Configuracion DVR, ayuda por favor!

pigma2001

Bovino adicto
#1
Hola amigos, les comento que estoy tratando de configurar un DVR para poder ver las camaras por medio de internet, pero me encuentro informacion confusa, unos dicen que despues de configurar la IP en el DVR hay que darle salida en el modem y otros que hay que incluir la configuracion DNS entonces no entiendo muy bien como hacer todo eso. Les comento que me dedico a reparar computadoras asi que entiendo del tema, pero no tengo experiencia en redes ni mucho menos en configurar DVR (sistemas de grabacion para circuitos cerrados de TV), puedo ver las camaras localmente pero no ya desde direccion de internet.

Alguien que se anime a hacerme un pequeño tutorial para Dummies? creo que no solo a mi me serviria ya que como repito, hay informacion en internet pero es muy confusa o cualquier informacion que me aporten es muy bien recibida. Gracias.

P.D. Les adelanto que el DVR que estoy configurando es de un cliente y ni marca tiene pero el me dice que ya lo podia ver a traves de internet. Y es IP dinamica, con Modem 2Wire. (le cambie el disco duro porque estaba dañado el DVR, eso le afecta?)
 

jlrmdevil

Bovino maduro
#2
1.- El cambio de disco duro no debería de afectarle a menos que ahí se guarde alguna configuración de DVR (no te lo puedo decir exactamente al 100% ya que no he manejado un trunche de esos).

2.- exactamente que quieres decir con "darle salida en el modem"; que puedas ver el DVR desde internet??? si es así tienes que verificar la información del firewall del MODEM 2Wire (del cliente) a ver si alguna configuración te da la luz, básicamente necesitas el(os) puerto(s) que necesite tu trunche para que lo puedan ver por internet

3.- Configuración DNS en un trunche de esos?????.... y como para que la quiere exactamente???... pero suponiendo que no estés en modo high, pon la dirección del modem o de tu puerta de enlace de tu red privada (que tenga salida a internet... y en algunos lugares tambien conocida como servidor proxy) si no le moviste nada al modem 2Wire es la 192.168.1.254 y eso se pone en el DVR donde??? ni puta idea.

PD.- La parte de "configurar la ip en el DVR" es con una dirección que pertenesca a tu DHCP (no te traumes a menos que el cliente tenga una red en serio va a ser el modem 2Wire). si es el 2Wire pon algo asi como 192.168.1.xxx, las 3 ultimas x en un rango de 64 a 250. Esta parte si no es con el modem tienes que verlo con el que instalo la red y "que te ponga una salida a internet a tu DVR" (asi dile al batito de redes).

PD2.- Para mi que tu cliente te quiere hacer wy para que le patrocines un nuevo DVR, pero pues no lo puedo asegurar hasta saber exactamente que pex con la instalación. Checate en el 2Wire en" bloqueo de intrusos->Ver detalles" y pones aqui que aparece a ver si hay algo del DVR, o explica EXACTAMENTE como esta la red.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
el apartado de la red del DVR lo configuras como cualquier equipo en red, ya sea que dejes que el 2 wire le asigne la configuracion por medio de DHCP o bien lo haces tu de manera manual, debes ingresar los mismos datos que en una PC: dir IP, mascara de subred, puerta de enlace, servidores DNS.
Ahora, para poder ver las camaras desde internet debes abrir puertos en el modem o bien permitir excepciones en el firewall del modem.
como sabeer que puertos?? bueno, aqui ya tienes que sacar tu ingenio. Checa como es que ven las camaras de manera interna, usan algun software?? por medio de internet explorer?? verifica la configuracion o parametros de conexion que usan; de ahi puedes saber los puertos que debes configurar en el modem.
Para la configuracion del modem ya hay muchos manualales en internet.
Preguntale a tu cliente como veia las camaras por internet, de ahi puedes sacar info.
Entra a la configuracion del DVR, en algun luigar debe venir el modelo.
 
#4
Es facil: primero entra al modem y activale el DMZ redireccionando a la IP de el dvr, el DNS creo lo estas confundiendo con el DDNS; pues el DDNS lo que va a hacer es direccionarte al dvr cuando ingreses en el navegador web la direccion; esta cuenta la puedes crear en www.noip.com y de ahi el dvr debe de tener la opcion para vincular la cuenta noip con tu direccion publica de internet.
 
