configurar resolucon de pantalla

soltare123

Bovino maduro
#1
Hola colegas bakunos, estoy pasando me a ubuntu, pero aunque ya casi me siento como en casa, ay una cosita que no me cuadra y es la resolución de la pantalla.
ya estuve leyendo en el foro y se que hay que modificar el archivo xorg.conf, pero la neta me da frió porque al momento de abrirlo no me aparece nada, por eso decidí abrir mejor este nuevo tema para preguntarles que hago.

Así como se que tipo de tarjeta de gráficos tengo desde linux
como edito el archivo xorg.conf para mi tarjeta en especial
Alguien podría facilitarme alguna platilla para yo nada mas copiarla, si esto es cansino pero voy espesando OK
Oh abra alguna forma de hacer esto automáticamente

En fins se aceptan sugerencias y los regaños pues mejor quédenselos para ud

gracias de antemano

mata jodou
 

hiei3

Bovino adicto
#2
Hace tiempo por ahi alguien mas habia indicado que tuvo ese mismo problema, problema que yo tambien tuve en su tiempo cuando use Ubuntu, a mi se me soluciono agregando algo como lo siguiente:
Section "Monitor"
HorizSync 31.5 - 74.5
VertRefresh 56.0 - 65.0
EndSection
Eso si con los valores de acuerdo a mi pantalla que los encontre en internet.

Mejor ve el post porque alli hay un link interesante:
http://ba-k.com/showthread.php?t=671752&highlight=resolucion

Saludos.
 

soltare123

Bovino maduro
#4
xD, le di en la m4dr3 ahora solo carga y se queda en una pantalla negra
alguna sugerencias antes de formatear e instalar todo de nuevo

mata jodou
 

radiocaca

Bovino Milenario
#5
xD, le di en la m4dr3 ahora solo carga y se queda en una pantalla negra
alguna sugerencias antes de formatear e instalar todo de nuevo

mata jodou
Borra los cambios que hayas hecho. cuando se ponga la pantalla negra presiona alt+ctrl+f1 entraras en una consola de texto, escribe tu usuario y contraseña. y edita el xorg.conf con el siguiente comando

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

cuando termines de borrar lo que habias puesto, presionas ctrl+x y lo guardas.

para saber que tarjeta tienes escribes en la terminal

lspci | grep VGA

reinicia escribiendo

reboot

Eso de editar el Xorg.conf a mano ya no es necesario, mejor haz esto que tome de otro post:

Chacusoft dijo:
haz una actualizacion en tus gestor de actualizaciones y despues reinicia y aver si el sonido ta jalando onda. Tambien revisa los controladores de hardware y activa tus dispositivos q no tengas activados.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#6
PUES PRIMERO QUE NADA si fue bronca del xorg q no se configuro bien reinicia con el disco de ubuntu monta tu disco duro y borra el archivo xorg.conf y reinicias con tu disco duro el archivo esta casi siempre en esta direccion:
/etc/X11/xorg.conf
y dinos lo que te sale al escribir esto en la linea de comandos
lspci | egrep "VGA"
y asi te podemos ayudar mejor si sabemos q tarjeta tiene tambien es bueno como te explicaron anteriormente por consola pero io me hago bolas y asi en modo grafico me acomodo mejor
 

Akonerz

Bovino adicto
#7
mmm pues se supone que ubuntu en karmic ya usa hotpluggin por lo q no necesitas un xorg.conf a menos q sea una conf muy especial y para cambiar la resolucion debe bastar con entrar en sistema-----preferencias-----pantalla
 

soltare123

Bovino maduro
#8
Bueno después de pelearme con las lineas de comandos que odio, de buscar y aprenderme al menos los comandos para mostrar directorios cambiar entre ellos y borrar archivos. Me di cuenta que tenia varios archivos xorg, uno de ellos afortunadamente de respaldo automático por el sistema, borre entonces todos los xorg sobrantes, startx y vuala, pude ver el modo gráfico de nuevo, aunque eso si con la resolución 800x600.

Esta es la tarjeta que tengo

VIA Technologies, Inc. CN896/VN896/P4M900 [Chrome 9 HC] (rev 01)

y si esta habilitada porque tengo direct rendering: yes, tampoco tengo controladores privados desahabilitados.

