Configurando Mandriva (sin piratear PowerPack) 2a parte

TuxMx

Baneado :(
#1
Continuando con la configracion de Mandriva, aqui van los pasos para configurar, acrobat reader, flash, java y los codecs de video.

Acrobar Reader.

Puedes Bajarlo desde la pagina de adobe, pero esto no es necesariamente obligatorio, ya que puedes optar por usar okular (si estas en KDE) o tambien xpdf para cualquiern entorno grafico, si lo que quieres es crear pdf, puedes hacerlo directamente con OpenOffice.

urpmi -v okular xpdf

Flash.

Ya desde hace algun tiempo se incluye el soporte para flash, este viene por defecto en la version PowerPack, que es la de pago, o en la version One (que es como una PowerPack pero anemica), se baja desde la pagina de adobe o desde los repos via plf.

urpmi -v flash-player-plugin


Java

Al Igual que los anteriores se pueden instalar desde los repositorios o bajarlo desde la pagina de java http://java.com/es/download/manual.jsp?locale=es&host=java.com en lo personal prefiero bajarlo desde la pagina ya que asi tengo la version mas reciente, aqui es cuenstion de como prefieren manejarlo.

urpmi -v java-version_de_java.rpm


Video.

Pueden bajar la version de Real Player http://www.real.com/realplayer/linux o tambien pueden probar con vlc http://www.videolan.org/ este reproductor es el mas completo ya que incluye una gran cantidad de codecs de audio y video, y si tienen videos en formato windows media tambien funciona, ahora que si su reproductor es kaffeine o totem.

urpmi -v win32-codecs

estos inatala una amplia variedad de codecs windows para ver y oir archivos grabados en windows.

urpmi -v vlc

O tambien la instalacion se puede hacer desde el centro de control

Lo mas importante es que siempre revisen la arquitectura de su procesador, si es de 32 o 64 bits, esto mas que nada para garantizar un optimo desempeño de los programas.


Saludos
 

kaad.yoda

Bovino adolescente
#2
buen aporte compañero yo uso mandriva y me baso d e blogdrake pero hay muchos que no saben de donde sacar informacion asi que felicidades buen aporte
 
#3
master en la instalacion de java, como le haces para que el firefox te corra java, he leido en la pagina oficial que tienes que hacer un enlace simbolico, pero no he logrado hacerlo, ya tengo instalada la version de java, con el comando whereis me da que lo tengo en la carpeta usr/java
saludos
 

TuxMx

Baneado :(
#4
master en la instalacion de java, como le haces para que el firefox te corra java, he leido en la pagina oficial que tienes que hacer un enlace simbolico, pero no he logrado hacerlo, ya tengo instalada la version de java, con el comando whereis me da que lo tengo en la carpeta usr/java
saludos
desde la terminal como root inicia dolphin (sudo dolphin) y de ahi te vas al directorio /usr/lib/mozilla/plugins/ una vez ahi abres otra ventana de dolphin y te vas al directorio donde tengas instalado firefox (/opt/firefox/plugins) y crea el enlace simbolico del siguiente archivo libnpjp2.so reinicia firefox y para saber si tienes java desde la barra de direcciones ingresa about : plugins y te apareceran todos los plugins instalados y entre ellos debe aparecer java. Me comentas como te fue para echarte la mano


saludos
 
#5
ya quedo master

simondor tuxmx, tenia problemas al crear el enlace simbolico aca el modus operandus que ocupe por si alguien tiene el mismo problema

primero, ejecute en terminal el comando locate, el cual me dice la ubicacion de el archivo libnpjp2.so

locate libnpjp2.so

retorna algo como lo siguiente:

/usr/java/jre1.6.0_21/lib/i386/libnpjp2.so

esta ruta anterior le di un copy ya me mas adelante me servira..

ahora abrimos una terminal con privilegios de root y nos ubicamos en la carpeta donde esta instalado el firefox algo asi como lo siguiente

cd /usr/lib/mozilla/plugins

ya dentro de esta carpeta ejecutamos el siguiente comando, tiene que ser con privilegios root o te mandara errores de acceso

ln -s /usr/java/jre1.6.0_21/lib/i386/libnpjp2.so .

al final tiene que ir un punto, porque?? aun no tengo idea pero tiene que ir para que jale este pedo.

una vez echo eso, reinicia firefox, y escribe en la direccion about:plugins, y ahi podras ver el listado de plugins que ya estan jalando y debe estar java

espero estos tips ayuden a mas bandera bakuna por si tienen broncas aca con el java.

saludos compas y gracias al compadre tuxmx por la info..
 

Alejo®

Bovino Milenario
#6
gracias por el aporte esta muy bueno, podrías compartir el link de la 1ra parte ya que lo estuve buscando pero no lo encuentro
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
acabo de instalar el mandriva y bueno, me dió una gran satisfacción cosa que no hizo el windows 7 por mi escaner. ando instalando los detalles para ese mandriva.
 

TuxMx

Baneado :(
#11
acabo de instalar el mandriva y bueno, me dió una gran satisfacción cosa que no hizo el windows 7 por mi escaner. ando instalando los detalles para ese mandriva.
Excelente decision, Mandriva tiene un muy amplio soporte de hardware y me paso lo mismo con mi multifuncional epson, win no quiso reconocerlo y en cambio Mandriva lo configuro a la primera la impresora y el escaner y trabajan muy bien, y ya sabes si necesitas ayuda aqui estamos en el foro para echarte la mano.


saludos
 
#12
Hola TuxMX,
la pregunta será estupida, pero qué quiere decir "urpmi -v". Sobre todo te pregunto por la "-v".
Gracias.
 

TuxMx

Baneado :(
#14
Hola TuxMX,
la pregunta será estupida, pero qué quiere decir "urpmi -v". Sobre todo te pregunto por la "-v".
Gracias.
si desde la consola das man urpmi te salda esto...

-v This is the same as --verbose.

verbose quiere decir "modo detallado" es decir que te va a mostrar todo lo que va hacer desde ver los repos, descargar los paquetes e instalarlos.


saludos
 
Arriba