Confianza...se otorga o se gana?

Para ti la confianza...?

  • se gana

    Votos: 29 90,6%
  • se otorga sin condiciones

    Votos: 3 9,4%

  • Votantes totales
    32
#1
Bueno corral me gustaria desarrollar este tema,se me hace muy interesante y ademas acabo de pasar algo por el estilo...
yo pienso que la confianza se gana con actos que le infundan a tu pareja seguridad,honestidad y ese tipo de cosas...ustedes que piensan?
 

omeyocan

Bovino de la familia
#5
se gana ¬¬ obaimente, no puedo decir, como ya eres mi pareja ya confio en ti, obvio no, conforme uno va viendo como se desarrollan las situaciones define que tanto de confianza poner
 

MrNothing

Bovino de la familia
#6
La confianza es algo que se tiene que ganar para que sea autentico y tenga un valor verdadero. El que la otorga sin condiciones y de manera prematura no significa que tenga un alto poder para conocer a las personas, si no mas bien, reprenta una gran necesidad de afecto y atencion que prefiere brincarse las partes mas importantes del proceso de conocer con tal de sentir esa cercania y sentir de alguna manera que le importan a alguien... Generalmente estas personas le otorgan la confianza a la peor persona posible por eso terminan heridos y muy decepcionados.

Siempre el necesitado de amor y atencion, brinda la confianza repetidas veces aun siendo traicionada por que su falta de autoestima no le permite ver mas allá de lo que merece y asi, conformarse con lo poco que las personas no confiables pueden ofrecer, lo peor es cuando esta persona necesitada llega a sentirse plena con migajas y amor finjido. Practicamente es una confianza brindada sin confianza.

La confianza es un arma de doble filo ya que una persona con malicia, puede usarla en tu contra en lugar de valorarla ya que asi le das a entender que estas vulnerable ante ella. En cambio, una persona con buenas intenciones toma la confianza en sus manos y te brinda la paz que necesitas por que para ella representa que se han ganado un lugar en tu vida.

Para no prolongarmela mas... Siempre uno debe conocer las necesidades y requerimientos propios para poder identificar a quien confiar, entonces asi la gente trabaje en poder ganarse la confianza para que sea solida y valorada.

La confianza es algo que lleva dias, semanas y meses en ganarse... Y solo un segundo en perderse. Las mentiras son el archienemigo de la confianza por que la sinceridad es su fiel consejera.

Amén!!
 
#7
La confianza no se puede ganar si no se da primero...
hay un dicho que dice
si me traicionas la primera vez sera culpa tuya.... si me traicionas por segunda vez la culpa sera totalmente mia....

asi que si quieres que confien en ti, primero debes de confiar en esa persona si te defrauda una sola vez quiere decir que lo seguira haciendo ya que esa persona es asi... y asi habra muchas mas hasta que llegue una o dos que valoren y te den a ti tambien la confianza que no debes defraudar o ellos no volveran a confiar en ti...
 

lunapink

Bovino maduro
#9
yo pienso que de primera.. das un poco de confianza a esa persona(totalmente no)tampoco hay q ser ilusos...

despues con el tiempo si chekas q esa persona se ha ganado mas confianza .. se la vas dando..

pero si esa persona traiciona la poka confianza q le diste.. se la quitas..

es mi humilde opinion. pero no todos somos iguales.
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#13
yo creo que las 2 que se gana y que se otorga

es cierto el prejusgar por lo fisico es lo mas comun pues hay mucha gente que va por la vida con la confianza de todos,,,

y esta lo opuesto solo por tener cara de malo alguien, no quiere decir que lo sea y asi esa gente va en la vida con dificultad pues tiene que trabajar lo doble o triple para que le tengan con fianza

asi que se otorga y se gana asi de facil:chavo:
 
#16
A ver genios, todos los que dicen que se gana, me pueden explicar como me voy a ganar algo que ni siquiera me ofrecen, vamos que no se está mostrando?

La confianza es mutua y viene de la intuicion y acciones.

No puedo ir por la vida a la defensiva, porque a menos que me encuentre a algun lamehuevos, nunca soltare prenda.

Hay que ser congruente por dios.

Saludos
 

R__A

Bovino de la familia
#18
A ver genios, todos los que dicen que se gana, me pueden explicar como me voy a ganar algo que ni siquiera me ofrecen, vamos que no se está mostrando?

La confianza es mutua y viene de la intuicion y acciones.

No puedo ir por la vida a la defensiva, porque a menos que me encuentre a algun lamehuevos, nunca soltare prenda.

Hay que ser congruente por dios.

Saludos

niños niños....es mas que obvio, en este mundo nadie te va a ofrecer nada, mucho menos la confianza y menos en tiempos como estos, no se ofrece ni se da con palabras, se gana con acciones, acciones que a la pareja o a terceros le demuestran que tu no vas a fallar ni a cometer faltas a esa persona que se apoya en ti.

pero si eres de esos que nomas hacen tarugada y media cuando quieren, ni hablar de que te ofrescan confianza verdad, mucho menos pensar que alguien 'confia en ti' por tus acciones....

port el comment se nota que a TI SI TE LA REGALAN....
 
#20
niños niños....es mas que obvio, en este mundo nadie te va a ofrecer nada, mucho menos la confianza y menos en tiempos como estos, no se ofrece ni se da con palabras, se gana con acciones, acciones que a la pareja o a terceros le demuestran que tu no vas a fallar ni a cometer faltas a esa persona que se apoya en ti.

pero si eres de esos que nomas hacen tarugada y media cuando quieren, ni hablar de que te ofrescan confianza verdad, mucho menos pensar que alguien 'confia en ti' por tus acciones....

port el comment se nota que a TI SI TE LA REGALAN....
Presisamente ahi esta la situacion, yo si doy la confianza a manos llenas, si alguien no cubre mis expectativas a chingar a su madre.

De igual manera, si veo que no me tienen confianza, no voy a buscar ganarmela, eso es ser muy arrastrado, si me topo con alguien que esta cerrado por pedos anteriores y ajenos a mi persona pues simplemente me hago a un lado.

Saludos
 
Arriba