Configuración de nuevo router + Router de Cablevisión Ayuda

eljosh.net

Bovino adicto
#1
Hola gente del corral

Me acabo de comprar un DLink DIR 850L, para varias cosas, como para expandir la señal de wifi, como para tener mi propia nube, controlar todo desde la app y no estar pagando servicios de terceros.

Tengo internet de cablevisión (izzi) con el modem ARRIS TG862G. Según el instructivo y mis nulos conocimientos de redes, la configuración debe ser sencilla. Pero llevo dos dias intentando y nomas no logro conectarlo.
He intentado:
* Contactar del modem arris al modem Dlink con directamente a la toma "internet" . Tambien de la Compu a una entrada Ethernet al DLink, me detecta ypuedo accesar al admin, pero no consigo tener internet.
*Lei que configurandolo clonando mac, cambiando la puerta de enlace y demas cosas se podia solucionar, pero he intentado varias cosas y no he podido.
* Supongo que la configuración para el modem es de IP dinámica, pero no se si sea estatica o no se.

Llevo como dos dias intentando, pero ya me doy, definitivamente estoy cansado intentandolo. Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos!
 

abner2

Bovino Milenario
#2
ok, a ver si te puedo ayudar...

1ro. conecta tu PC con un cable de red al modem de cable y verifica y anota la configuracion IP que te esta dando, direcion ip y puerta de enlace

2do. conecta tu PC directamente al router Dlink (en algun puerto lan) y checa la IP que te esta dando.

Dejanos aqui los datos que recopilaste.
Asi te podremos guiar de una mejor manera
 

eljosh.net

Bovino adicto
#3
Cuando conecto el modem al Dlink da la siguiente:
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1

Cuando conecto el cable asi

Me da esto:
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.2
Servidor DHCP . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.1
IAID DHCPv6 . . . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.1

Lo curioso es que el foco se pone en verde y el modem principal no funciona mas.


En la configuración aca no se que poner, le pongo clonar mac y se reinicia el modem, pero nada pasa :S
 

abner2

Bovino Milenario
#4
mmm, no me entendiste


1ro, danos los valores conectando directamente tu PC al modem de cable...
Unicamnete la PC al modem, no metas para nada al dlink


2do, danos los valores conectando directamente tu Pc al Dlink en algun puerto LAN
Unicamente la PC al Dlink, no metas para nada al modem de cable.


Ojo, danos los valor que obtienes en tu PC, en al conexion de area local

espero....
 

eljosh.net

Bovino adicto
#5
Si lo conecto al cablemodem

Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1

Si lo conecto al Dlink
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.100
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1
 

abner2

Bovino Milenario
#6
Si lo conecto al cablemodem

Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.2
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1

Si lo conecto al Dlink
Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.0.100
Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.0.1


Ok, como ya te habras dado cuenta, tanto el modem como el dlink tienen la misma direccion IP interna: 192.168.0.1 , asi que cuando los conectas entre ellos hay un conflicto de direcciones IP.

Tu solucion, cambiar la IP interna del Dlink por ejemplo a 192.168.1.1, es todo, con eso ya te podras conectar a traves de tu Dlink....
En la configuracion de la Internet Connection Type dejalo con IP dinamica asi como lo pusiste en la imagen, lo de clonar direccion MAC no lo habilites.

Saludos
 

eljosh.net

Bovino adicto
#7
Bueno ya pude. LEi los manuales y vi que solo era poner el modem de cable (en mi caso el TG682) en modo bridge y el router trabaja normal, en horabuena
 
Arriba