Conexion remota a travez de internet

renegzz2

Bovino adicto
#1
buen día / tardes bakunos
tengo una duda muy grande tal vez muchos diran que hay que quebrarse la cabeza y bla bla
pero espero que alguno me de un poco de informacion o mucha.
bueno ahi les va,
tengo instalado el contpaq i en un servidor como servidor pero busco que se conecten a traves del internet desde la casa de algun empleado para que siga trabajando.
ya esta instalado el contpaq los puertos para abrir en el modem del internet son 1099 / 1138 / 1139 / 1775 / 2003 / 9009
unos son del servidor y otros de licencias.
ya instale en el servidor donde esta instalado el contpaq el no-ip con su respectivo host
ya abri los puertos en el modem huawei hg8245 los puertos antes mencionados
tiro un ping al host de no-ip y me reconoce la ip de mi provedor de internet pero no alcanza al contpaq.
El servidor esta en una red de dominio y a traves de un servidor DHCP.
El servidor DHCP tira IP´s 192.168.2.X y el modem tira IP´s 192.168.100.x
supongo que debo de hacer algo en el servidor DHCP para que el modem vea el servidor contpaq.

Aguien sabra que mas me falta para que me funcione?
gracias de antemano por sus aportaciones
Saludos.
 

renegzz2

Bovino adicto
#2
veo que si tengo visitas pero tal vez no conozcan el sistema contpaq
tengo esta conexion INTERNET - DHCP - CPUs / Servidores
Mi DHCP ve a todos mis equipos y les provee internet
El modem solo ve los equipos que estan directamente conectados.
Como puedo hacer para que mi modem vea a un servidor que configuracion debo hacer en mi servidor DHCP?
 
#3
veo que si tengo visitas pero tal vez no conozcan el sistema contpaq
tengo esta conexion INTERNET - DHCP - CPUs / Servidores
Mi DHCP ve a todos mis equipos y les provee internet
El modem solo ve los equipos que estan directamente conectados.
Como puedo hacer para que mi modem vea a un servidor que configuracion debo hacer en mi servidor DHCP?
Sucede que aqui se piden programas no asistencia técnica, quizá si buscas en el sitio correcto tengas mejores resultados.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
Lo que esta pasando es que mediante el no-ip estas llegando al modem pero no hasta el server contpaqi, lo que deberias hacer es instalar el LogMeIn Hamachi, y realizas la coneccion en el cliente usando la ip del server que te da al hamachi.....googlea como hacer vpn con hamachi es bastante simple....
 

abner2

Bovino Milenario
#5
es decir, el modem no ve al servidor??

forzozamente el modem debe ver al servidor, sino entonces como abriste los puertos?

Yo lo que he hecho en unas empresas es conexcarme por medio de escritorio remoto y asi trabajan los usuarios desde lugares externos, para ello tu server debe tener Windows Server
 

gabsiscom

Bovino adicto
#6
es decir, el modem no ve al servidor??

forzozamente el modem debe ver al servidor, sino entonces como abriste los puertos?

Yo lo que he hecho en unas empresas es conexcarme por medio de escritorio remoto y asi trabajan los usuarios desde lugares externos, para ello tu server debe tener Windows Server
Lo que pasa es que el bakuno tiene en medio del modem y del servidor contpaqi un server DHCP..... pero de la misma forma necesita crear una vpn para conectar el escritorio remoto.......
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#7
Mira yo probaría ésto.
1. El rango de IP's es diferente, necesitarías cambiar la máscara de subred en el módem a 255.255.0.0 para que se encuentren
2. Si estamos hablando de una red de equipos en dominio, sólo verías equipos unidos a él, por lo que accederías mejor directo con IP en lugar del host, o bien conectarte mediante un VPN.

Ya por último si no te funciona y te urge, pues dejar abierto el TeamViewer y conectarte así, pero necesitarías reforzar la seguridad, por ejemplo colocar un buen Gateway
 
#8
No se como funcione Contpaq, ya que me especializo en ASPEL, seria conveniente que nos comentaras como seria el servicio remoto, si es por escritorio remoto, servicios de ejecucion remotos o web.

