Confusión con padres :(

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Que onda bakunos, aquí a penas reintegrándome después de un rato ausente.
Espero me puedan dar su opinión, de ésto salen muchas historias pero trataré de ser lo más breve posible.

Verán yo tengo un padre, el cual no es biológico pero me crió desde los 5 años, fué bueno conmigo, con sus defectos como todos, pero al fin mi padre, en general mi relación con él fué buena, sus defectos eran que casi no estaba conmigo, trabajaba casi todo el día, conforme más crecía me era más difícil verlo, ya era suerte si lo veía una vez a la semana, luego una vez al mes y así, y luego cuando llegaba pues... solo hablaba por teléfono, o llegaba a dormir, en fin, no lo traté mucho, otro problema es que el es alcoholico, no era alguien descontrolado que golpeara o hiciera cosas muy locas, pero sólo cuando estaba así hablaba conmigo sobre cosas que debía cambiar en mí, ya saben, estudios y así.
Entonces a la relacón que tuvimos cada vez era menos afectuoso con él, mi hermana pues es más pequeña y a ella si la consentía y todo, a mí no me faltó nada económicamente, pero yo en general fuí alguien que resolvía sus problemas solo sin pedir un consejo.

Algo que también afectó es el hecho de que mi padre tiene otra familia, tengo medios hermanos mucho mayores que yo, que para no hacera lagra a él lo veían sólo como $$$.
Una ocasión éstos "medios hermanos" hicieron un desm... en mi casa, nos cambiamos de domicilio y mi padre se fué a vivir con ellos, yo nunca lo entendí, no teníamos culpa de nada, a ellos en su tiempo les cumplió y ya estaban en edad de rascarse con sus propias manos.

Después de éso él tuvo un problema económico grave, cada vez lo veíamos menos, hasta dos meses de ausencia ni una llamada, y aprendimos a no depender económicamente de él mi madre, mi hermana y yo, solo de repente hablaba por teléfono con ellas, y pues muuuy de repente lo veíamos, yo pues... no lo sé no le hablaba mucho.

Ahora el problema es otra carta que entra al juego, mi padre biológico me ha encontrado, quiere recompensar todo y blah blah blah.
Mi padre biológico simplemente abandonó a mi madre cuando se enteró de que estaba embarazada, y ahora me ofrece apoyo econonómico para mis estudios y quiere conocerme, no deja de pedirme perdón.

La verdad no sé que hacer, mi padre no sabe de ésto, y a pesar de lo que pasó pues lo quiero, siento que es una especie de traición conocerlo, pero la verdad no andamos muy bien económicamente, por fin encontré trabajo con no muy buena paga, y en cualquier momento podría tener que desertar a mis estudios.... no sé ni qué pensar.

Ustedes que harían?
Gracias de antemano.
 

imlea

Bovina de la luna
#2
Nadie nace sabiendo ser padre ni sabiendo ser hijos... la verdad a veces es difícil ponerse en los zapatos correspondientes... no es justificación... padre es el que educa... el que cría... no simplemente el que engendra... pero cuando también careces de esa "educación" y de esa figura paterna y la canjean por bienestar economico... espera desestabilidad... pero que bueno que tu has tomado tu propia vida por tus manos... y sigue como lo haces ahora... por ti y tu mamá... Es una pena que veas la deserción escolar como una alternativa (yo no puedo decir nada en este aspecto porque lo hice por cobardía)... tu sabes mejor que camino elegir...
Tu padre... tu "verdadero" padre... ahora se acerca a ti... ¿Va contra tus creencias el darle una segunda oportunidad?... yo pienso que todos tenemos derecho a tenerla... no lo hagas por que necesitas solvencia económica... si no porque de verdad te nazca... ante todo piensa en tus convicciones... pero de verdad piensa por ti...
Animo... cuando mas oscura esta la noche es porque no tarda en amanecer...
 
#3
No lo veo como traicion el hecho que te acerques a tu padre(bio), despues de todo el es tu padre, el cometio un error y esta tratando de compensarlo, o prefiers no volverlo a ver y no tener un recuerdo de el, no te digo que lo abrazes y le digas papa, pero pues trata de conocerlo, el tuvo una hisoria ademas para saber uno adonde va, tiene que saber de donde vino...

Ahora con respecto ala ayuda, pues si no te sientes agusto pues nola aceptes, pero pues si te hace falta pues no te pongas digno, ademas es mas grande la obligacion de el qu la tuya, tanto tiempo que no cumplio con sus responsabilidades..

Como lo tomara tu padrastro, pues si lo toma a mal, pues mal por el, porque lo que pierde es un hijo, ademas el vela primero por los suyos antes que tu, asi que no te preocupes por eso.


