¿Conocemos por quien votamos?

mondaman

Bovino Milenario
#1
Hoy leí este post en Hazme El Chingado Favor.com y me sorprendió el hecho de notar que caí en la ignorancia del post, así que les pongo el post para ver si había alguien perdido como yo.

Fuente: http://hazmeelchingadofavor.com/2011/10/11/conocemos-como-damos-el-voto/

Hace ya algún tiempo, en una noche de mujeres alcohol y sexo desenfrenado, buen la neta solo alcohol, platicábamos 6 amigos 5 Mexicanos y un Estadounidense entre otras cosas de política, bueno total que en el desmadre de la plática salio la pregunta por parte de mi cuate el Guero: ¿Cual es la elección más importante? Al menos tres poniendo cara de bien reatas contestamos: Pos la de presidente!
Pero por ahí salio alguien con la respuesta diferente, “A huevo que no, son tus representantes locales, el presidente será muy riata pero si cenadores y diputados quieren simplemente pueden pararlo en seco, total que poniéndote a pensar tiene razón, de nada sirve un presidente bien riata con un congreso pendejo, por otro lado un buen congreso puede guiar al presidente mas wey, total que entre platica y platica nos sorprende que el Gringo sabia los nombres de sus representantes, local, estatal y federal, contrario a nosotros los Mexicanos donde ni uno solo pudo saber el nombre del Diputado por el cual había votado en la elección pasada, así de fácil, nadie sabia por quien había votado 2 años atrás no digamos si sabíamos quien era la persona en turno, por desgracia si repetimos el ejercicio en la calle el resultado será igual o peor, la realidad es que pocos sabemos como funcionan los poderes en México.
Llega un cabrón candidato a una representación estatal y de buenas a primeras nos dice que va a quitar tenencias y muchos se la compran, si supiéramos tantito nos daríamos cuenta que él por si solo no puede eliminar impuestos, pero como se oye chingón ahí vamos a votar por el, cuantas veces no hay candidatos a gobernadores prometiendo que van a construir un tren del D.F. a Toluca cuando ellos no pueden ni siquiera hacer lo suficiente para que el proyecto sea considerado por la SCT?

Eso si llega la elección presidencial y todo mundo habla de X o Y como si fueran los analistas políticos de CNN, pero, ¿en realidad sabemos? ¿En realidad sabemos como funcionan los poderes en México? En realidad sabemos que decisión se toma por quien en el gobierno?
La realidad es que no, ¿como no nos van a ver la cara de pendejos, cuando no sabemos ni como se decide quien será el senador de mi estado? ¿Es importante saberlo? A huevo que si, porque axial cuando llega Ana Lilia a ofrecerme un pinchelindro y a decirme que va a meter Internet en todas las primarias del municipio, puedo preguntar ¿como chingados le va a hacer si las primarias dependen de la SEP? Porque en medida que conocemos mas aquellos weyes o nos mienten mejor o le chingan mejor, en fin el HECF es que si nos ponemos a pensar no sabemos nada de como funcionan los poderes en México, tenemos tarea para de aquí a que nos encajan al próximo presi otros 6 años, eduquémonos y votemos de manera adecuada, esto no es un partido de pambol, si seguimos así, nos van a seguir pateando el culo.
Punto aparte se me hizo curioso que el gringo nos decía que el era republicano, pero que cuando venían las primarias en Estados Unidos el se registraba como demócrata, así el era parte de la decisión sobre quien iría contra su candidato, le bromeamos y le dijimos, ¿y que agarras al mas pendejo para que gane tu candidato? Su respuesta fue, no escojo al mejor así si queda el al menos no me aguanto al mas pendejo por 4 años, ¿que pasaría en México?
¡Hazme el chingado favor!
Cortesía de Luis Leche
 
Arriba