#5
Te recomiendo leas primero estos articulos, si aun te quedan dudas pues nos las expones, no es por ser mamon, pero es un poco largo de explicar porque son varios pasos.

Basicamente tienes que poder ver el dvr desde el explorador web en la red local, despues generar una vpn con el modem y finalmente utilizar un servicio de DNS dinamica como DynDNS o no-ip.com, te sugiero que uses los servicios de pago para que no te esten dando de baja la cuenta.

Si no tiene marca, seguramente es un dvr de los distribuidos por TVC.

configuracion dvr por internet

Configuracion DVR Acceso Remoto
 

pigma2001

Bovino adicto
#6
Gracias, estoy leyendo con calma cada una de sus sugerencias, entiendo mas o menos lo que hay que hacer pero me pierdo con los terminos, por ejemplo que es vpn? les comento que SI puedo ver el dvr de manera local, mi problema es al momento de querer verlo desde internet.
 
#8
No es difícil, lo que tienes que hacer es ver que puertos usa el dvr esto lo puedes ver en el apartado en donde le asignaste la dirección ip y esos puertos son los que debes de abrir en el modem 2wire. En donde trabajo uso mucho camaras ip y sistemas de grabación por lo que si gustas mandame un mp y te ayudo con mas detalle
 

pigma2001

Bovino adicto
#9
A ver si voy entendiendo. La secuencia seria asi. Ir a configuracion de red en el DVR, poner ip estatica, puerta de enlace, mascara de subred y DNS, despues abrir puertos en el Modem con el acceso hacia nuestro DVR. De aqui ya se puede ver de manera local nuestro DVR, pero si se tiene ip dinamica en el modem, hay que sacar una cuenta en algun sitio tipo "no-ip" y con esa cuenta ya podremos entrar aun cuando se apague el modem ya que este sitio nos mantendra un solo nombre de direccion aunque cambie nuestra ip. Ahora mis preguntas serian:

En el DVR en el menu de red, que tengo que poner en el DNS? porque tiene dos espacios para eso pero de donde los saco?
Si no queremos registrarnos en ningun sitio como podemos ver nuestro DVR ya configurado desde internet? a que direccion? ya que unos dicen que con la ip del DVR y otros dicen que con la del Modem.
Ya sacando la cuenta de algun sitio como "no-ip" donde configuro eso en el modem o en el DVR?

Les comento que el cliente me dice que ya podia ver el DVR desde internet y en la configuracion vi como que tenia cuenta en dyndns e investigando veo que ya no es gratis, sera eso lo que fallo?

Gracias a todos y cada uno por la ayuda.
 
#11
Por lo general en dns va la misma dirección de la puerta de enlace ya que el modem también hace de servidor dns.

Para ver el dvr desde internet tienes que usar la dirección ip del modem ya que es tu dirección externa para averiguarla entra a http://www.whatismyip.com/

Si decides sacar una cuenta en dyndns o en noip tienes que instalar en algún equipo el cliente ya que es el que se encarga de mantener actualizada la dirección del modem cuando cambia.

Por ultimo lo que pasa con las cuentas de dyndns y noip es que caducan, ellos te mandan un correo para verificar que la cuenta sigue activa, si no la verificas te la suspenden y tienes que reactivarla.
 
#12
Ya voy entendiendo como esta todo, ahora la pregunta que me surge es: Si entro con mi ip del modem desde internet, como es que se redirecciona automaticamente al DVR? como "sabe" que quiero ver el DVR y no que quiero entrar a configurar el modem?
 
#13
Es por eso que abres los puertos del dvr en el modem por ejemplo para entrar a tu dvr desde tu red local suponiendo que es desde el puerto 8080

192.168.x.x:8080

Para entrar desde fuera seria con la direccion externa algo asi como 187.234.x.x:8080

Pero te repito que para que funcione debes de abrir esos puertos desde el modem.
 