Lo que nos hace volver a los mismo, tengo que configurar el inche Xorg.conf, así que mejor, espero sugerencias antes de meter las 4 patas otra vez.

mata jodou
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#9
Bueno después de pelearme con las lineas de comandos que odio, de buscar y aprenderme al menos los comandos para mostrar directorios cambiar entre ellos y borrar archivos. Me di cuenta que tenia varios archivos xorg, uno de ellos afortunadamente de respaldo automático por el sistema, borre entonces todos los xorg sobrantes, startx y vuala, pude ver el modo gráfico de nuevo, aunque eso si con la resolución 800x600.

Esta es la tarjeta que tengo

VIA Technologies, Inc. CN896/VN896/P4M900 [Chrome 9 HC] (rev 01)

y si esta habilitada porque tengo direct rendering: yes, tampoco tengo controladores privados desahabilitados.

Lo que nos hace volver a los mismo, tengo que configurar el inche Xorg.conf, así que mejor, espero sugerencias antes de meter las 4 patas otra vez.

mata jodou

]

desde una tty (para llegar a las tty ctrl+alt+f2 o caulquier nuero del 1 al 6

longearte
sudo /etc/init.d/gdm stop
encaso de usar kde remplasar por kdm

sudo Xorg -configure

esto genera un archivo xorg.conf.new que debes mover a /etc/X11/

se hace con este comando
mv /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf~ el archivo xorg.conf~ es el backup
cp xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf


ahora para cambair la resolucion adecuadamente
abres el archivo con nano
nano /etc/X11/xorg.conf
te vas al final del archivo hasta que encuntres este texto
Depth 24

EndSubSection

y lo dejas
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection

puedes cambair el 1024x768 por la resolucion que te apetesca

guardas con ctrl+x
confirmas y listo

luego ejecutas /etc/init.d/gdm start
 

soltare123

Bovino maduro
#10
Colegas gracias a todos por su apoyo, pero después de hablarle, cantarle, decirle cosas lindas, insultarlo a veces y una que otra jalada de pelos, me doy por vencido.
Así que como buen linuxero me resignare a esperar a que algún otaku linux, resuelva el problema y que en alguna actulizacion magigamente pueda ya configurar la resolución.

mata yodou
 

soltare123

Bovino maduro
#11
Bueno colegas que creen, después de un rato de estarle ch1ng4nd0 que cren conseguí arreglar la resolución de mi pantalla, el xorg.conf final quedo así

Section "Monitor"
Identifier "Monitor genérico"
Option "DPMS"
HorizSync 28-51
VertRefresh 43-80
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Trident Microsystems CyberBlade/XP"
Monitor "Monitor genérico"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768"


Ahora pregunto mi monitor todavía aguanta mas resolución que tengo que cambiarle para poder aplicarla, segunda pregunta, en las opciones de refresco de la pantalla a la resolución de 1024x768 solo le puedo asignar 60 Hz de frecuencia que tengo que modificar en el xorg para aplicarle por lo menos 70 u 60 Hz de frecuencia ya que mi monitor si los aguanta, ademas de que es mejor para la vista

Gracias de antemano por sus respuestas

mata jodou
 

soltare123

Bovino maduro
#13
Colegas bakunes, adivinen desde que escritorio les escribo este mensaje... chachachaca. Así es desde mi escritorio de ubuntu con la tan buscada y soñada resolución de 1024*786, o lo que sea.

Asi es colega después de un rompedero de cabeza, jalones de pelos, y litros de frustración conseguí configurar, de una buena ves, de manera decente la resolución de ubuntu, que como lo logre

Me gustaría decirles que lo hice después de leer cientos de libros de linux y al acabar su lectura y ya ser todo un otaku linux, por fin descubri como hacerlo, pero no. Ay 100 maneras diferentes de pelar un plátano y la mejor es siempre la mas sencilla. Si lo siento otaku linux, no me hice ningún experto ni nada por el estilo como es su filosofía otakulinuxera.

En mi frustración probé mandriva, dije a ver si si jala con mi equipo, y vaya sorpresa ese si es un SO en serio. Después de mi alegre descubrimiento me dije, porque no veo el xorg a ver en que es diferente del mio. Pues fueron muy diferente y luego me dije y que tal si lo copio y lo pego en el xorg de ubuntu a ver que pasa.

Y pues paso, lo que tenia que pasar, que el xorg bien hecho por algún otaku linux, jalo a las mil maravillas comparado con mi xorg de novato.

Así que creo que por un tiempecillo, no veremos a guindows y estaré saludándoles desde mi escritorio de ubuntu.

mata jodou

P:eek: si a alguien le interesa el xorg que uso, con toda confianza puede pedirlo y lo posteare.
 
Arriba