Configurar impresora en red Wireless y cable

djaelr

Bovino adolescente
#1
Hola Amigos bakunos por aqui con una duda que me anda rompiendo la cabeza y por mas que he buscado en internet informacion no doy con la solucion.

Tengo 4 computadoras en casa, 2 se conectan por red ethernet por se pc pero 2 son lap y se conectan wireless.

Tengo una impresora, que la puse en una de las de escritorio y la comparti, pero solo los que se conectaban por ethernet tenian acceso a imprimir, lo mismo si la compartia por wirelees solo los que se conectaran inalambrico podian imprimir.

como ven la raza que le mueve mas a todo esto de configuraciones y redes k opinan k se puede hacer??

les agradesco muchisimo sus comentarios!!!
 

drakxp

Bovino maduro
#2
Hola mi buen mmm pues no es dificil asi tenia un ciber con 8 pc conectadas por cable y 2 lap por via wifi y pues lo unico que hice fue configurar primero todo como un grupo de red y ponerle el mismo nombre a mi red y hacerlo 1 por 1 pc hasta que esten en el mismo grupo de trabajo, ya que todo este en el mismo grupo seleccionaba una sola pc donde instalaba la impresora despues compartia con las demas pc y pues con laps via wifi hacia el mismo procedimiento, perdon por no ser muy bueno explicando, pero pues asi le hice,saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#3
se me hace que tienes los equipos en segmentos direrentes de red o bien en emanando de equipos sin interconexion.
platicanos como esta estructurada la red
 

Kenned

Bovino Milenario
#4
Hola mi buen mmm pues no es dificil asi tenia un ciber con 8 pc conectadas por cable y 2 lap por via wifi y pues lo unico que hice fue configurar primero todo como un grupo de red y ponerle el mismo nombre a mi red y hacerlo 1 por 1 pc hasta que esten en el mismo grupo de trabajo, ya que todo este en el mismo grupo seleccionaba una sola pc donde instalaba la impresora despues compartia con las demas pc y pues con laps via wifi hacia el mismo procedimiento, perdon por no ser muy bueno explicando, pero pues asi le hice,saludos
+1

aqui debe de ser otro problema y tal como lo mencionan, a lo mejor se conectar en otro segmento de red, que sea via cable o via inalambrica no tiene nada que ver porque es una red transparente.
 

adexis

Bovino adicto
#5
viejo yo tambien tube el mismo problema con mi impresora, lo uno que tienes que hacer es conectarla via usb para que despues la configures via inalambricamente, si tiene cd/dvd de instalacion de tu impresora lo debe de traer y mencionarte si la conexion va ser via ethernet o wifi.
 
Arriba