#14
Gracias john_talbain por tu paciencia, al parecer ya funciona probe en la red la ip local y la externa y funciona en las dos, queria probar desde otro lugar con internet, pero cometi el error de reiniciar el modem y se cambio la ip y como mi cliente ya habia cerrado el local, ya no supe si me quedo bien. Claro que esto para probarlo, ya despues sacare una cuenta en no-ip para que no pase esto cada vez que lo apaguen o se vaya la "luz".

En cuanto compruebe que todo esta bien, posteare los pasos por si alguien le sirve. Veo que no es dificil, mas si hay que ser muy metodista en cada accion que se hace si no, no funciona, ya que son varios detalles.
 

renegzz2

Bovino adicto
#16
pasos faciles y sencillos.
1.- busca una pagina de DNS ejemplo www.noip.com te registras, das de alta un nuevo host y bajas el programa para que te este acutalizando tu ip dinamica del internet.
2. vas al dvr, configuras una IP estatica, puerta de enlace (la ip con la que entras al modem ), mascara de red, y el DNS (la ip con la que entras al modem), configurar un puerto y despues buscas configurar el DDNS y agregas la informacion que diste en no ip
3.- entras al modem, buscas la seccion firewall y agregas la informacion del dvr, IP, puertos, protocolo siempre es TCP.

es muy facil, no te di los pasos detallados ya que supongo que con esto pasos que te doy has de entederlo muy bien, en caso que se te dificulte mandamen un MP y te puedo dar asesoria y explicarte paso por paso o aun mas facil puedo entrar remoto a tu PC y hacer todo, pero te cobraria ;)
 
#17
Ya voy entendiendo como esta todo, ahora la pregunta que me surge es: Si entro con mi ip del modem desde internet, como es que se redirecciona automaticamente al DVR? como "sabe" que quiero ver el DVR y no que quiero entrar a configurar el modem?
Creas una cuenta en no-ip, esta cuenta te dara un usuario y contraseña, el usuario se convierte en parte del dominio, algo como usuario.no-ip.org, entonces en el modem configuras el dinamic dns, de esa manera el modem actualiza la direccion en no-ip, si usuas el servicio gratuito tienes que entrar al menos una vez al mes al administrador de no ip para que no te la borrem, por eso sugiero que uses el servicio de pago, que son 20 dolares anuales, ademas de que te otorgan una IP homologada que en muchas ocasiones es mas sencilla de manejar que un nombre host.
 
#18
Gracias, cada consejo me sirve de mucho. Mi pregunta sería: si el cliente no quiere pagar el servicio de no-ip (ya que para todo hay gente) desde mi casa puedo entrar cada mes para que no borren la cuenta? o hay que hacerlo desde el programa que instalo en la computadora del cliente?

Creas una cuenta en no-ip, esta cuenta te dara un usuario y contraseña, el usuario se convierte en parte del dominio, algo como usuario.no-ip.org, entonces en el modem configuras el dinamic dns, de esa manera el modem actualiza la direccion en no-ip, si usuas el servicio gratuito tienes que entrar al menos una vez al mes al administrador de no ip para que no te la borrem, por eso sugiero que uses el servicio de pago, que son 20 dolares anuales, ademas de que te otorgan una IP homologada que en muchas ocasiones es mas sencilla de manejar que un nombre host.
 

abner2

Bovino Milenario
#19
dyndns ya no es gratis, hay que pagar.

Te recomiendo que hables con tu cliente y le comentes que seria bueno instalar algun soft de control remoto, como logmein o teamviewer, ya que los modems de telmex tienden a resetearse solos o bien en ocasiones es necesario hacerlo por falla de funcionamiento; por lo cual tendrias que configurar de nuevo la redireccion de puertos.
Anota la webkey del modem o deja almacenado el login en el navegador.
Con esto te evitas darte una vuelta al local o bien agilizar el servicio que le das a tu cliente.
Saludos
 
#20
Gracias, cada consejo me sirve de mucho. Mi pregunta sería: si el cliente no quiere pagar el servicio de no-ip (ya que para todo hay gente) desde mi casa puedo entrar cada mes para que no borren la cuenta? o hay que hacerlo desde el programa que instalo en la computadora del cliente?
Cuando registras una cuenta te pide una cuenta de correo, a ese correo es que te llegan los correos de confirmación para que no te desactiven la cuenta
 
Arriba