Consejo de Armado de Computadora

xoduzxp

Bovino adicto
#1
Buen día bakunos, pidiendo asesoria y consejos, ayer acabo de armar mi computadora, tiene las siguientes caracteristicas:

Tarjeta Madre: Gigabyte GA-880GM-USB3
Procesador: Phenom II X6 modelo 1100T
Memoria RAM: 16 Gb DDR3 marca Patriot, la frecuencia no la tengo pero es creo que a 1333 MHz c/u
Fuente de Poder: Pixxo Series Jaguar 600Watts doble ventilador
Disco duro: 1 SATA II (1 tb) 1 SATA (500 gb) 1 SATA (160 Gb)
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64 bits (Instalado en el disco de 160 Gb)

El comentario y la asesoria es la siguiente, ayer que termine de instalar controladores e iniciaba las pruebas de primer uso con el sistema operativo, he notado que esta lenta, que en ocasiones como que se traba y tarda algo en abrir los programas y carpetas,de repente cuando abro varios programas se pone muy rapida y asi lleva esa inconsistencia, incluso en iniciar el mismo windows se tarda un poco mas que en computadoras con mucho menos recursos.

Antes tenia un AMD Athlon X2 y 4gb de ram y si sentia que con ese procesador estaba un poco mas rapida en inicio de windows y en abrir programas y demás

Que me recomiendan hacer para solucionar esa aparente lentitud, hasta ahora no le he tocado nada al bios ni hecho nada extraño ???

saludos y que tengan un excelente dia
 
#3
sólo una pregunta ¿todas las piezas de tu pc son nuevas?

si alguna de ellas es usada y ya tal vez esté empezando a fallar eso provoca el mal funcionamiento, así me acaba de pasar en mi pc, la notaba algo lenta desdehace unas semanas, hasta que el lunes ya no prendió y me di cuenta que era mi disco duro principal, olía a quemado, seguramente ya tenía sectores dañados desde hace tiempo y ese día terminó por tronar...

también me ha pasado con memorias dañadas, tarjetas pci dañadas, lectores de memoria interno, etc. etc....

Cualquier pieza de tu pc que esté dañada puede provocar mal funcionamiento en tu compu...
 

cinuhe26

Bovino Milenario
#4
poca placa para tu phenom XD
checa tu disco duro pasale el tuneup, es lo unico que se me ocurre que este dañado o algo por el estilo
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#5
Mucho hardware para esa fuente de poder, si no mal recuerdo creo que ni trae el conector de 8 pins y que esa tarjeta madre requiere para la alimentación del cpu, sobre todo para un x6.
 

xoduzxp

Bovino adicto
#6
Mucho hardware para esa fuente de poder, si no mal recuerdo creo que ni trae el conector de 8 pins y que esa tarjeta madre requiere para la alimentación del cpu, sobre todo para un x6.
Gracias por responder bro, yo tambein pienso que por ahi puede estar en la fuente de poder, pero no esta tan mala esta, esta si trae el conector de 8 a la tarjeta madre
 

xoduzxp

Bovino adicto
#8
sólo una pregunta ¿todas las piezas de tu pc son nuevas?

si alguna de ellas es usada y ya tal vez esté empezando a fallar eso provoca el mal funcionamiento, así me acaba de pasar en mi pc, la notaba algo lenta desdehace unas semanas, hasta que el lunes ya no prendió y me di cuenta que era mi disco duro principal, olía a quemado, seguramente ya tenía sectores dañados desde hace tiempo y ese día terminó por tronar...

también me ha pasado con memorias dañadas, tarjetas pci dañadas, lectores de memoria interno, etc. etc....

Cualquier pieza de tu pc que esté dañada puede provocar mal funcionamiento en tu compu...
Todo es nuevo a excepcion precisamente del disco donde instale el windows, pero tampoco no lo utilice desde hace como 3 meses que lo tengo ahi estaba guardado sin usarse, lo probare en una particion de otro disco nuevo a ver que hace esta maquina
 

vecsabi

Bovino maduro
#9
Si no estoy entendiendo mal, tienes 3 discos duros conetados en la placa, uno de 1TB, 500GB y 160 GB, en pocas palabras tienes muchos.... y si como que tu fuente queda tablas con la cantidad de energia que tiene que alimentar.... no se si anteriormente cuando usabas el procesador Athlon tenias los mismos 3 discos conectados?? prueba quitar uno
y enciendela para ver si mejora un poco el uso, yo tengo la mia es humilde y sencilla de 2 nucleos peoro cuando le coloco dos discos se nota que se pone lentecita y cuando solo tengo el master ya jala normal... me imagino poniendole 3 talvez me pasaria lo mimo que a ti... prueba de todos modos y nos comentas que sucedio...