Saludos y no seas tanrigido, recuerda que todos cometemos errores
 

hlp

Bovino adolescente
#4
Mi punto de vista

Mira a mi punto de vista, el que te vió bien o mal es tu padrastro.
No estoy en tus zapatos pero asi es.
Por otra parte cuando mas necesitaste a tu padre biologico (niñez) nunca estubo
Tu crees que te quiere si nunca te vió? Acuerdate de una cosa en esta vida no se va uno sin pagar factura Tu porque crees que quiere tener una relacion contigo?
Tu crees que te quiere?
Si tu padrastro no tubo una relacion mas estrecha contigo fue en parte culpa de tu mama ya que ella fue la que empezó la relacion con tu padrastro. Y esos son acuerdos que ellos tuvieron no le heches toda la culpa a tu padre (padrastro)
Analiza lo que has vivido gran parte de tu vida con tu padrastro y con el que dice que te engendro..... vale la pena?

Saludos y animo que lo mejor es que tenemos vida y podemos hacer cosas mejores,,,, no te excuses con esos tipos de cosas para tomar desiciones pendejas
Acuerdate de una cosa no vayas a comer los mismos errores que cometieron tus progenitores.. EL hombre es el unico animal (pendejo) que tropieza con la misma piedra no vayas a caer en eso.
La clasica excusa es es que asi me trataron de niño.... ni madres es pensar no voy a hacer las mismas cosas que me hicieron a mi !!!


Animo y como dicen los de la guerra de chistes si la suerte te da la espalda agarrale las nalgas!!!!
 

Shiryou

Bovino maduro
#5
Mi consejo, estudia no importa de donde venga la ayuda, no dejes de estudiar, el resto es tu elección mmm... como sentimental, y allí sólo tú sabes como te sentiras mejor. :]
 
#6
No juzgues a tuspadres, madres, padrastros y etc., porque no sabes la relacion que hubo. Tal vez estes en perspectiva de tener un gran amigo y lo desperdicies. No seas orgulloso, no con tu familia. Y tampoco con tu padrastro, pero no se lo ocultes, ha la primerl con el y dile que se acerco tu padre biologico y que lo vas a conocer, pero que eso no cambia en nada lo que sientes por el, que sabes que no estan en la mejor situacion, pero que es tu padre, y como tal, siempre lo vas a querer...
Eso haria yo
 

hbs

Bovino de alcurnia
#7
La unica respuesta la tienes tu. Si en verdad puedes perdonar a tu padre biologico pues adelante!!!. En la vida todos cometemos errores por que a fin de cuentas somos seres imperfectos. El error que cometio tu padre es uno de los mas grandes que se le pueden hacer a un hijo. Te repito esta en ti perdonarlo o no.
 

ivanwfc

Bovino adicto
#8
Esta super dificil la situacion.
Segun mi estupida manera de entender, un padre es aquel que vela por ti, que estuvo alli cuando enfermaste, cuando ibas a la escuela, que te ayudo con las tareas, el que te dio de tragar.
El padre que llega y te dice que el te procreo y que ahora tiene derecho de recuperar el tiempo perdido, pues esta pendejo.
De todos modos no pierdes nada con escucharlo, por que no le preguntas a tu mama que opina al respecto, ya que es muy importante que la escuches a ella.
En verdad nadie sabe sabiendo ser padre y todos TODOS los seres humanos cometemos errores que algun dia los queremos enmendar.
No juzges a tus padres, tanto el biologico como el de hecho, ambos han tenido sus razones buenas o malas y a ti te tocara tambien tener que cometer tus propios errores, solamente no vayas a cometer los mismos.
Suerte
 
#9
dale la una oportunidad a tu padre biologico, si se acerca a ti es que ha valorado muchas cosas, y en cierto modo debio madurar para tomar una desicion tan dificil que es reencontrarse con su hijo depues de varios años, ademas esa oportunidad tambien es para ti, tienes mas que ganar que perder.
 
#10
No hay ninguna justificacion para abandonar a una mujer cuando esta embarazada. Si tu padre biologico lo hizo, sus razones tuvo (Inmadurez, miedo, tamor a la responsabilidad, problemas economicos, etc.) Pero creo que todos tenemos derecho a recapacitar, arrepentirnos y recibir una segunda oportunidad. A todos nos llega la madurez (No en plenitud, pero llega) Y recapacitamos en los errores que hemos cometido en la vida.

Con respecto a tu padrastro, pues nunca cumplio como un padre, tal vez solo lo hizo en la parte economica, pero un padre es mucho mas que eso; aunque esto no quita que sientas amor (O tal vez agradeciemiento) hacia el.

Nada pierdes con darle una oportunidad a tu padre biologico (Obvio que el tiempo perdido, nunca lo recuperaran) Y tal vez lleguen a ser buenos amigos.

