configurar bios ram 4gb

freeman95

Bovino adicto
#1
Hola compañeros del foro, tengo una pc la cual soporta memorias ram ddr3, el caso es que conseguí dos de 4gb que al momento de poner aunque sea una mi PC se reinicia y no entra al sistema operativo windows 7 de 64bits. Las memorias si funcionan pues las coloque en otro PC y van bien pero en este solo me soporta una memoria de 2gb a la vez pues ya le he colocado dos de 2 gb y tampoco. Cuando coloco una de 4gb y entro a la bios entra perfectamente e incluso las dos de 4gb

Como le puedo hacer? que parametro en la bios se debe ajustar?

por favor que alguien pueda guiarme pues quiero aumentar al menos de 4gb la ram pero no me lo permite
Saludos...

La motherboar le puse un procesador core i5 asi que puenso que si puede soportar 4gb aunque sea en un slot
El manual me dice que soporta hasta 16GB ram uso una de 2gb hunix y las de 4gb tambien son Hunix
 

ALDERAN

Bovino maduro
#2
de configurar algo en la bios no es necesario, puesto que se configura de forma automatica, lo que seria bueno es que postearas el modelo de MB para saber las caracteristiicas de la misma
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Si el máximo de RAM que soporta la motherboard es menor a lo que quieres instalarle, no podrá accesar a todas las direcciones de la misma, de ahí que se reinicie.
 

escorpiomx

Bovino adicto
#4
En las computadoras de hoy en dia no hay nada que configurar en el bios con respecto a velocidades de CPU, Memorias, simplemente son memorias no compatibles con tu mother board.
 

interpese

Bovino de alcurnia
#6
intenta reinstalar el win 7 ya con los 4 gb instalados, a mi me pasa algo similar, mi laptop toshiba L35 soporta maximo 2 gb de ram en 2 slots de 1 gb cada uno, cuanto instale win 7 solo tenia 512 de ram, si le pongo un slot de 1 gb me inicia sin problema, pero si le pongo los 2 slots, se reinicia windows y manda a reparar inicio, aunque si le pongo los 2 slots de ram y me meto al bios, si los reconoce.
 

freeman95

Bovino adicto
#8
intenta reinstalar el win 7 ya con los 4 gb instalados, a mi me pasa algo similar, mi laptop toshiba L35 soporta maximo 2 gb de ram en 2 slots de 1 gb cada uno, cuanto instale win 7 solo tenia 512 de ram, si le pongo un slot de 1 gb me inicia sin problema, pero si le pongo los 2 slots, se reinicia windows y manda a reparar inicio, aunque si le pongo los 2 slots de ram y me meto al bios, si los reconoce.
Eso es muy posible he visto casos similares donde hay que reinstalar sistema operativo ya con las memorias puestas
 
#12
Amigo por q no pruebas quitándole la pila a la motherboar por unos segundos y después enciendes nuevamente tu pc.... asi la bios se reiniciara y es posible q al arrancar admita tus memorias
 
#13
No importa que el manual diga que soporta 16 gigas, lo importante es la memoria ram.
Lee nuevamente el manual y busca el tipo de memoria que soporta, la velocidad a la que trabaja 400/333/266 mhz, etc. y mira en la ram fisicamente que tenga la misma velocidad, busca el modelo de tu placa y busca en google si la memoria ram que tienes es compatible con tu placa. Entra aqui http://www.crucial.com/systemscanner/ y bajate el software, te detectara la memoria ram y te dira si son compatibles. intentalo.
 
Arriba