Confia Robi Draco Rosa En Vencer El cancer

luthar

Bovino de la familia
#1
San Juan, 22 Jun. (Notimex).- El cantante Robi Draco Rosa, quien terminó la primera etapa de su tratamiento contra el cáncer que padece, afirmó que "quiero vivir, estar con mis hijos; estar en Puerto Rico vivo, disfrutando"."Me siento bien, han habido efectos secundarios; eso es parte de la batalla. Vengo de Houston y me dieron la noticia de que el tratamiento está funcionando muy bien y eso me ha dado un subidón", refirió el cantante en entrevista con el diario "El Nuevo Día".
El autor de grandes éxitos de su compatriota Ricky Martin como "María" y "La Copa de la vida", señaló al periódico que recibe tratamiento en la clínica del doctor Burzynsnki en Houston, Texas.
"Hay varias cosas que he leído que me han ayudado a educarme mejor en esto de la nutrición y la comida, del significado de lo que uno consume y las consecuencias", refirió.
"El oncólogo que me vio la primera vez me debió haber dicho ´tú tienes linfoma no Hodgkin, vamos a ponerte rápidamente con una nutricionista para ver lo que estás comiendo, porque hay unas cosas que debes parar de comer y una de ellas es el azúcar"", compartió.
De acuerdo con "El Nuevo Día", Draco comentó que tras conocer la noticia su familia lo apoyo de manera incondicional.
"Mi esposa, los nenes, mis amigos más cercanos. La lista es larga. El público, las oraciones; mucha gente se ha mantenido en contacto y eso ha sido un palo para nosotros emocionalmente (...) la buena vibra".
"El proceso es intenso, pero he estado completamente positivo y contento, porque el tratamiento está funcionando; por ese lado todo va súper bien", refirió.
Draco Rosa, quien el próximo 27 de junio cumplirá 42 años, relató en una extensa entrevista que a finales del año pasado trataba su fiebre reumática con una inyección mensual, cuando se le diagnosticó cáncer y decidió recibir el tratamiento de Burzynski.
Dijo conocer que el tratamiento Burzynksi se ha criticado por el tipo de medicinas usado, debido a que supuestamente no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA).
Refirió que tomó el tratamiento de su enfermedad "en contra de la corriente de las farmacéuticas, del dinero, de la radiación y la quimioterapia".
Compartió que tras conocer la noticia de su enfermedad "llamé a mi mamá y lo tomó bien, porque vio mi buen ánimo. Pero después cuando colgué me emocioné mucho".
El artista compartió a "El Nuevo Día", que "al principio tuve un oncólogo tradicional y en algún momento había aceptado someterme a la quimioterapia. Incluso, cuando me dan la noticia directamente me fui a rapar el pelo con un amigo.
"Entonces le conté y me dijo que antes de hacer lo de la quimioterapia que hablara con un amigo suyo que tuvo cáncer de tiroides y hospitales importantes de Los Ángeles le recomendaron quimioterapias de ocho sesiones y operarlo", dijo.
"Él fue a un naturópata que lo convenció de probar un plan de comida durante dos o tres meses a ver qué pasaba y le bajó un 20 por ciento. Eso fue hace ocho años y no se hizo ni operación ni quimioterapia, pero tuvo dificultad al principio porque nadie lo apoyó.
"Hoy está feliz y completamente curado. Eso fue con comida, yo estoy tomando medicina y comiendo bien, no he sido tan radical como él", señaló Rosa.
Puntualizó que nunca dudo de ese tratamiento "porque soy un hombre de fe y creo que Dios me ha llevado a este momento, no ha sido el hombre. He rezado mucho, mucho. (Dios) Es la luz que me ilumina y me guía".
De acuerdo con el rotativo, el intérprete de "Esto es vida", "Frío", y "Vagabundo" destacó que "siempre apreciaba la vida, pero ahora me levanto por la mañana y escucho más los pájaros, me doy cuenta de que la vida es espectacular, es fascinante, increíble. Y no es que no lo pensara antes, pero lo aprecio más. Estoy contento de estar vivo".
 
Arriba