No te quiebres mucho la cabeza, haz lo que realmenta sientas, sin culpas, sin remordimientos: al fin y al cabo es tu desicion y de nadie mas.

Disfruta de lo que la vida te ofrece, tu tambien tienes derecho a una segunda oportunidad, se feliz y es mejor arrepentirte de lo que hiciste, y no de lo que nunca te atreviste a hacer.

Exitos en tu vida.

Saludos.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#11
Nadie nace sabiendo ser padre ni sabiendo ser hijos... la verdad a veces es difícil ponerse en los zapatos correspondientes... no es justificación... padre es el que educa... el que cría... no simplemente el que engendra... pero cuando también careces de esa "educación" y de esa figura paterna y la canjean por bienestar economico... espera desestabilidad... pero que bueno que tu has tomado tu propia vida por tus manos... y sigue como lo haces ahora... por ti y tu mamá... Es una pena que veas la deserción escolar como una alternativa (yo no puedo decir nada en este aspecto porque lo hice por cobardía)... tu sabes mejor que camino elegir...
Tu padre... tu "verdadero" padre... ahora se acerca a ti... ¿Va contra tus creencias el darle una segunda oportunidad?... yo pienso que todos tenemos derecho a tenerla... no lo hagas por que necesitas solvencia económica... si no porque de verdad te nazca... ante todo piensa en tus convicciones... pero de verdad piensa por ti...
Animo... cuando mas oscura esta la noche es porque no tarda en amanecer...
Wow, me conmovio por alguna razon esta respuesta... sobre todo la parte en negrita me erizo los pelitos

Te deseo que estes bien man, un gusto saber de ti, y a veces nuestro corazon es la mejor guia para tomar decisiones, solo que no debes de estar ni feliz ni enojado para tomarlas.
 
#12
Esta super dificil la situacion.
Segun mi estupida manera de entender, un padre es aquel que vela por ti, que estuvo alli cuando enfermaste, cuando ibas a la escuela, que te ayudo con las tareas, el que te dio de tragar.
El padre que llega y te dice que el te procreo y que ahora tiene derecho de recuperar el tiempo perdido, pues esta pendejo.
De todos modos no pierdes nada con escucharlo, por que no le preguntas a tu mama que opina al respecto, ya que es muy importante que la escuches a ella.
En verdad nadie sabe sabiendo ser padre y todos TODOS los seres humanos cometemos errores que algun dia los queremos enmendar.
No juzges a tus padres, tanto el biologico como el de hecho, ambos han tenido sus razones buenas o malas y a ti te tocara tambien tener que cometer tus propios errores, solamente no vayas a cometer los mismos.
Suerte

Cual dificil, tiene quye decidir entre que le den dinero qy que no le den...

no ma ami lo unico me heredo, fueron problemas cardiacos, asi que no te hagas guaje, no sabes cunto va ha durar, asi que toma lo mas que se pueda, despues de todo estas en tu derecho.
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#13
pues aunque es complicada la situacion, tiene respuestas concretas. En primera, tu padre biologico no tenia seguramente la suficiente madurez e integridad como para hacerse cargo, eso no lo exhime de su culpa de dejarte ahi a la deriva abandona junto con tu mama... segundo, tu "papá" quien te crio y te vio crecer pues, tiene todo su mérito y aunque no siempre es lo mejor pero, a su manera te quiso y estuvo pendiente de ti. En cuanto a tu padre biologico, él tiene el derecho de conocerte y verte, eso es hasta por ley, de ti depende el investigar qué es realmente lo que quiere contigo... Quiza no solo sea darte dinero, quiza quiera de alguna manera el remediar el daño que haya causado... yo te diria, dale la oportunidad, no lo veas todo como dinero, quiza en tu padre biologico encuentres tiempo, cariño y cosas que quiza tu padre adoptivo no te dio del todo.... mucha suerte con todo y mis mejores deseos
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#14
Muchas gracias por los consejos, creo que el conocerlo no me hace gran daño.
Hace poco lo ví, no sabía que esperar pero... no lo sé, él estaba nervioso, me pidió un abrazo y debo confesar que.... no había sentido uno así hace mucho.... quizá no sea tan mala persona, no estoy seguro de necesitar un padre a éstas alturas, pero un amigo más es bueno.
Y bueno conforme a mi madre, lo deja a mi decisión completamente, el fué aquel amor de su vida, mas no por éso deja de querer a mi padre.
Ahora queda hablar con mi padre de ésto... no sé ni cómo decírselo, aún se siente mal porque no me apoya ya económicamente, pero no deja de preferir a su otra familia, solo esperemos todo salga bien.
En serio gracias, ésta clase de cosas no las puedo discuir con personas que conozco en persona
No se que haría sin Ba-k y la comunidad ñwñ
 
Arriba