Configurar Temas Emerald en Ubuntu 10.04...Entra y aprende cómo!

Byrolo17

Bovino maduro
#1
Hola bakunos! Este es uno de mis primeros aportes para la comunidad que utiliza ubuntu y pues espero que les ayude!... Tal vez puedan encontrar temas parecidos, pero trate de hacerlo mucho más explicito para evitar confusiones como a mí me paso al tratar de hacerlo.

Durante varios días estuve buscando en distintas páginas e intentado configurar estos temas que son muy agradables a la vista y que permiten tener una mejor estética a su escritorio... así que empecemos!

Pasos:
1. Lo primero que tienen que tener instalado es:
-Compiz (El gestos de ventanas y otras opciones de efectos para el escritorio)
-Configuración avanzada de efectos de escritorio(ccsm)
-Gestor de temas Emerald
-Icono de Compiz Fusion

La lista anterior la pueden descargar desde el centro de Software de Ubuntu (Aplicaciones--Centro de Software de Ubuntu)



2. Luego nos descargamos unos cuantos temas para Emerald... Pueden descargarlos desde http://gnome-look.org/ o también pueden escoger algunos de esta pagina: http://elsoftwarelibre.wordpress.com/2009/10/12/10-fabulosos-temas-para-emerald/

3. Abrir el Gestor de Temas Emerald (Sistema--Preferencias--Gestor de temas Emerald), luego ya estando en la ventana del gestor, tienen que oprimir el botón "Import" para que les abra una ventana donde tendrán que ubicar el tema que quieran poner...



Luego de hacer lo anterior, podrán visualizar los temas que importaron en la lista del gestor.

3. Luego querrán pinchar sobre alguno de los temas instalados pero ¿Qué pasó?, no pasara nada XD, debido a que no tenemos todavía activado el tema.

Para ello debemos activar el Icono de Compiz Fusion que antes instalamos (Aplicaciones--Herramientas del Sistema--Compiz Fusion Icon). Y luego de hacer esto podrán notar en su barra de tareas el icono del mismo...



Luego de esto abriremos Sistema--Preferencias--Administrador de Opciones de CompizConfig. Inmediatamente nos traslademos hacia Efectos--Decoración de Ventanas. Y ya estando ahí modificaremos ÚNICAMENTE la linea en el titulo de "Comando", sustituyendo lo que este tenga por "emerald --replace". Luego oprimen el botón "Atrás" y cierran.

Al lo que tienen que hacer es dar clic derecho sobre el icono de Compiz Fusion que mencionamos anteriormente y seleccionan "Reload Window Manager"... y "tada!!!", su nuevo tema será visualizado en las ventanas de su escritorio.

5. Mucho ojo, todavía no se me emocionen...falta algo muy importante para disfrutar cada vez que iniciemos nuestra pc y veamos el tema activo de Emerald. Hay que dejar el Tema Emerald para que arranque desde el inicio... Así que nos destinamos hacia Sistema---Preferencias--Aplicaciones al Inicio. Ya estando allí añadimos un nuevo programa... En nombre le ponen "Emerald" y en Orden: "emerald --replace" como anteriormente lo hicimos sólo que en el comando de las ventanas. Si desean pueden agregar una descripción pero no es necesaria. Luego guardan y salen...y Listo!

Ya tienen su tema activo y con arranque al inicio...así que esto ha sido todo lo que tenía para este aporte, espero que les ayude.

Esta es una captura de mi escritorio ya con uno de los temas de Emerald...



Cualquier duda o reclamo XD pueden mandarme un MP...pero sobre todas las cosas....nunca pero nunca... se olviden de COMENTAR! :metal:

P:eek: xamu=Byrolo17 jajajaja! (Sólo para aclarar):)
 

Joseamador

Bovino adicto
#2
jajaja que onda Byron no crei que te gustaria el mundo linux, ahora te das cuenta que aportar es lo mejor q hay porq asi se tiene un conocimiento mayor y la comunidad esta siempre para apoyar incondicionalmente, aunq algunas veces es bueno decir RTFM jajaja saludos y felicidades! Buen Aporte
 

Byrolo17

Bovino maduro
#3
jajaja que onda Byron no crei que te gustaria el mundo linux, ahora te das cuenta que aportar es lo mejor q hay porq asi se tiene un conocimiento mayor y la comunidad esta siempre para apoyar incondicionalmente, aunq algunas veces es bueno decir RTFM jajaja saludos y felicidades! Buen Aporte
Jajaja! si vs! Tenes toda la razón! Gracias padre!
 

jonydread

Bovino adicto
#4
muy bueno el aporte oye man estaria padre si me podrias correr el dato de como pusiste asi tu escritorio y que reproductor de musica tienes bro lo enchulaste padre:vientos:
 

Byrolo17

Bovino maduro
#5
muy bueno el aporte oye man estaria padre si me podrias correr el dato de como pusiste asi tu escritorio y que reproductor de musica tienes bro lo enchulaste padre:vientos:
Muchas gracias por tu comentario, y pues fijate que tengo pensado empezar un post para enchular ubuntu, pero por el momento te puedo adelantar algunos de los componentes que utilice...
-Screenlets
-Cairo-Dock
-Reproductor Multimedia Banshee
-Obviamente los temas emerald
-Y me baje otros skins de deviantart.com

Lo demas ya lo puedes hacer, porque es muy facil, a decir verdad, yo soy novato novato en ubuntu y pues pude dejarlo asi, asi que cualquier duda siempre a la orden... y otra vez gracias por comentar porque como 300 y algo de visitas y 2 comentarios externos, que poca..., pero igual, "para dar hay que recibir"...Saludos
 
#7
gracias men lo intente bastantes veces y no salia nada mas tengo una duda por que no aparece en el menu el tema que escoji me sale el que tiene por defecto
 

lament2H

Bovino maduro
#8
:O ohhh
orale que chingon tenia tiempo queriendo usar esos temas ahora los puedo usar jjj muy chido el aporte
grax


paz..
 

_javier_

Bovino maduro
#9
gracias x el aporte, diskulpa podrias pasarme tus iconos y tu tema por favor!!!
se ve genial la vdd me encanto te lo agradeceria mucho mas!!!
saludos
 

Byrolo17

Bovino maduro
#13
De nada mis amigos bakunos, espero que les quede muy bien y cualquier duda me dicen... hahahaha! llegue a mas de mil visitas y menos de 20 coments, ufale!, estamos mal, pero no me desanimo, ayudo porque quiero! :D
 

Byrolo17

Bovino maduro
#16
si, te aseguro que te va a servir mucho. Lo hice especialmente para que los nuevos en linux podamos entender, porque asi como a tí, a mí tambien me costaba. Cualquier duda me dices. Y espero que te quede muy bien.

Saludos! :metal:
 
Arriba