En el caso del modem, lo que tienes que hacer es una redireccion de puertos, pero pues dependende de lo que requieras.
 

abner2

Bovino Milenario
#10
Lo que pasa es que el bakuno tiene en medio del modem y del servidor contpaqi un server DHCP..... pero de la misma forma necesita crear una vpn para conectar el escritorio remoto.......
tal vez para este caso si necesite la vpn, pero para el caso donde el server y el modem estan en el mismo segmento de red pues no es necesario la vpn, basta con abrir en el modem el puerto para el escritorio remoto redirigido a la ip del server.
En el equipo remoto basta con poner la ip o el dominio dinamico del servidor y es todo.

Saludos
 

renegzz2

Bovino adicto
#11
No se como funcione Contpaq, ya que me especializo en ASPEL, seria conveniente que nos comentaras como seria el servicio remoto, si es por escritorio remoto, servicios de ejecucion remotos o web.

En el caso del modem, lo que tienes que hacer es una redireccion de puertos, pero pues dependende de lo que requieras.
Con contpaq tu puedes decirle en donde se encuentra la ubicacion de las empresas, si es local tecleas la direccion IP del servidor si es por internet basta con teclear la el dominio que llega al servidor ej. contpaq.no-ip.info
Pero el detalle que tengo que el servidor contpaq no esta conectado directamente al modem si no al servidor dhcp es por este motivo el modem no alcanza a ver el servidor.
estuve buscando un poco y hay que hacer un NAT en el DHCP pero tengo que investigarle mas.
posiblemente con ASPEL tambien puedas hacer lo mismo.
 
#12
Para publicar la aplicacion necesitas Citrix XenApp compañero, no es nadamas abrir puertos de un modem. y ADEMAS, necesitas contratar una direccion IP fija (tiene costo) para que siempre tengas acceso a tu aplicacion desde cualquier maquina que tenga internet.

 

abner2

Bovino Milenario
#13
Para publicar la aplicacion necesitas Citrix XenApp compañero, no es nadamas abrir puertos de un modem. y ADEMAS, necesitas contratar una direccion IP fija (tiene costo) para que siempre tengas acceso a tu aplicacion desde cualquier maquina que tenga internet.

Si el compañero tiene un Windows server entonces no necesita mas, basta con habilitar el escritorio remoto....
en serio, IP fija??? acaso no has leido sobre los dominios dinamicos?

Al compañero del post, tienes razon en lo del NAT para el servidos DHCP....hablando de los puertos para escritorio remoto, lo que tienes que haces es:
-Abrir en el modem los puertos redireccionandolos al equipo que es tu servidor de DHCP, esto, suponiendo que este conectado al modem.
-en el servidor DHCP abrir los mismo puertos redireccionandolos al servidor de contpaq.

Tambien podrias intentar poner una segunda tarjeta de red en el servidor de contpaq y que esa este conectada al modem.

Has respaldos del contpaq antes de hacer pruebas...

Saludos
 

renegzz2

Bovino adicto
#14
Si el compañero tiene un Windows server entonces no necesita mas, basta con habilitar el escritorio remoto....
en serio, IP fija??? acaso no has leido sobre los dominios dinamicos?

Al compañero del post, tienes razon en lo del NAT para el servidos DHCP....hablando de los puertos para escritorio remoto, lo que tienes que haces es:
-Abrir en el modem los puertos redireccionandolos al equipo que es tu servidor de DHCP, esto, suponiendo que este conectado al modem.
-en el servidor DHCP abrir los mismo puertos redireccionandolos al servidor de contpaq.

Tambien podrias intentar poner una segunda tarjeta de red en el servidor de contpaq y que esa este conectada al modem.

Has respaldos del contpaq antes de hacer pruebas...

Saludos

gracias brother, no soy experto en servidores y por consecuencia creo que la mejor opcion es agregarle una segunda tarjeta de red y conectarlo directo al modem.

Se da por resuelto el post.


gracias a todos por su ayuda.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#15
gracias brother, no soy experto en servidores y por consecuencia creo que la mejor opcion es agregarle una segunda tarjeta de red y conectarlo directo al modem.

Se da por resuelto el post.


gracias a todos por su ayuda.
Para que tanto brinco estando el suelo tan parejo..... yo doy soporte a contpaqi todos los dias, dejarias igual de vulnerable tu server si le abres puertos directos al modem como lo piensas hacer, que haciendo una vpn via software que llegue directo al server, es gratis, no necesitas comprar mas hardware, y es mas facil de configurar.... pero bueno.... suerte con tu server
 
Arriba