Conocer que distribucion de linux instalar

pitoperez

Bovino maduro
#2
orale gracias! yo soy 100% microsoft con todo y lo malo que pueda ser, ahora quiero intentar con linux pero aca entre nos, acabo de instalar ubuntu y sinceramente no he notado mejoria alguna, tengo una pc con un procesador core 2 duo con 2 gb de ram y un disco duro de 250gb, he probado tanto el windows 7 y el ubuntu 11.04 y el rendimiento es casi el mismo, eso realmente me dejo muy desconcertado, a la hora de arrancar y de acceder a internet tarde casi el mismo tiempo, aunque con windows 7 tengo ya muchisimos programas instalados, no asi con el ubuntu que esta recien instalado, como sea seguire probando, un saludos y haber si hay algun experto que pudiera orientarme en el mundo linux!!
 

el idolo

Bovino maduro
#4
tu lo has dicho, eres 100% microsoft, asi que largate de aqui
jjajaajajajajajaja
mejor explicale a tu chavo qe no solo es internet y la velocidad con qe corren los programas, sino la estabilidad del sistema, libre de virus, software libre y gratuito, pfff infinidades de cosas... las pondria pero ya tengo sueño... informate mas carnal
 
#6
orale gracias! yo soy 100% microsoft con todo y lo malo que pueda ser, ahora quiero intentar con linux pero aca entre nos, acabo de instalar ubuntu y sinceramente no he notado mejoria alguna, tengo una pc con un procesador core 2 duo con 2 gb de ram y un disco duro de 250gb, he probado tanto el windows 7 y el ubuntu 11.04 y el rendimiento es casi el mismo, eso realmente me dejo muy desconcertado, a la hora de arrancar y de acceder a internet tarde casi el mismo tiempo, aunque con windows 7 tengo ya muchisimos programas instalados, no asi con el ubuntu que esta recien instalado, como sea seguire probando, un saludos y haber si hay algun experto que pudiera orientarme en el mundo linux!!
No aoy un experto, pero, puedes probar con lubuntu(ubuntu con entorno de escritorio mas liviano), es una distro muy buena,otra distro que me han recomendado es linux mint, de hecho, la acabo de bajar y la probare en la maquina virtual.

tu lo has dicho, eres 100% microsoft, asi que largate de aqui
Bueno, creo que este comentario esta demas, deberias de tratar de ayudar a que ese 100% de mocosoft se convierta en 100% linux, en vez de, rasgarte las vestiduras y darte golpes de pecho porque alguien menciono a microsoft en tu "santuario".
 

dan0390

Bovino adicto
#7
mmm pues lo hice por curiosidad, aunque salio la distribucion que uso que es ubuntu al 100% tanto en gnome como en kde, linux mint y 95% debian, interesante el test, gracias! Saludos....
 
#8
orale gracias! yo soy 100% microsoft con todo y lo malo que pueda ser, ahora quiero intentar con linux pero aca entre nos, acabo de instalar ubuntu y sinceramente no he notado mejoria alguna, tengo una pc con un procesador core 2 duo con 2 gb de ram y un disco duro de 250gb, he probado tanto el windows 7 y el ubuntu 11.04 y el rendimiento es casi el mismo, eso realmente me dejo muy desconcertado, a la hora de arrancar y de acceder a internet tarde casi el mismo tiempo, aunque con windows 7 tengo ya muchisimos programas instalados, no asi con el ubuntu que esta recien instalado, como sea seguire probando, un saludos y haber si hay algun experto que pudiera orientarme en el mundo linux!!
Entiendo la frustración con Ubuntu, pero te pido que entiendas que de las distros es la mas parecida a la ideología Mac/Windows.
O sea, el usuario es medio(entero) idiota, no sabe instalar nada desde consola, todo tiene que ser gráfico o automático y se prima la novedad sobre la estabilidad.
Ubuntu es una buena distro para intentar iniciar en el mundo linux, pero no es la mejor para usar.

Intenta primero con OpenSUSE... que a mi humilde opinión, es una de las distros mas hermosamente hechas para personas normales. Veras obviamente un aumento en el rendimiento, pero igualmente tienes que hacer algunas optimizaciones de sistema para poder sacar todo el partido que puedes.

