unos 3 segundos y se apaga sin tener video en el monitor , por casualidad se me ocurrio precionar el disipador del procesador , mas especificamente la parte que esta sobre el procesador y mientras hacia esto la encendi y para mi sorpresa la lap encendio sin problema, aunque al dejar de hacer precion se apaga de nuevo , el disipador esta bien colocado y la pasta ternica se ve en buen estado , a mi parecer el zocalo del disipador esta en mal estado y por eso al ejercer presion sobre el procesador la lap funciona bien.

Utilizando el ingenio mexicano se me ocurrio utilizar una lamina delgada de aluminio y cortar dos pedazos del tamaño del procesador y colocarlas entre el procesador y el disipador con un poco de pasta termica entre ellas con el fin de que al colocar los tornillos del disipador y apretarlos se haga un poco de precion entre el procesador y el zocalo , de momento la lap enciende y funciona bien pero si sufre movimientos bruscos o se "aprieta la lap" o se ejerce precion sobre ella vuelve a apagarse , les pido su consejo amigos si se han llegado a topar con una falla asi , no poseo herramienta como para reparar estas fallas , creen que valga la pena arreglarla (para el dueño) o sera posible cambiar el zocalo, muchas gracias por su tiempo amigos.:mota:
 
#2
¿Tienes modo de probar otro abanico? No me parece que sea tema de falso contacto en el socket, pero podría equivocarme. Primero checaría el abanico y luego me iría por otras opciones.
 

polog2

Bovino maduro
#3
dime el procesador y el chip de video comparten el mismo disipador si es asi el problema es que se desoldo el chip por exeso de calor solo le podras dar una solucion temporal claro si cuentas con una pistola de calor

este problema lo han traido demaciadas laptop de compaq y hp aulgunos modelos son:

HP Pavilion dv2xxx y Compaq Presario v3xxx
GA533UA GM642LA RM678LA RV322UA
GC738LA GM643LA RM679LA RX552LA
GG541LA GM645LA RM680LA RX553LA
GG542LA RD126LA RP408UA RZ600LA
HP Pavilion dv6xxx y Compaq Presario v6xxx
GD795LA GG261LA RM661LA RQ384LA
GG258LA GG400LA RM662LA RQ385LA
GG259LA GG401LA RQ383LA RX556LA
GG260LA KA341LA GN491LA GM695LA
GA443UA

Te recomiendo que llames a soporte tecnico habeses hacen extencion de garantia
 
#4
pues ya tuve una experiencia asi ,pero esta fue con una ibm , pasaba exactamente lo mismo , al ejercer cierta presion al procesador esta encendia normalmente, pero al dejar de presionar se apagaba repentinamente, y me di cuenta que era un falso contacto, lo que hice fue llamar al dueño y explicarle la situacion, una ves que me dio luz verde le puse unos pedasos de metal que por fortuna eran del tamaño del procesador , y funciono , ya no se apagaba ni nada pero la solucion es muy rudimentaria por no llamarla casera..y hasta ahora aun funciona normalmente, pues me la han traido a meterle programas etc.
pero como te digo ya es cuestion tuya debes informarle al cliente de como esta la situacion y si accede ,lo haces pero ahora si bien. y cobras tus 50 pesitos jaja es broma..
saludos y suerte
 
Arriba