Configurar Red en Ubuntu 10.04

kuiyibo1

Bovino Milenario
#1
Acabo de hacerme con una Toshiba, y opte por cargarle Ubuntu en su ultima version, pero mis sorpresa fue que una vez cargado no puedo conectarme a internet. Tengo los siguientes dispositivos. Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC Atheros AR8152 PCI-E Fast Ethernet Controller Parece que no esta detectando la tarjeta de Ethernet, pero la WLan si, el problema es que solo me detecta algunas redes, ni siquiera la mia me la detecta. He probado a quitarle la seguridad al modem, y ahi silogra visualizarlo, pero no conecta. ¿Como debo configurar? o Como puedo lograr que reconozca mi tarjeta de Ethernet. No logro hallar mucho por la red. O si es necesario alguna distro que no presente estos problemas. De antemano gracias.
 

NauTiluS1

Bovino maduro
#2
Intenta configurarla manualmente.

Si ya conoces los parametros de la red tuya, configura el archivo que esta /etc/network/interfaces


puedes ser con parametros como estos:
# auto eth0
#iface eth0 inet static
# address 172.16.1.66
# netmask 255.255.0.0
# network 172.16.0.0
# broadcast 172.16.255.255
# gateway 172.16.0.1
El comodin #, es porque lo tengo deshabilitado por ahora, pero solo necesitas editar los numeros y colocarlos a como esta en tu red.

Ah, se me olvidaba, tambien necesitas editar el archivos /etc/resolv.conf y colocar los servidores dns ahí.

Suerte:vientos:
 
Arriba