Confundido Ing. Software o Ing. Sistemas Comp!

StuxNet

Bovino Milenario
#1
Hermanos no se qe carrera elegir o cual me recomendarian lo unico que me interesa es diseñar software, programar pero no se que carrera estara mas enfocada a esta rama que quiero tambien quiero saber si es bien pagada o no? o alguna otra carrera que sea mejor que estas? que universidades me recomiendan saludos bakunos de antemano gracias:comillas::metal::metal:
 
#2
La ingeniería en sistemas computacionales esta enfocada para que cumplas con un perfil de programador, de desarrollador de bases de datos, arquitectura de redes, desarrollo de aplicaciones web, tiene conocimientos en contabilidad y en ciencias matemáticas.

Y por lo que veo y según esta página de una universidad mexicana que ofrece desarrollo de software http://www.matematicas.uady.mx/cont....html?subaction=showfull&id=1228505821&ucat=6 ofrece lo mismo que en una ingeniería en sistemas computacionales.

A mi modo de ver las cosas, una ingenieria de software se dedica especialmente y da mucho mayor énfasis al desarrollo y conocimiento de lenguajes y técnicas, así como paradigmas y metodologías para poder darle solución a un problema determinado.

En cambio un ISC, esta preparado para hacer frente a cualquier problema y este solucionarlo segun los conocimientos adquiridos. (Redes, Bases de Datos, WEB, Desktop, ETC).

¿Cuáles son bien pagadas?
Si eres desarrollador (seas ing. en desarrollo de software, lic. en sistemas, lic en informatica o isc) pero desarrollas y tengas los conocimientos, ganaras un dinero muy bueno.

¿Cuál estudiar?
Pues eso de ti depende, si ya sabes más o menos en que Universidad estudiar, puedes mostrar aquí las retículas y que todo el corral te ayude. Si vives en México yo pensaría ir a estudiar al Politécnico o tal vez la UNAM para el centro del país. Si estas en el norte de Veracruz, tal vez el ITCM. Pero como consejo personal, hazte autodidacta desde ayer, en la universidad te enseñan lo muy básico y esperan mucho. Así que te deseo mucha suerte en tu estudio.

Un saludo
 
#4
ESTE PUES LO QUE ME PARECE QUE DEBES DE ESTUDIAR ES ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ....................... EN ESTA RAMA TU PODRAS DISEÑAR LO QUE DESEES KMO SOFTWARE Y OTRAS COSAS MÁS........... Y TE RECOMIENDO LA UNAM ES MUY BUENA UNIVERSIDAD UNA DE LAS MEJORES DE AMÉRICA LATINA... SUERTE!!!!!!!!!!!!!!:)
 
#5
te recomendaria la ing. de desarrollo de software.....

si te gusta programar a delante, ya que te puedes ver como un arquitecto de software, programador o analista...en fin ...escoge la que mas te guste y convenga..
jajajaja.

saludos.
 
#9
ESTE PUES LO QUE ME PARECE QUE DEBES DE ESTUDIAR ES ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES ....................... EN ESTA RAMA TU PODRAS DISEÑAR LO QUE DESEES KMO SOFTWARE Y OTRAS COSAS MÁS........... Y TE RECOMIENDO LA UNAM ES MUY BUENA UNIVERSIDAD UNA DE LAS MEJORES DE AMÉRICA LATINA... SUERTE!!!!!!!!!!!!!!:)
PERO PORSUPUESTO QUE NO¡¡¡ si quieres estudiar algo sobre informatica vete al POLITECNICO¡¡¡ en la ESCOM esta la carrera de sistemas o en UPIICSA esta ing en informatica o Lic. en ciencias de la informatica en ese tipo de carreras la verdad nada mejor que el politecnico y mira que yo soy UNIVERSITARIO¡¡¡ pero tengo que reconocer que el area fisico-matematico nadie mejor que los del politecnico
 

StuxNet

Bovino Milenario
#10
ok estudiare ing. en software algo diferente isc si hay bastantes jaja saludos gracias bakunos ! ahora que universidades me recomiendan??? que opinan de la uaq??
 
#11
uaq?? cual es esa?... yo te recomiendo la UAM o la ESCOM del politecnico checa las paginas ve sus planes de estudio y si te agrada pues estudiale mucho para que te quedes si no pues tambien te recomiendo que te des una vueltesita por la exposicion profesiografica que es cada año en ZACATENCO alli te dan opciones y te explican como esta el show.
suerte bro¡¡¡ y espero que te vaya bn en lo que tu decidas
 
#12
Ingeniero en sistemas computacionales, del ITESM, si quieres ser el mejor debes estudiar en la mejor universidad que cuente con recursos para los desarrollos ademas de exigir de los alumnos mas que otras universidades, soy graduado de esa universidad como ISC y adivina que, mi sueldo actual es de 39,000 pesos. Además de que he viajado por cuestiones de trabajo a Canada, USA, Puerto Rico, Ecuador, Panamá, Argentina y Brasil.
Algo muy importante es que la carrera de tu elección también tomes en cuenta un idioma adicional, en mi caso el inglés es muy importante y los mejores puestos te van a requerir de un idioma adicional.
 

D4RK-KN167H

Bovino Milenario
#14
En lo personal, pienso irme por Ingeniería en Sistemas Computacionales, se basa más al desarrollo y programación, viene menos enfatizada; o sea más abierta a la computación.
 
#15
Hola bakuno yo te sugiero la carrera de ingeniero en sistemas, por que si te vas a ing en software no te ofrece una gama de trabajo que isc saludos amgo
 
#16
Pues lo que sucede es que la ISC, digamos que es multidiscipinaria, por lo menos en el caso de la ESCOM aprendes desarrollo de software y hardware.

Bueno tu cuestion es que sera mejor si Ing de software o ISC. Pues solo te dire que en ISC te enseñan a realizar ingenieria de software para realizar proyectos.

Y si despues te interesa aprender Ing de software hay maestrias enfocadas unicamente a ese tema.
 

Darkizza

Bovino Milenario
#17
pues puedes tener un poco de las 2 yo soy ingeniera en sistemas computacionales y mi especialización es la ingenieria de software, checa bien en la uni que estudies la especialidad que lleva la carrera.
 
Arriba