¿Conoces la expresión "Vete al carajo"?

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#1




¿Conoces la expresión "Vete al carajo"?

Se le llamaba "carajo" a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto del palo mayor de las antiguas naves. Cuando un marinero cometía alguna falta, se le mandaba al carajo como castigo. Por eso, cuando queremos perder de vista a alguien usamos la expresión "Vete al carajo".

Mientras que la "verga" son los palos que van perpendiculares a los mástiles.

Información cortesía "Ortografía y Gramática"


nada màs eso con la unica finalidad de aportar un dato al foro.


 
#2
Ya me la sabía, desde que comencé a usar esa expresión intenté saber de dónde venía el pedo, ya luego lo usé para molestar gente al explicarles que no es grosería tal cual.
Se agradece la info.
 

luthar

Bovino de la familia
#5
ya sabia eso
hace unos meses arme un barco "bergatin" y ahí me explicaban todo esto
buen post
saludos
 

sagalo

Bovino maduro
#9
La verdad que no sabia ese dato pero es muy interesante y se agradece la info, ya soy un poco menos ignorante.

no voy a mentir,no lo sabia,la verdad interesante.

por cierto,entonces cuando me pregunten que moto tienes no me va a dar vergüenza decir : tengo una "VERGA"

(chistecito )

saludos

Mi supernauta, entonces cuando le preguntan en que se monta acaso usted responde, pues en una verga (chistecito)
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#13
La verdad que no sabia ese dato pero es muy interesante y se agradece la info, ya soy un poco menos ignorante.




Mi supernauta, entonces cuando le preguntan en que se monta acaso usted responde, pues en una verga (chistecito)
es mas,cuando me quedo por alguna falla mecánica voy al mecánico y le digo :podrías revisarme la verga por que se paro ....(chistecito)

--
yendo a lo importante,hoy haciéndome el inteligente le pregunte a 3 amigos si conocían la expresión "vete al carajo" y resulto que si lo sabían
en conclusión parece que el único pavo que no lo sabia era yo......
 
Arriba