Conozca su ip publica

tuxwar

Bovino maduro
#1
Si estamos trabajando por ejemplo con un ubuntu server, y necesitamos conocer nuestra ip publica no hay nada mas facil y sencillo que usar un comando.

primero instale

$ sudo apt-get install curl

a probar

$ curl icanhazip.com

183.133.196.190
 
#4
ops orale hermano tuxwar.. interesante, no sabía que teníamos dos IP, bueno y ahora como pa que me sirve saber la pública y pa que uso la privada???? XD


saludos!!
 

tuxwar

Bovino maduro
#6
respondiendote...

ops orale hermano tuxwar.. interesante, no sabía que teníamos dos IP, bueno y ahora como pa que me sirve saber la pública y pa que uso la privada???? XD


saludos!!

la ip privada la ocupas en tu red interna, puedes hacer uns intranet si tu quieres o compartir archivos pero solo con equipos conectados a tu mismo router y la ip publica te sirve para que puedas ser visto desde internet, es decir, puedes publicar un sitio web desde tu compu o conectarte desde cualquier parte del mundo a tu red claro entre otras cosas, espero haber sacarte de dudas suerte y te recomiendo que leas un poco de redes te va a gustar.
 
#8
la ip privada la ocupas en tu red interna, puedes hacer uns intranet si tu quieres o compartir archivos pero solo con equipos conectados a tu mismo router y la ip publica te sirve para que puedas ser visto desde internet, es decir, puedes publicar un sitio web desde tu compu o conectarte desde cualquier parte del mundo a tu red claro entre otras cosas, espero haber sacarte de dudas suerte y te recomiendo que leas un poco de redes te va a gustar.
Muy interesante hermano, muchas gracias por contestar!!! :vientos:

pues empezaré a leer pues me llama mucho la atención.. gracias nuevamente!!
 

btopqs

Bovino maduro
#11
instersante yo estoy en una red privada y cuando ponia ifconfig me decia una ip interna, y ahora con esto ya puedo ver mi direccion ip real gracias
 

soylinux

Bovino maduro
#13
o tambien puedes darle un ping a tu domino desde la consola (terminal) ya sea que tengas corriendo X o estes en pura consola

Ejemplo.
Saber la ip publica de google.com

En la consola (terminal) tecleamos
$ ping www.google.com

y te entrega la ip publica de google
 
Arriba