Saludos..!!!!!
 
#10
Intenta esto abre el simbolo del sistema Win+R pones cmd y listo
luego pones msconfig le das en arranque y ahi le das opciones avanzadas ahi colocas tu numero de procesadores que tiene tu amd y colocar la cantidad de memoria ramm "utilizable solamente" lo ves en propiedades del sistema
luego te vas a inicio de windows y solo seleccionas los programas que quieras que inicie windows al encender tu maquina
y despues como tienes 3 discos duros cambia tu memoria virtual y asignale a cada disco duro cierta cantidad para que puedas tener mas programas en segundo plano sin que afecte tu rendimiento eso lo haces en propiedades del sistema en el apartado le das configuraciones avanzadas del sistema en opciones avanzadas en rendimiento le das configuracion en la pestaña opciones avanzadas le das cambiar y asignas a cada disco duro que tengas una parte de la memoria virtual
otra chek la configuracion de tus discos duros que esten en esclavo o mestro en caso de ser sata chek que el disco duro que tiene el SO este en el primer slot sata_0 y despues los secundarios como dvd blueray etc y al ultimo deja tus discos duros restantes
despues chek las utilidades de tu motherboard si hay forma de poner en RAID tus discos duros para un mayor rendimiento de los mismos
Espero esto te ayude comenta si te sirvio

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Gigabyte GA-P55A-UD3P
Seagate 1tb sata II
Hyper x kingston 4gb RAMM
Nvidia 210 silent 1GB (no me gusta pero me la regalaron)
Viewsonic 24" fullHD dvi hdmi vga
Coolermaster CM 690 (gabinete)
Intel core i5 480M
 
#12
a mi me paso que tenia 2 discos duros de diferente velocidad y capacidad, uno de 80gb sata y uno de 500 sata 2 , le puse al de 80 gb el sistema win 7 e hiba como tortuga, lo puse al revez ( el de 500 sata2 con el sistema operativo) y volaba
 

xoduzxp

Bovino adicto
#13
Intenta esto abre el simbolo del sistema Win+R pones cmd y listo
luego pones msconfig le das en arranque y ahi le das opciones avanzadas ahi colocas tu numero de procesadores que tiene tu amd y colocar la cantidad de memoria ramm "utilizable solamente" lo ves en propiedades del sistema
luego te vas a inicio de windows y solo seleccionas los programas que quieras que inicie windows al encender tu maquina
y despues como tienes 3 discos duros cambia tu memoria virtual y asignale a cada disco duro cierta cantidad para que puedas tener mas programas en segundo plano sin que afecte tu rendimiento eso lo haces en propiedades del sistema en el apartado le das configuraciones avanzadas del sistema en opciones avanzadas en rendimiento le das configuracion en la pestaña opciones avanzadas le das cambiar y asignas a cada disco duro que tengas una parte de la memoria virtual
otra chek la configuracion de tus discos duros que esten en esclavo o mestro en caso de ser sata chek que el disco duro que tiene el SO este en el primer slot sata_0 y despues los secundarios como dvd blueray etc y al ultimo deja tus discos duros restantes
despues chek las utilidades de tu motherboard si hay forma de poner en RAID tus discos duros para un mayor rendimiento de los mismos
Espero esto te ayude comenta si te sirvio
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Esto me ha ayudado a acelerar el inicio de windows, incluso desde el bios deshabilite el logo de inicio de la placa madre y ahora inicia rapido, voy a probar lo del disco duro, cambiarle al mas nuevo sata 2 haciendo una particion a ver como me va, aqui posteare los resultados, de igual forma bro mil gracias si sirvio tu comentario
 

xoduzxp

Bovino adicto
#14
a mi me paso que tenia 2 discos duros de diferente velocidad y capacidad, uno de 80gb sata y uno de 500 sata 2 , le puse al de 80 gb el sistema win 7 e hiba como tortuga, lo puse al revez ( el de 500 sata2 con el sistema operativo) y volaba
brother es usto lo que voy a hacer, incluso lo voy a instalar en el de 1TB solo le haré una particion para el S.O
 
Arriba