Si por alguna razon, vez que la consola no te intimida, y puedes hacer mas, puedes intentar migrar a Fedora (mi elección permanente), que siendo una distro de Red Hat, es el patio de prubeas de innovación para las distros "serias" de redhat. Aun así, siendo innovadora, es una distro tremenda mente estable, y que requiere poco conocimiento (aunque si pide saber lo que haces, a diferencia de openSUSE que es para cualquiera y muy gráfica). Completamente recomendado.

Finalmente, para servidores, aunque muchos crean que DEBIAN es la opcion, la realidad dice que CENTOS es la opción. Debian, que me encanta y respeto, esta mucho mas inestable que UBUNTU (lo dije... y que gulp!, y tiene una serie de bugs que me dan poca confianza en servidores de produccion, ergo... solo para probar cosas nuevas.

Disfruta tu distro y nos cuentas.

tu lo has dicho, eres 100% microsoft, asi que largate de aqui
IDIOTA detected!.
Si tu aporte es ese, perdiste una espectacular oportunidad para pasar desapercibido.
¿te crees especial por usar linux o sientes que estas por sobre los que no han usado otro OS?

Si fuera por gente como tu, existiría SOLO UN SISTEMA OPERATIVO, UNA IDEOLOGÍA POLÍTICA, UNA SOLA RELIGIÓN, y trillones de personas frustradas. Gracias... P I E R D E T E!

Me salieron 4 distribuciones, gracias por el test.
Juegatelas con las que di, prueba primero con maquinas virtuales (aunque no son tan gráficas), y toma una decisión. No te vas a arrepentir... OpenSUSE y YAST hacen maravillas...
 

jjnuncio

Bovino maduro
#9
Yo ya habia hecho ese test, de hecho esta en otro tema donde te aclara los puntos fuertes y debiles de cada distro, pero vale la pena que se vuelva a poner.
Segun mis resultados, tengo compatibilidad del 100% con Ubuntu (el que uso), Linux Mint (al que me quiero cabiar), Fedora, OpenSUSE, Mandriva.
 
#10
bueno yo tengo un linux mint 11

per me sale:
1.- OpenSuSE
2.- Mandriva
3.-
Ubuntu
4.-
Kubuntu
5.-
Fedora
6.-
Linux Mint

pues como pueden ver estoy algo lejos de mi primera opcion jajaja
buen test

gracias.
 
#11
Aunque puse varias veces que quería instalar en un servidor, solamente me ofrece Fedora (100%), OpenSUSE (100%), y Mandriva (100%) ...

Lógico considerando que fueron mis recomendaciones desde el principio, pero raro considerando que Fedora, NICAGANDO lo pongo como servidor perse. ¿¿¿ Pa que si pa eso esta CentOS que es LA RAX ???

Ahora... de Mandriva, tube la suerte de probar la versión paga, y es impresionantemente bien logrado, pero la versión gratuita... como que le falta un cachito de desarrollo y no es del todo nice con los adaptadores gráficos viejos.
 

momb

Bovino maduro
#12
jjajaajajajajajaja
mejor explicale a tu chavo qe no solo es internet y la velocidad con qe corren los programas, sino la estabilidad del sistema, libre de virus, software libre y gratuito, pfff infinidades de cosas... las pondria pero ya tengo sueño... informate mas carnal
te apoyo karnal bn dicho :D
 
#14
bueno pues gracias y a mi me salio en primer Mandriva y en segundo lugar OpenSuse

aunque en realidad si me gustaria aprender sobre linux asi que empezare a informarme a ver que se puede hacer :D

gracias ....
 

rexquom

Bovino maduro
#16
Buen relax el de esta encuesta. acà mis resultados:
1- Mandriva
2- OpenSuse
3- Kubuntu
4- Fedora
5- Mint
6- Debian

Curiosamente el primer S.O linux que vi fue mandriva, el que mas he usado es el ubuntu con entorno gnome, y el que estoy usando ahora es debian squeeze. XD!
 
#17
ya probe el test y me salio 1.-OpenSuSE 100%, 2.-Mandriva 100%, 3.-Ubuntu (es el que uso ), 4.-Kubuntu 100%, 5.-LinuxMint 100%

saludos a toda la comunidad chido aporte
 
Arriba